Como decorar tu salón en 2018

decorar salon comedor

Los salones de tu casa, ya sean de estar, comedor, área de juegos o fiesta, son los espacios encargados de ofrecerle a cada uno de tus invitados, no sólo una buena impresión de tu hogar, sino sensación de bienestar que hará que no quieran irse jamás.

Pero no se trata sólo de invitados: tu familia, los miembros más frecuentes de estos armónicos espacios, merecen también un ambiente ideal que consiga incrementar el buen disfrute en casa. Por ello, resulta importante mantener una decoración de salón agradable a los sentidos.

Consejos e ideas para la decoración de tu salón

Habiéndolos de muchas clases y tamaños, es preciso saber a dónde quieres ir con el engalanado, por eso, decidimos brindarte las unas ideas breves para la decoración de salón, dependiendo de medidas, luz y tipo. También tenemos consejos sobre cosas como los colores para tu sala.

Aunque suele parecer un desafío imposible, no te subestimes, basta con conocer alguno de estos puntos para que logres motivarte un poco:

Cómo decorar salones rectangulares:

  • Muebles alargados conforme a las medidas del salón para despejar, una mesa mediana, una alfombra, lámparas minimalistas, tarimas, una que otra planta y la TV, vienen siendo un adelanto de lo que debe llevar tu salón.
  • El tamaño de cada pieza es crucial, así que estudia y aprovecha todo el espacio que tengas; sin abusar, claro. Las estanterías y vitrinas te echarán una mano para que puedas ganar el espacio suficiente.
  • Toma en cuenta la iluminación de las diferentes lámparas: no debe ser demasiada. En cuanto a las ventanas, procura no colocar piezas grandes cerca de ellas, la luz natural es esencial. No limites tu imaginación para crear un ambiente hogareño como un rincón de lectura o trabajo. Si tienes libros, no dudes en añadirlos a tu salón.
  • El color es el factor más importante en la decoración de tusalón. La mayoría de ellos llevan tonalidades cálidas como el beige, el blanco y colores crema muy suaves. Los adornos de madera y una linda tapicería pueden ayudarte muchísimo. Si no, intenta algo más moderno utilizando objetos de diseño y combinando el blanco con algún color oscuro, o vintage, creando un rincón encantador haciendo uso de colores diversos.
  • Aunque no lo creas, el tipo de suelo y el color del mismo también son un elemento importante del que no debes hacer caso omiso al momento de decorar el salón o el comedor. Esto te servirá de ayuda para descifrar qué colores pueden llevar las paredes de tu salón.

decorar salon rectangular

Cómo decorar salones comedores:

  • Si es rectangular, puedes considerar colocar el comedor junto a los muebles, es lo más recomendable. De ser así, debes tomar en cuenta el color de éste para alcanzar una buena combinación con el resto de las piezas que conformen el salón.
  • Si tu hogar es grande y el comedor tiene su espacio propio, tienes la oportunidad de darle un estilo diferente, pero recuerda no excederte con los adornos. Una lampara arriba, un espejo y un cuadro, pueden regalarte una idea. Todo depende de las medidas. Eso sí, nada de alfombras en el área de comedor.
  • No sobrecargues la mesa del comedor, ni el comedor mismo, esto puede resultar incómodo al momento de la cena. Prueba algo clásico y menos espaciosos, como adornos pequeños y pinturas en la pared. Ten en cuenta que es un espacio únicamente para comer y debe existir un contraste con el salón principal.

decorar salon comedor

Cómo decorar salas de juegos

  • El cielo es el límite, si tu deseo es crear una zona de juegos, un salón de fiestas o quizá una sala exclusivamente para películas, no te afanes tanto por las reglas. Deja volar tu imaginación con toda clase de adornos referentes al tema y sólo ten en cuenta una combinación de colores vivos para darle armonía y el espacio idóneo. Lo importante es que tú y los tuyos puedan pasar un momento ameno en un ambiente ameno.
  • Un espejo en el techo, una biblioteca de pared a pared repleta de películas y juegos de video, mesa de billar, pufs y un área para el bar pueden serte de inspiración para la decoración de salones de juegos o fiesta.

No te dejes influenciar por los altos precios a la hora de decorar tu salón, y si tu mayor problema es la falta de creatividad e imaginación al momento de decorar tu salón, no te preocupes tampoco.

En internet hay multitudes de manualidades con piezas recicladas que harán que tu casa luzca bien sin perder el estilo y la elegancia. Si eres de las personas que están hartas de los clichés y deseas algo más innovador, esta es la recomendación perfecta que distinguirá tu salón de cualquier otro y logrará además que tu bolsillo tenga la paz que necesita.

Busca la inspiración no sólo en fotografías. Consulta con amigos y vecinos y, si es menester, plantea todas tus interrogantes. Piensa en lo que siempre has querido para tu casa y busca un estilo propio según tu personalidad y elementos favoritos, piensa en los tuyos y en lo que les gustaría que llevara los espacios más preciados de su hogar.

decorar sala de juegos

Dale algo de tiempo a la decoración

Es normal que al decorar el salón no sientas de primer instante la satisfacción que esperabas. Quizá empieces a moverlo todo para intentar quedar conforme, y eso no está nada mal. Cuando se trata de la decoración de salón, bien sea comedor o de estar, para nadie es un secreto que no estará acabado de un día para otro. Permítele algo de tiempo y a medida que vayas posicionando cada objeto a tu gusto, te encontrarás con el decorado de salón que has estado buscando.

Las ideas surgen y los cambios siempre son bienvenidos, por ello darle tiempo a la decoración es el factor que debes tener en mente para no sentirte abrumado. Lo vital es sentirte a gusto con lo que has logrado, y disfrutar junto a los tuyos con el mayor confort posible.

 

 

Seguir leyendo

Decorando el salón con poco dinero

Si deseas tener un salón acogedor, elegante y a la vez a la moda sin tener que gastar mucho dinero, te puedo recomendar algunos consejos para que lo puedas aplicar y así no tengas que gastar tanto dinero que te haría falta para comprar otras cosas necesarias en tu hogar. El decorar no es otra cosa sino embellecer o adornar algún espacio hasta hacer de ese lugar un lugar cómodo y acogedor, un lugar en donde nos sintamos realmente a gusto. El salón por ejemplo es una de las estancias en donde más nos gusta estar.

Pintado la Mitad de tu Salón

Si tienes un presupuesto reducido para la compra de una pintura,  una buena opción puede ser pintar solo una parte de la pared. Por ejemplo, la parte baja de la pared y así renovar su aspecto.  Es una tendencia que vemos cada vez más porque además aporta una personalidad muy especial a los ambientes.

Se puede escoger un color oscuro en contraste o un color de moda como el rosa, este color da calidez a tu salón, además lo puedes hacer tu mismo sin tener que llamar a un experto en la materia, solo tendrás que proteger el piso y algunos muebles y tener mucho cuidado de no manchar puertas o ventanas.

Dale Nueva Vida a Viejos Objetos

De vez en cuanto es bueno replantearse algunos cambios en casa o recuperar lo que guardamos en cajones para darle nueva vida. A veces no hace falta ir de compras para renovar un espacio, basta con mirar lo que tienes guardado en casa y no utilizas y darle una utilidad especial.

Podemos buscar viejas botellas de vidrio que pudiéramos convertir en hermosos jarrones con una mano de pintura. También viejas lámparas de papel, blancas o de color, O, tal vez, en decoraciones para alguna de las mesitas del salón o para un rincón junto al sofá en el que no sabes cómo renovar.

Repinta tus viejas sillas

Una opción sería pintar las sillas de colores diferentes a la mesa o podrías hacer también un degradado con el mismo tono que tienen tus sillas. Así aprovecharas darle una nueva vida a tus sillas, invirtiendo muy poco, otra opción sería pintar solo una parte dándole un toque creativo. Saca el artista que hay en ti, y haz de tus sillas originales, en la diferencia está la esencia y para eso nada como pintarlas tú mismo. Dales un toque único y personal.

Transforma tu vieja mesita

Si tienes una vieja mesita de centro o de las que se coloca al lado del sofá, quizás sea el momento de renovarla con algo a la moda. Podrías decorarla con los materiales que más te gusten, recuerda lo ideal es que se vea sencillo, creativo, original y sobre todo que al momento de invertir, sea poca la inversión. Si tienes varias mesitas, puedes decorarlas cada una de manera diferente, haz que todo el que las vea les dé un gusto a la hora de echarles un vistazo.

Usa tu imaginación, ¡es momento de decorar!

Seguir leyendo

Decorando el hogar con un estilo eléctrico

dormitorio electrico

El estilo eléctrico está basado en una mezcla de diferentes técnicas y piezas de muchos estilos, con la finalidad de crear un ambiente exclusivo, atemporal y personal. Es uno de los estilos más usados para decorar el hogar ya que se adapta a todos los espacios y diferentes estilos. Por lo que puede sentarte bastante bien, por supuesto, puedes crear un ambiente más fuerte o uno más suave, eso dependerá exclusivamente de ti.

Orden y elementos del estilo eléctrico

En esta decoración los elementos son básicos y no hay normas presentes en cuanto a la decoración, es decir, está representado por cualidades como la creatividad, libertad de las ideas, y la forma en que ves el mundo.
Puedes obtener inspiración de viajes, películas, algún sitio que haya dejado una huella en ti.  O bien, puedes utilizar alguna técnica clásica u otra decorativa que te guste y añadirla tu toque personal.

Decorando el baño con un estilo eléctrico

En caso de buscar un estilo sencillo y con un ambiente natural, el siguiente diseño puede servir de ejemplo perfecto. Un espacio luminoso con una paleta de color neutral, donde el color verde es el protagonista. En esta decoración es posible ver muchos espacios abiertos para incorporar nuevas ideas, así como cualquier capricho que surja.

baño electrico

También puedes hacer un collage de arte, algunos cuadros, cantautores, posters, revistas y cualquier imagen que sea de interés, con un cuadro central que se juegue el protagonismo de la pared. Todos estos estilos son personalizables, por lo que termina siendo un espacio exclusivo de tu personalidad.

Decoración de sala con un estilo eléctrico

Una muy buena combinación para la sala, es un estilo arquitectónico en conjunto al estilo clásico. Con una habitación pintada en color blanco queda bien un mueble clásico de color oscuro, un par de cuadros que jueguen con los colores, y en este caso una lámpara contemporánea. En la decoración también se observan otros elementos imprescindibles como un juego de mesas arquitectónicas, una mezcla de cojines, jarrones, o un sillón entre otros.
Decoración eléctrica juvenil

salon electrico

Si deseas un toque más juvenil y clic, un estilo retro arquitectónico puede sentarte bien. Por ejemplo observa las mil y un combinaciones de colores, y diseños diferentes que van en conjunto con la personalidad.
Cuando se eligen las piezas con cuidado, y se combinan de la forma adecuada puede crearse una armonía única.  Mezcla colores y estampados para atraer la vista.

Decoración eléctrica para dormitorios infantiles

Por la gran combinación de colores, es un estilo que va muy bien con los dormitorios infantiles, por ejemplo el siguiente diseño juega con una gama de colores distintos, que dan alegría a la habitación sin exagerar la decoración. Al ser un dormitorio para bebes, un mueble resulta cómodo para pasar tiempo en ella, así como unas repisas para tener todo a la mano. La mezcla de cuadros así como dibujos infantiles va según el gusto de cada persona, pero otorgan el toque que faltaba a la habitación.

dormitorio electrico

El estilo eléctrico puede no ser ideal para todas las personas, en especial para aquellas que se rigen por un único color o diseño, pero si eres una persona extrovertida con gran creatividad puede resultar el estilo ideal para tu hogar.

Seguir leyendo

Decoración nórdica

decoracion nordica

Este estilo está dando de qué hablar también es conocido como escandinavo. Oriundo de Dinamarca, Suecia y Noruega, la decoración nórdica ha sido aceptada con gran simpatía. La base de esta decoración es hacer hogares, prácticos, sencillos y muy bonitos, donde predominan las líneas rectas y el color protagonista de esta decoración es el blanco.

decoracion nordica

Los elementos naturales

La decoración nórdica es partidaria de los elementos naturales, este es el elemento estrella, la madera es una de las más usadas en esta decoración, los muebles, el techo y las vigas deben ser hechos en este material, el color puede ser en madera oscura, clara o natural. La madera da una sensación de calidez y serenidad. Los arreglos naturales son importantes en este estilo, las plantas y las flores son obligatorias tenerlas, también puedes tener fuentes en la sala o comedor.

Para decorar el lugar lo mejor es utilizar telas como el algodón, la lana y el lino. Que los cojines de los muebles sean de este material da una sensación de confort a tu sala.

Laminas, cuadros y fotos

Otro elemento básico para tener una decoración nórdica son  los objetos que se utilizan para decorar el lugar, los cuadros deben ser en acuarela o tinta, con paisajes naturales como la estación de otoño o invierno  las láminas deben ser diseños simples y básicos, las fotografías deben ser en estilo sepia o a color. De paisajes simples, las fotos pueden ser de la familia o de algunos momentos compartidos con amigos. Los jarrones pueden ser en color negro, marrón o colores vivos para contrastar el banco, puedes colocar flores silvestres.  Este estilo es un poco minimalista así que no debes sobrecargar el ambiente con demasiados objetos.

Blanco combinado con acentos de otros colores

Aquí predomina el blanco como lo mencionamos al principio, las paredes deben llevar este color pero también puedes combinarlo con otros colores como el marro, colores tostados, gris oscuro y hasta un amarillo suave. Puedes pintar una pared la mitad blanca y la otra mitad de color. También puedes decorar las paredes con un papel tapiz de estampados modernos.

Para contrarrestar un poco el color blanco puedes colocar accesorios en color, rojo, verde, morado, negro, azul y fucsia.

Muebles de línea recta

Las líneas rectas y los cortes de curva son otra delas claves de este estilo, escoge muebles simples pero bonitos. Que puedas agregarle algunos cojines. Mesas que sean limpian y sin muchos detalles, estantes o repisas en colores vivos pero de cortes sencillos, recuerda que este estilo atrae la sencillez.

Seguir leyendo

Los colores de moda para decorar la sala

Decorar la sala no es nada sencillo y más si no estamos seguros que colores debe llevar las paredes, la sala debe ser un sitio, acogedor, moderno, cómodo y muy bonito.  Aquí nos reunimos con la familia, amigos, visitas, realizamos reuniones sociales y siempre es lo primero que se ve en la casa.

colores-del-salon

Hoy te mencionare los mejores colores y los más famosos para pintar tu sala

Blancos

El blanco posee varias tonalidades, este color es el más utilizado para las salas pequeñas. Es recomendable que pintes la mayoría de las paredes blancas y la combines con un color más fuerte. Puedes colocar un blanco ostra, blanco luna, blanco leche, blanco roto o blanco perfecto.

Grises

El gris es uno de mis favoritos, este color es neutro y súper moderno, una sala gris se ve muy sofisticada y minimalista, el gris lo puedes combinar con casi todo los colores. En la escala de grises el más utilizado es el gris plomo, también puedes colocar gris cemento, gris claro, gris humo y gris metal.

Beige

Este color es el rey para las salas clásicas y estilo vintage, el beige es un color cálido, neutro y muy limpio, lo puedes combinar con marrones, rosa y verde. Para las paredes de la sala es ideal colocar este color. Combínalo entre el beige oscuro y el claro, también existe uno muy  bonito llamado beige champaña.

Negro

Si, negro aunque no lo creas, el negro es un color elegante y súper glamoroso. Atrévete a tener una sala moderna y pinta una o media pared de color negro, combínalo con el gris, blanco o beige. Tendrás una sala única y súper glamorosa.

Morado

Si eres un poco más divertida una sala morada le vendría excelente a tu casa. Utiliza morados oscuros para las paredes más pequeñas y para las más grandes unos tonos claros. Un morado que está dando de qué hablar es el morado uva. Un color hermoso.

Rojo

Un color fuerte y de gran energía, el rojo es un tono bastante intenso por eso no debes pintar muchas paredes en este color. Te recomiendo que solo pintes una de un rojo intenso y las demás las combines con colores que le hagan un contraste.

 Marrones

Un estilo minimalista, el marrón es un color neutro y muy elegante. Este color está siendo muy usado, si deseas una sala marrón no lo dudes, coloca varias tonalidades de este color en tu sala y veras como luce de maravillosa.

El acierto está en saber utilizar los colores y combinarlos de la mejor manera.

 

 

Seguir leyendo

Más ideas para decorar espacios pequeños

Siguiendo con la serie de consejos para pintar y decorar espacios pequeños traemos una serie de tips especializados para espacios especiales como la cocina y similares. Estos espacios pueden beneficiarse enormemente de ciertas técnicas que inyectarán nueva vida a los mismos. Sin más preámbulos, empecemos.

La cocina es el lugar perfecto para usar colores diferentes, ya que se debe notar como un cuarto diferente dentro de la casa o habitación. Así que no hay problema en hacer y utilizar colores realmente diferentes. También puedes usar objetos comunes para decoración como colgar la vajilla china que nunca se usa para dar un toque de exclusividad a la cocina o usa colores vobrantes como el rojo, de seguro le dara un toque especial a tu cocina.

En el baño con toda seguridad los colores pasteles son una apuesta segura en los baños, pero que tal pintar con colores fuertes de manera tal de crear un efecto diferente, quizás un marrón chocolate, o un negro, le dará un toque elegante y con toda seguridad la limpieza será más fácil ya que será menos susceptible a ensuciarse.

Puedes probar a pintar el techo de los espacios pequeños  con un color oscuro y extenderlo unos 30 cm hacia debajo de la pared, eso aumentará la sensación de espacio, por otro lado si quieres que todo se vea más ligero puedes hacer el proceso inverso pintando  el techo de un color más claro que las paredes para una sensación de aire en la habitación o espacio pequeño.

Como un último consejo, sin importar el color que escojas para pintar, usa un objeto o accesorio negro, esto aumentará el nivel de amplitud y complementara bien el resto de tu espacio pequeños.

Seguir leyendo

Como decorar espacios pequeños

Cuando queremos decorar espacios pequeños en una casa o un departamento entramos en desesperación, pensamos que será imposible decorarlos y darles un estilo propio. Sin embargo hay ciertas técnicas y secretos que ayudan a darle una sensación de amplitud al ambiente. Las ilusiones ópticas se pueden realizar con materiales, colores o diferentes tipos de muebles, como veremos a continuación.

como decorar espacios pequeños

Por ejemplo, uno de los trucos más usados es el de colocar espejos. El espejo da una sensación de continuidad que agranda el lugar, cuánto más grande sea el espejo mejor. Si hay una ventana es bueno que el espejo vaya enfrentado a ella para que se refleje el espacio exterior.

Para la pintura elige colores claros (los oscuros achican) y escoge muebles altos y estrechos, así como las rayas verticales, ocupan menos espacio e invitan a dirigir la mirada hacia arriba. Para materiales prefieres vidrios o acrílicos ya que se detectan menos y amplían el espectro de la mirada.

Los muebles multifunción son ideales para guardar espacio: camas con cajoneras, sofá-cama, mesas con tapas movibles, todo lo que sirva para ahorrar espacio eliminará el uso innecesario de otros muebles.

En una mesa redonda entran más personas que en una cuadrada, así que si de mesas se trata, escoge una que tenga un pie en el medio en lugar de cuatro patas, de manera que no haya nada que obstruya espacios.

Todo lo que se aplique o cuelgue de la pared te sacará de apuros y guardará espacios: percheros en las puertas, bibliotecas colgantes, organizadores de zapatos con bolsillos. Todas estas cosas se encuentran en casas de decoración pero también en ferreterías.

Si estamos hablando de un monoambiente (departamento tipo estudio), lo mejor es la separación. Aunque pienses que se verá más grande si muestras todo el espacio a la vez, la verdad es que cuando ves cama deshecha, ropa tirada, platos sucios y desorden en general, da la sensación de agobio, de acumulación y por ende de tener todo encima. Así que puedes separar haciendo una pared de cubos (donde puedes poner cosas del lado que no se ve), un biombo o un divisor corredizo.

Seguir leyendo

Funcionamiento de un sillón de masajes

Los sillones de masajes tienen aproximadamente medio siglo de vida. Sin embargo en las últimas dos décadas estos se han vuelto mucho más complejos y sofisticados. La mayoría de estos se basan en una combinación de motores, engranajes y mecanismos de vibración. Un sillón de masajes emplea arreglos electromecánicos para emular de la manera más precisa posible un masaje.

sillon masaje

El diseño más sencillo de sillones de masajes usa una serie de superficie que vibran para proporcionar el masaje. Para crear los movimiento vibratorios, los fabricantes usan ruedas o engranajes contrapesados, sin embargo, esto peso no está balanceado uniformemente. Cuando el motor eléctrico de la unidad comienza a girar esta rotación causa un movimiento de vibración, esto es algo similar a la función de vibración de los teléfonos celulares, obviamente a mayor escala.

Se aplica un principio de trabajo en equipo. Para proporcionar la vibración de la silla a la intensidad necesaria se necesitaría un dispositivo muy grande, lo que ocasionaría que la silla se desbalanceará con facilidad. Similar a lo que ocurre con algunos teléfonos celulares cuando están vibrando que se mueven a lo largo de la superficie donde están puestos. Ahora imagina lo que ocurriría con una silla enorme. Por esta razón la silla dispone de múltiples dispositivos de vibración, ubicados uniformemente a lo largo del sillón de masajes obteniendo el resultado deseado pero sin  problemas de desbalance en la silla. Si bien ningún fabricante usa el mismo diseño, los principios son siempre los mismos.

Cuando el sillón de masajes está dando un masaje al usuario, estos dispositivos de los que hablamos son aquellos que actúan como las manos humanas y se mueven a lo largo de la estructura del sillón de masajes. Algunos solo tienen un rango limitado de movimiento mientras que otros tienen muchas más posibilidades debido a un diseño mucho más moderno.

Algunos son tan avanzados que mediante el uso de servomotores y microcontroladores pueden obtener diversos patrones de movimiento y junto con memorias electrónicas pueden almacenar diversos programas de masajes para cada una de las aplicaciones respectivas. Adicional a esto es muy importante la seguridad, ya que el usuario está siendo tocado por piezas eléctricas, por lo que los desarrolladores usan técnicas de punta en el aislamiento de la energía eléctrica. De esta manera el usuario puede estar totalmente confiando en lo que hará el sillón de masajes será únicamente ayudarlo a relajarse.

En otro orden de ideas, es importante mencionar que el manual de instrucciones debe leerse extremadamente bien de manera que las acciones necesarias por parte del usuario puedan garantizar que el sillón de masajes cumplirá plenamente su vida útil y que no habrá inconvenientes secundarios con esto. De igual manera es importante seguir las instrucciones con respecto a la seguridad no solamente por riesgos de choque eléctrico o similar, sino en el hecho de que de no seguir las instrucciones pudieres haber situaciones de lesiones, las cuales son responsabilidad única del usuario.

Cada sillón de masajes ha sido probado plenamente y debe cumplir estándares de seguridad pero de los usuarios depende del correcto uso de estos para una experiencia total y plena.

 

Seguir leyendo