Sácale el máximo partido al espacio en 7 pasos

sacaprovechoalespacio

El imparable precio de los pisos y los alquileres hace que los espacios se reduzcan más y más en nuestro hogar. A todos nos entusiasman los espacios con luz y minimalistas pero cuando los metros cuadrados son reducidos hay que ser creativo para hacer de tu casa un lugar práctico y confortable.

Realizar un curso de diseño de interiores puede ser una gran herramienta para aprender las claves para potenciar el espacio y lo mejor de cada estancia. Pero hoy nosotros te queremos dar un adelanto y profundizamos en cómo agudizar el ingenio y maximizar el espacio disponible en tu casa en 7 pasos:

1. En el dormitorio opta por una cama con canapé, será como tener un armario de gran capacidad escondido, podrás aprovecharla para guardar mantas, edredones, zapatos o la ropa de otras temporadas. Todo un acierto!

2. Trata de recurrir a muebles reducidos o con doble función, en lugar de una mesa de comedor para 8 comensales, sé práctico para el día a día y escoge una mesa plegable que no reduzca el espacio de tu salón más de lo necesario. También tener sillas o tendederos plegables te dejarán disponer de más espacio vital.

3. Elige un lavabo con un mueble debajo, tener el cuarto de baño en orden es mucho más sencillo cuando tienes espacio para guardar las toallas, rollos, pasta de dientes, jabones y cremas. Disponer de un mueble en el baño se hace un imprescindible en cualquier aseo, sea grande o pequeño.

4.- Recurre a las baldas que no toquen el suelo o muebles atornillados y sin patas, darán mayor sensación de ligereza al mobiliario y su aprovechamiento para organizar libros, fotos y otras cosas no ocupará apenas espacio.

5. Los Puff o taburetes con almacenaje en su interior siempre vienen bien para tener un espacio extra y mantener una buena organización en tu casa, las revistas, juguetes o mantas es mejor tenerlas bien ordenadas y no rodando por toda la casa!

6. Opta por lugares más diáfanos con puertas correderas que no quitan espacio e ilumina las estancias con muebles y paredes en colores claros y naturales. La luz natural se aprovechará mejor y dará mayor sensación de amplitud.

7. Si sueles recibir invitados en casa, hay que ser previsor ¡elige un sofá cama! Hoy en día hay opciones muy confortables que te permitirán disponer  de una cama extra en un minuto. También puedes optar por sofás que disponen de espacios para más almacenaje que pueden ser otro gran aliado para tu día a día.

Recuerda que los cursos de decoración de interiores de interiores siempre tienen en cuenta las últimas tendencias y los mejores recursos para hacer que cualquier espacio pueda llegar a destacar y estar mejor organizado teniendo en cuenta tu familia, gustos y costumbres. 

Decorar tu hogar con gusto, aprovechando cada metro cuadrado y aportando un toque personal siempre es una buena inversión de tu tiempo que te ayudará a vivir mejor y muy probablemente más feliz!

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *