Un cuarto perfecto para un príncipe

No hay palabras que puedan describir lo maravilloso de ser una gestante. Sin embargo, sí hay palabras para ayudarte a esperarlo o esperarla con una habitación bien equipada, bellamente pintada, confortable y placentera para tu príncipe o princesa.

La habitación del príncipe de la casa debe ser tanto placentera para el como para los padres, ya que ese será uno de los lugares en donde pasara un buen tiempo. Recibir un bebé conlleva mucha preparación y gastos, desde la ropita hasta una camita especial.

Primero debes tener presente que al momento de decorar el cuarto, debe parecer la morada de un príncipe, o de un gran caballero luchador contra dragones, algo así como el castillo donde todo príncipe debería tener. Para decorar la habitación de tú bebe, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Uso Ideal del Espacio

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio, saber con cuanto espacio contamos y en qué forma lo usaremos. Debemos ver si será solo para dormir o también queremos un área para los juegos, cuales son las dimensiones del closet y los muebles que se van a utilizar. También toca saber seleccionar lo que va a formar parte del cuarto para organizar el espacio que se ocupara y el que quedara libre, debemos tratar de que los muebles y otros enseres se adapten a las dimensiones del cuarto.

Dale color a las paredes

A veces elegir el color de las paredes es algo más complicado que el escoger el nombre, suena algo exagerado, pero en cierta forma es verdad.

El color azul es el más utilizado para habitaciones de niños, porque es una tonalidad que siempre ha representado armonía y sencillez, no se deben descartar otras combinaciones que se verían muy bien a la hora de escoger el color de la habitación.

Un ejemplo podría ser combinar este color con blanco para que sea más elegante, o subir un poco el tono y llegar a darle un color más llamativo visualmente o pintarlo con personajes de caricaturas.

Recuerda que la pintura debe ser un recurso decorativo que puedes complementar con otros recursos como el papel pintado, los murales, vinilos y frisos de madera, para darle al cuarto de tu bebe ese toque mágico y divertido ideal para él.

Elegir una hermosa cuna

Actualmente existen infinidades de cunas, las hay para escoger, pero no todas son las ideales para tu hijo, sobre todo si de seguridad se trata, para escoger una cuna debes tener en cuenta que la pueda usar durante varios años, aun cuando ya comience a pararse, de ahí la importancia de que la cuna tenga seguros y las barandas sean redondeadas para evitar que el niño se haga daño en el momento que aprenda a pararse.

El escoger una cuna para tu hijo es una de las decisiones más difíciles ya que debemos tener presente lo más importante que es la seguridad y la salud de nuestro bebe, aunque casi siempre terminamos aceptando alguna cuna que algún conocido nos regala o nos presta, lo ideal es que podamos comprarla para así tener una cunita que vaya a tono con la decoración de su cuarto o solo mejorar la que nos regalan.

Continue Reading

Un cuarto perfecto para una niña

cuna para niña

Esperar el nacimiento de un hijo es una bendición, pero no debemos dejar a un lado uno de los detalles más importantes como es el de la decoración de su cuarto. La llegada de este nuevo miembro a la familia es muy importante. Recibir un bebé conlleva mucha preparación y gastos, desde la ropita hasta una camita especial.

Si deseas tener alguna inspiración para decorar el cuarto de ese ser tan especial que viene en camino, no debes olvidar algunas recomendaciones al momento de hacer algunos cambios y escoger lo que necesitas para comenzar.

Primero debes tener presente que al momento de decorar el cuarto, debe parecer la morada de una verdadera princesa, algo así como el castillo donde toda princesa quiere vivir. Para decorar la habitación de tú bebe, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Uso Ideal del Espacio

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio, saber con cuanto espacio contamos y en qué forma lo usaremos. Debemos ver si será solo para dormir o también queremos un área para los juegos, cuales son las dimensiones de la habitación y los muebles que se van a utilizar. También toca saber seleccionar lo que va a formar parte del cuarto para organizar el espacio que se ocupara y el que quedara libre, debemos tratar de que los muebles y otros enseres se adapten a las dimensiones del cuarto.

Escoger un Color Agradable y Divertido

El color rosado es el más utilizado para habitaciones de niñas, porque es una tonalidad que siempre ha representado delicadeza y femineidad, no se deben descartar otras combinaciones que se verían muy bien a la hora de escoger el color de la habitación.

Un ejemplo podría ser combinar ese rosado con blanco para que sea más elegante, o subir el tono de rosa a fucsia para un cuarto blanco y fucsia, muy llamativo visualmente.

Recuerda que la pintura debe ser un recurso decorativo que puedes complementar con otros recursos como el papel pintado, los murales, vinilos y frisos de madera, para darle al cuarto de tu bebe ese toque mágico y divertido ideal para el.

Elegir una hermosa cuna

El escoger una cuna para tu bebe es una de las decisiones más difíciles ya que debemos tener presente lo más importante que es la seguridad y la salud de nuestro bebe, aunque casi siempre terminamos aceptando alguna cuna que algún conocido nos regala o nos presta, lo ideal es que podamos comprarla para así tener una cunita que vaya a tono con la decoración de su cuarto.

Actualmente existen infinidades de cunas, las hay para escoger, pero no todas son las ideales para tu bebe, sobre todo si de seguridad se trata, para escoger una cuna debes tener en cuenta que la pueda usar durante varios años, aun cuando ya comience a pararse, de ahí la importancia de que la cuna tenga seguros y las barandas sean redondeadas para evitar que el niño se haga daño en el momento que aprenda a pararse.

¡Espero te hayan servido estos consejos!

Continue Reading

5 consejos para decorar una habitación de bebé

La habitación o el cuarto del bebé, debe ser un espacio, cálido, relajante, con una buena ventilación y cómodo.  Para que este lugar cuente con las cosas necesarias te brindare varios consejos para que decores la habitación del bebé de manera correcta.

habitacionbebe

  1. Los colores

Siempre es bueno optar por colores claros, tanto para las paredes como para los muebles que vas a colocar en la habitación. Puedes decorar las paredes con algunos cuadros de motivos infantiles o colocar unos vinilos con figuras de nubes, estrellas o el diseño que más te guste. Una habitación decorada con colores claros le trasmitirá tranquilidad y paz a tu bebé.

  1. Solo los muebles necesarios

Trata de no llenar la habitación con tantos muebles, solo coloca los que usaras en realidad. Elige una buena cuna, que sea cómoda y segura, puedes colocar una mesita de noche, una silla donde puedas sentarte a relajarte con tu bebe y unos cajones donde colocaras su ropa. Evita comprar muebles con puntas.

  1. La iluminación de la habitación

Debes contar con una excelente iluminación para esta habitación, una buena opción para decorar el techo sería una lámpara sencilla y no muy grande pero que tenga una buena pantalla de iluminación. No debes colocar esta lámpara sobre la cuna, evita colocar ventiladores de techo. Puedes colocar una lámpara de mesa de una pantalla cálida para que el ambiente no sea tan claro.

  1. La ventilación y cortinas

Es importante que la habitación cuente con una buena ventilación, para decorar el marco de la ventana puedes utilizar colores vivos, quizás un verde, un azul, morado, rosa intenta jugar con los colores de las paredes, debes colocar unas cortinas suaves que permitan el paso del aire natural, si vas a utilizar una tela estampada, no coloques tanto cuadros en las paredes, porque se vería sobrecargada la decoración de la habitación.

  1. Accesorios

Si deseas decorar con peluches o muñecos,  trata de ponerlos en una repisa lejos de la cuna, esto para evitar alergias. Puedes colocar una hermosa alfombra al pie de la cuna o en el sillón donde te vas a sentar, opta por colores claros, pero si te gustan los brillantes como: el verde manzana, fucsia o azul rey, también puedes combinarlo con la decoración.

Lo importante al momento de decorar esta habitación tan importante es que todo esté en armonía y que sea cómoda para el bebé y para ti.

 

Continue Reading

Habitación de bebe low cost

La llegada de un nuevo hijo siempre es un motivo de alegría, pero también es una situación que puede llevar consigo muchos gastos. Aquí te mostramos como conseguir una decoración barata y divertida para nuestro bebé, más concretamente para un hijo varón, es decir una habitacion de bebe lowcost.

habitacionbebe

Una de las cosas a tener siempre en cuenta, es que todos los muebles deben ser seguros, esto es no deben tener esquinas o cualquier cosa con la que se puedan dañar sin querer.Lo primero que debemos intentar es conseguir el mayor número posible de cosas de nuestra familia y amigos, muebles que no usen o de segunda mano que podemos encontrar en tiendas, webs de anuncios o en eBay.

Después podemos pintarlos de colores alegres combinados con blancos y colores pastel.También podemos hacer cenefas geométricas de colores en la pared, lo que conferirá un toque alegre a la habitación. Por supuesto, si hacemos algún dibujo más en la pared debe ser discreto, ya que sino la decoración puede quedar recargada.

La otra opción es empapelar la pared con un bello papel de pared. Para que no nos resulte muy caro, lo mejor es elegir una pared para poner el papel y lo demás pintarlo de un color que combine con el mismo. Es un estilo que se siente moderno y dinámico.

Seguimos con la decoración, que puede ser en azules o verdes como suele ocurrir en los niños, pero nunca temamos utilizar colores como el rosa o un suave amarillo para combinar. Si el color de los juguetes que vayamos comprando coincide con el de la habitación, mucho mejor.

Comprar o mejor, fabricar con cartones o CDs viejos algunos bonitos móviles para el techo, siempre proporciona un toque mágico y hogareño que hará que vuestro bebé se sienta más a gusto y tenga un estímulo que mirar.

Por último, pregunta siempre a otras madres que te podrán proporcionar su impagable experiencia y unos consejos que seguro irán de perlas a la nueva habitación de vuestro bebé.

Continue Reading