Qué toldos para terrazas son más recomendables

Llegó el verano y con él tomar un poco de aire libre se vuelve completamente necesario para sobrellevar el sol sofocante, para eso es necesario tomar la opción de algunos toldos para terrazas. La decoración de los espacios exteriores tiene un protagonismo esencial en todos los hogares, principalmente en aquellos que buscan incrementar la calidad de vida y el atractivo de sus espacios. En el caso de las terrazas, un lugar dedicado principalmente para pasar los ratos libres, divertirse, y a la vez relajarse, hay que tomar una serie de medidas que aumenten el confort en este lugar.

El punto esencial en la decoración de las terrazas se enfoca principalmente en protegerla del sol, conseguir sombra es un aspecto crucial. Esto se puede conseguir tanto con una terraza como también como una pérgola, dependiendo del espacio con el que se cuente en el lugar. Estos accesorios no solo se encargan de protegerlo sino también de darle un aspecto arquitectónico sin igual. Cumpleaños, reuniones familiares o con buenos amigos, disfrutar al máximo de las vacaciones en tu propia casa, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en ellas, y si se le agrega un toque personal, mucho mejor.

toldos terraza

En este artículo nos encargaremos de detallar algunos de los modelos disponibles que se pueden instalar en la zona específica, con las ventajas de cada uno de ellos. La idea es solo mostrar alternativas que al mismo tiempo que cumplan su función de proteger la terraza, también sea decorativa. De esa forma, el ambiente con los invitados será mucho más reconfortante, las horas pasan volando en un lugar con belleza, sumada a la calidad humana que le puedas agregar. Te invitamos a que tomes en cuenta las siguientes opciones de toldos, pérgolas o techos para terrazas.

Opciones de toldos para terrazas

  • Toldos ARES: Este toldo para terrazas motorizado y en material de cofre box, el cual se puede fijar directamente en el techo sin ningún tipo de apoyo vertical que pueda ocupar un espacio innecesario. Todos los metros que se puedan ahorrar con este tipo de accesorios se agradecerán para poder ser utilizados con otro tipo de objetos que puedan crear un ambiente aún más acogedor.
  • Vela de jardín: Uno de los mayores ejemplos de modernidad son las velas de jardín, las cuales son un tipo de toldo combinado o individual. Estos tienen una forma triangular y sus dimensiones pueden variar según el requerimiento de cada persona, además del lugar exacto donde será instalado. Los materiales principales son los textiles de diversas funciones pero principalmente lonas, las cuales van tensadas. Este sistema de tensión es aplicado en muchos lugares de Europa para cubrir grandes extensiones de terreno.
  • Toldos con brazos telescópicos: Estos toldos son tamaño Jumbo, así que podrán cubrir una cantidad de espacio y hará la sombra mucho más pronunciada. Especialmente útil para los jardines, ya que con el calor severo del verano puede secarse con mayor rapidez y perder su color verde llamativo. Con este toldo se podrá proteger la grama con una mayor extensión, a la vez que también está disponible la alternativa extra grande.
  • Toldo sombrilla: Resulta especialmente llamativo para decorar la terraza por su forma de sombrilla, si tienes piscina es ideal para colocarlo en una zona cercana a ella, de igual manera resulta factible instalarlo en el jardín, o en cualquier lugar donde el sol pueda resultar demasiado potente. Es un modelo bastante original, distinto a los comunes que se pueden conseguir en el mercado. Sin duda alguna realzará el exterior del hogar al darle una mayor vistosidad.

Toldos en movimiento

El último de los modelos que se puede mencionar dentro de los toldos para terrazas son los que tienen movimiento. Estos se pueden abrir o cerrar según sea la necesidad del momento o la época del año en la que nos encontremos. Quizás sea la máxima expresión de comodidad y modernidad que se pueda conseguir actualmente. Viene con un motor incorporado que se encarga de darle potencia a las órdenes del dueño. Un artefacto capaz de combinar tecnología, confort y buen gusto, prácticamente todo lo que buscan las personas al momento de decorar y cuidar su terraza.

 

Continue Reading

Ideas y consejos perfectos para decorar tu terraza

decorar terraza 2

La terraza es un pequeño espacio donde abunda la tranquilidad y la paz, un lugar al aire libre donde puedes disfrutar de un momento solo para ti. Por esta razón, es importante darle un decorado ideal ¿Qué te parece un ambiente natural acompañado de algunas plantas y flores? Es una de las mejores opciones para disfrutar de un poco de aire fresco.

Como darle vida a la terraza

Las flores y las plantas nos ofrecen un abanico de opciones increíbles para dar vida a la terraza, además de una combinación de colores, tamaños y todo tipo de plantas, puedes jugar un poco con la posición, una decoración vertical para llenar la pared de un color verde, o diseñar un rincón con algunos maceteros para un aspecto más dinámico.
Decoración de terraza al natural, muebles de madera, y plantas.

decorar terraza 1

Una decoración con un toque 100% natural es una buena opción para tu terraza. Si es un espacio abierto con gran iluminación, durante el día no tendrás problemas, pero para disfrutar de una velada romántica, unos bombillos colgados a lo largo de ella pueden dar un toque especial.
Los muebles de madera acompañados de plantas a todo su alrededor, no hay nada que apetezca más que una ola llena de vida al abrir la puerta de tu terraza.

Decoración para terrazas pequeñas

Contar con una terraza de poco espacio no es un problema para sacar partido y conseguir un espacio fresco y relajado.

decorar terraza 2

Los espacios pequeños necesitan accesorios más chicos para que no desentonen o reduzcan el tamaño de la terraza. Para esta decoración utilizamos un mueble pequeño de madera para seguir con el toque natural, una mesa circular sobre la cual queda perfecto una pequeña maceta, acompañados de otros adornos como jaulas, velas, lámparas antiguas, puedes variar un poco según tus gustos personales.

TIPS para decorar tu terraza con manualidades

Si eres amante de las manualidades y quieres aprovechar algunos accesorios a los cuales le das poco uso en tu hogar, puedes tener en cuenta alguno de estos consejos para dar un toque más genial a tu terraza.

decorar terraza 3

Coladores transformados en maceteros

Para aquellos objetos que ya no uses, da una segunda oportunidad y saca el máximo partido de ellos. Por ejemplo, este colador da un toque especial para colocar plantas con caída,  además de tener unas flores colgando, se eliminara el agua sobrante.

decorar terraza 4

Decorar con pequeños detalles textiles

Si tienes algunas plantaciones pequeñas para decorar tu terraza, puedes hacer un ramillete del cultivo y acomodarlo en un pequeño saco textil. De esta forma brindas un detalle original, pudiendo utilizar un sinfín de diseños, así como una combinación donde el límite es tu imaginación.

decorar terraza 5

Creativos maceteros de latas

Otra forma ingeniosa para hacer unas macetas bastante prácticas es reciclar las latas, abre un agujero con cuidado y recuerda agujerar en el fondo para eliminar el exceso de agua al regarlas.
Estas son algunas de las ideas más creativas para decorar tu terraza acompañada del poder de la naturaleza, aprovechando los beneficios que esta brinda para un entorno lleno de tranquilidad y alegría. Prueba variar un poco según tu gusto particular.

 

Continue Reading

Decora tu jardín para ocasiones festivas y celebraciones

Vestir tu jardín para los días festivo puede ser una tarea complicada en muchas ocasiones, ¿Se acerca una celebración y no sabes la mejor forma para recibir a tus invitados? Puedes ir de la mano con las flores y los colores, preparando una fiesta que sea difícil de olvidar. Para saber lo que necesitas, observa estos sencillos trucos.

Viste tu jardín para la ocasión

Lo primero para ser un anfitrión de primera es plantear una buena estrategia, antes de elegir la temática o el color que llevara la decoración es bueno preguntarse ¿Sera una celebración de día o de noche? ¿Habrá niños? ¿Celebración sorpresa o solo por pasar bien el rato?

Si has elegido realizar una celebración de noche, debes ir de la mano con la iluminación, la que q escojas tendrá gran influencia en el resultado. Para esto es bueno que observes algunos consejos adicionales de iluminación de exteriores.

Para una fiesta formal, es indispensable una larga mesa donde los invitados se sientan cómodos, colocando a su vez pequeñas mesas para los aperitivos, siendo libres de moverse por el alrededor, comiendo y celebrando.

Los distintos ambientes en el jardín son muy importante, piensa en cuales son los ambientes que necesita tu fiesta. Por ejemplo, una zona tranquila en donde poder charlar sin música muy alta,  otra zona con cojines para la relajación, y por supuesto, una zona libre de objetos para lucir unos pasos de baile.

Para culminar, no olvides reservar un espacio exclusivo para los niños en caso de que los haya. No olvides que los niños se entienden entre ellos y les gusta tener una mesa a parte de los mayores para que no se haga presente el aburrimiento y tengan un ambiente fresco.

Trucos para la decoración y mobiliario

Centrar la decoración en los textiles y la iluminación es la clave para forjar un ambiente ideal. Juega con los estampados y los colores según la temática que elijas, al igual que un mobiliario flexible, mientras más fácil sea de recoger menor esfuerzo tendrás que realizar una vez acabada la celebración. Las sillas y mesas plegables, o cojines esparcidos en el suelo son una buena opción.

Algunos accesorios para una decoración perfecta

Iluminación con guirnaldas

Si aprovechas los beneficios de este tipo de iluminación podrás celebrar tus eventos de día, y continuar disfrutando de unas increíbles luces de colores cuando llegue la noche.

Una tarima para mayor estabilidad

Las sillas y mesas directamente sobre el jardín puede volverlas inestables. Para esto, puedes optar por tarimas de fácil montura, algunas se montan con sistemas de clics que son realmente prácticas.

Un carrito de fácil traslado

Para transportar dentro y fuera la vajilla, un carrito de ruedas o una mesa plegable es lo que necesitas tener a mano, con esto es más fácil transportar los platos, comidas, bebidas, y cualquier ingrediente que necesites.

Combinación de sillas para decoración

Si crees que las sillas no combinan, vuelve a echar un vistazo. Para las fiestas pueden otorgar un ambiente distendido al colocar sillas de diferentes tamaños, formas y colores.

Ya puedes empezar tu decoración de jardín para las ocasiones festivas que se te presenten ¡es el primer paso para ser todo un experto

Continue Reading

Consejos para una decoración de jardín

Si quieres dar vida a tu jardín y no sabes cómo hacerlo, en esta ocasión te diremos todo lo que necesitas para que puedas empezar con tu cometido. Darle ese toque especial es más fácil de lo que piensas con unos sencillos elementos decorativos, como textiles, iluminación, muebles y por supuesto, muchas plantas.

Una solución muy económica y efectiva, es situar sobre el suelo una tarima de madera u otro material en una parte especifica del jardín. Esto acompañado de unas sillas y floreros puede dar un toque agradable que queda de maravilla, tal como se observa en la imagen.

La comodidad siempre por delante

Estar en el jardín no es sinónimo de perder la comodidad. Esta es siempre importante en todo momento, es por eso que unos cojines acolchados en cada silla de la terraza te brindara un mayor confort.

Además, podrás disfrutar por un mayor tiempo sin dolores a cambio en la sobremesa de tu jardín.

Utilizar una pérgola para decorar parte del jardín

Si posees un jardín amplio, puedes delimitar varias zonas del mismo con una pérgola. Con el uso de esta podrás protegerte contra los rayos del sol, creando así un entorno ideal para que los niños jueguen, así como disfrutar de un rato agradable bajo cualquier clima.

Otra de sus ventajas es que da un toque especial a la decoración de un jardín amplio, de modo que no se vea vacío el espacio. Un par de lámparas, mesas, algunos textiles decorativos, todo es válido en este tipo de decoraciones.

El uso de sofás para un máximo confort

Una puesta de sol es uno de los paisajes más bonitos para deleitarse con la familia, la pareja, o incluso con los amigos más cercanos. Nada como crear el ambiente adecuado para ello, el uso de sofás es vital para brindar un máximo confort, creando un espacio privilegiado en tu jardín.

Tener en cuenta la iluminación adecuada

Cuando llega la noche, tu jardín puede verse muy oscuro siendo inaccesible. Iluminar un camino para un paseo nocturno puede ser posible con unas lámparas solares con iluminación LED. Incluso existen formas muy peculiares, que hacen parecer a las mismas piedras que brillan, tal como se distingue en la foto.

Otra opción son algunas lámparas solares, también con iluminación LED, pero que dan un toque especial gracias a sus formas distintas y agujeros, creando un juego de luz fascinante en tu jardín.

Aprovecha los espacios pequeños de tu jardín

Si posees un espacio reducido en tu jardín, no desaproveches el mismo. Puedes optar por colocar una mesa con un pequeño toldo y sillas para disfrutar de un entorno natural. Esta es sin duda una de las mejores formas para empezar el día.

Variar en las posibilidades de asientos y estilos

Puedes optar por un estilo eléctrico en tu jardín, es decir combinar diferentes estilos y colores en los elementos que conforman tu jardín. Por ejemplo, colocar un taburete auxiliar puede resultar de maravilla como un reposapiés o un asiento extra diferente.

Con estos consejos puedes empezar la decoración, ¡manos a la obra!

Continue Reading

Plantas como elementos decorativos de interiores

Actualmente las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos que más usamos en los hogares y oficinas. Son ideales para darle calidez a cualquier espacio y además nos ayudan a mostrar una parte de nuestra personalidad con un estilo único.

Existe una gran variedad de tamaños, colores y formas, pero no es fácil saber cómo podemos incluirlas con la decoración que tengamos en el área de la casa donde pensamos incluirla, por eso aquí te traemos algunos ejemplos de cómo hacer que las plantas combinen con los demás elementos de tu hogar.

Plantas en los dormitorios

Un lugar ideal para colocar plantas son nuestras habitaciones, o la de nuestros hijos. Ayuda a darle un ambiente refrescante al lugar, y además trae muy buenas vibras.

Una gran idea si cuentas con poco espacio es buscar plantas pequeñas y que no requieran de mucha agua para sobrevivir, como los cactus, y las coloques entre los estantes de libros que tengas dentro del cuarto. Usa una maceta que quede bien con la decoración.

Si tiene paredes blancas, y muebles con un estilo elegante y sofisticado, lo mejor es optar por un jarrón de forma ovalada en un color oscuro, y con diseños triángulos y formas extravagantes en colores blanco o beige.

En el caso de que tu cuarto tenga un estilo un poco más rustico, con muebles de madera clara, y con ornamentas en diferentes tonos marrones, y colores brillantes como el rojo, debes elegir una maseta para tu planta, con una forma bastante tradicional en un color naranja ladrillo. Puesta en la mesa de noche, justo al lado de tu cama se verá genial.

Plantas en los baños

Es un lugar poco usual para colocar plantas, pero si sabes ponerlas en zonas estratégicas, le darás un toque de originalidad al mismo.

Puedes optar por una muy tupida, con hojas de un verde intenso y ramas cortas, en una maseta con forma cilíndrica más ancho en la parte de arriba, esto puesto en las repisas junto a unas velas, las toallas y aromatizantes se verá realmente bello.

También puedes colocar una planta de ramas un poco más largas, en un jarrón cilíndrico pequeño, en diferentes tonos de marrón junto al lavamanos. Conseguirás un estilo único y muy ecológico en el cuarto de baño, que seguro encantara a tus visitas.

 

Plantas en la sala de estar

Es una de las habitaciones de la casa donde podemos ser más creativos al momento de elegir decoraciones, y las plantas no son la excepción.

Si tienes paredes blancas y un suelo de parqué, con unos muebles bajos en colores marrón y negro, lo ideal sería una planta de tallo largo, que sea de pocas hojas, pero si de gran tamaño, en una maseta de color negro de un estilo rústico. Unos cuadros sencillos, con diseños poco visibles le darán un estilo minimalista y muy sofisticado a tu sala de estar.

Estas fueron algunas ideas de cómo puedes incluir diferentes plantas en cualquier zona de tu casa, consiguiendo que se vea hermosa y muy original.

 

 

Continue Reading

Mesas para terrazas

Dedicar tiempo a pensar cómo decorar la terraza debería ser algo ineludible en cualquier hogar que disponga de este tipo de ambiente.

Con un poco de esfuerzo, los espacios exteriores pueden convertirse en tu lugar preferido de la casa, ya que te permitirán disfrutar del aire libre sin salir de los límites de la vivienda. Una de las tareas necesarias es analizar las distintas mesas para terraza y escoger la más conveniente para tu hogar.

Debes considerar tres aspectos básicos antes de definir la compra: el material, la funcionalidad y el aspecto de la mesa. Lo mejor es seguir ese orden ya que si escoges la mesa de la terraza por su apariencia y después adviertes que no es adecuada por las condiciones ambientales, será una decepción.

Comencemos, pues, por los materiales. Los muebles de terraza deben obedecer los mismos preceptos que cualquier mobiliario de exteriores. La clave está en que las piezas puedan resistir el viento, la lluvia y los rayos del sol sin que se dañen o se deterioren. Las maderas tropicales (como la teca), los materiales sintéticos (resinas, plásticos) y el aluminio son buenas opciones. Más allá de sus características, no está demás realizar algún tratamiento adicional (como barnizar en caso de la madera o aplicar pintura antioxidante al aluminio).

mesajardin

Elegido el material, debemos pensar en la funcionalidad. Esto, en cierta forma, está ligado a las dimensiones de la terraza. Si tenemos una terraza pequeña y una familia de seis integrantes, por ejemplo, no podremos cenar en el exterior ya que una mesa grande no entrará en el espacio disponible.

La idea es que la mesa pueda lucirse en la terraza y que nosotros podamos movernos con comodidad. Si sólo deseas beber algún trago o tomar aperitivos en la terraza, una pequeña mesa redonda será suficiente.

Ya definido todo esto, tendremos que decidir la estética. Las mesas para terraza suelen ser monocromáticas, ya sea de color natural (en el caso de la madera) o blanco (plástico). Puedes utilizar manteles para añadir más color o dibujos.

Continue Reading

3 tipos de jardín y como decorarlos

Los jardines son un espacio donde estamos en contacto con la naturaleza y donde nos sentimos en total relajación, aquí podemos reunirnos con amigos a tomar el té o para una tarde de merienda. Sean grandes o pequeños  te enseñare varias formas para decorar tu jardín y que luzca bonito y especial.

Jardines modernos

Estos jardines son espectaculares y nos transmiten una sensación de comodidad estando en contacto con la naturaleza para esta decoración utilizamos sillones de metal con cojines grandes en color gris, para dar sombra coloca una sombrilla de madera con lona esto da frescura y cubre de los rayos del sol, traza un camino con baldosas separadas para llegar a un pequeña fuente hecha en piedra, para iluminar coloca lámparas de piso y unas velas blancas. También puedes hacer un estilo de fogata rectangular.

decorar un jardin moderno

Jardines estilo zen

Estos jardines son de estilo oriental, nos transmiten paz y armonía, crea un estanque y colócales varias rocas de diferentes tamaños  puedes colocar una median y encima una pequeña, a los lados del estanque  traza dos caminos con grava blanca, arena o rocas, siembra arboles estilo bonsái  y unas parecida a enredaderas, con madera has especie de una plataforma y agrégale pocas luces en tono tenue, en varias maceta pequeña siembra matas de diferentes texturas. Con esto ya tienes un estilo zen.

jardin zen

Jardines pequeños con piscina

Podemos transformar los jardines pequeños en algo muy bonito, para aprovechar el espacio en vez de comprar un juego de patio completo, coloca una mesa y un mueble o sillones cómodos en colores de tu preferencia, también puedes colocar cojines así se verá cómodo,  decora la pared de la piscina con piedras y la mitad con madera dará un estilo único, en una parte de nuestro patio o jardín podemos sembrar grama china es de textura bonita y resistente  al agua, puedes elaborar un estante o closet donde coloques tollas, adornos o tus materiales de jardinería las paredes puedes pintarla de un color beige así se verá más amplio el espacio.

jardin pequeño con piscina

Ya tienes varias opciones o propuestas para la decoración de tu jardín. Escoge la que mejor se adapte a tu estilo.

Continue Reading