7 ideas de bricolaje para decorar el hogar

Para decorar nuestro hogar solo necesitamos un poco de imaginación y una pequeña guía para saber por dónde comenzar. Hoy te enseñare pequeños trucos de bricolaje para decorar y organizar mejor tu hogar.

Decorar cortina con trozos de cuerda

Si tienes una cortina que quieres darle una nueva oportunidad antes de tirarla al olvido te recomiendo decorarla con unos trozos de cuerda  de floristería, realiza unos círculos o unos cuadritos de este material y colócaselo a la cortina  para que tenga un estilo diferente y único.

Cuadro original con trozos de tabla

Si deseas tener un cuadro original en tu sala o cocina para decorar, solo debes tomar varios trozos de tablas líjalas y luego únelas con pegamento, barnízalas  y coloca fotografías que te gustes o escribe alguna frase que te agrade.

Cajones con cuerdas

Para organizar las toallas o cosas del baño,  pega dos cestas de cuerda tejida de manera horizontal  a la pared con cinta doble faz o guíndalas con unos clavos. Coloca dentro los paños o jabones del baño además de ahórrate espacio tendrás unos cajones decorativos y  originales.

Lamparas con pelotas de plástico

Si quieres tener unas lámparas súper originales y de un diseño único solo debes tomar una pelota grande de hule y forrarla con cuerda ya sea de colores o marrón, siempre dejando un hoyo para desinflar la pelota después de colocarle toda la cuerda barnízala con pega y deja secar. Son ideales para decorar la habitación o sala de estar.

Portavelas con troncos

Para tener unas velas originales y decorativas solo debes recolectar varios troncos, límpialos y ábrele un agujero en el centro colócale una vela aromática y listo ya cuentas con tus velas naturales y de un estilo único.

Organizador de películas con botellas

Organiza las películas o los discos de los jóvenes de la casa, no botes las garrafas o envases de plástico, lávalos bien y córtale la boquilla o el pico del envase y decóralos con pinturas o pegatinas, ya tendrás un sitio donde ordenar sus cosas.

Cuadro decorativo con botones

Si te gusta las manualidades, esta idea es para ti, a veces no sabes qué hacer con los cientos de botones que tienes en casa, te comento que puedes realizar un hermoso cuadro decorativo de un paisaje, de frutas, de árboles, de figuras, en fin lo que se le ocurra a tu imaginación solo debes organizarlos y pegarlos con cola.

Estas ideas son muy prácticas y sencillas de realizar solo debes saber con los materiales que cuentas y listo. Comienza a redecorar tu hogar a tu gusto.

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *