Cómo elegir el estor que se adapte mejor a tus necesidades

Los estores son la forma de cubrir las ventanas más elegida por las personas que prefieren optar por decoraciones más minimalistas y modernas.

Vamos a intentar darte los consejos que puedan ayudarte a hacer la elección que mejor se adapte a tus necesidades en el hogar, para que elijas con la seguridad de acertar.

En cuanto a los tejidos el polyscreen, es llamado por los técnicos en el sector como el tejido inteligente por ser una hilatura altamente resistente compuesta de poliéster de alta tenacidad y recubierta de PVC. Este tipo de tejido además actúa como aislante térmico, es libre de plomo, indeformable, antialérgico e innifugo.

Trabajar con las máximas calidades, nos implica cumplir con las normativas medioambientales más severas. Esto se traduce en materiales no deformables por calor con tratamientos hidrófugos e ignífugos. La conclusión es que todos los mecanismos nos ofrecerán las más altas garantías desde el primer momento y lo que es más importante, sin perderla durante el paso del tiempo.

En cuanto a la opacidad, la elección es suya. La elección adecuada le permitirá regular la entrada de luz y dar a su espacio la intimidad que desee.

La domótica en el hogar es una tendencia que hará más fácil su día a día. En los estores motorizados con mando a distancia o pulsador, es importante cerciorarse de que sean silenciosos y robustos. Existen dos tipos de motores, el motor radio que funciona con mando a distancia y el motor cable que funciona con pulsador y que es el que se debe usar para la domótica.

En cuanto a los tipos de estores te proponemos la siguiente clasificación:

1.- Estores noche y día: elegantes siempre estos estores resisten al paso del tiempo gracias a ser una respuesta dinámica, generan ambientes exclusivos al tiempo que permiten combinar diferentes bandas traslúcidas y opacas. Podrá cambiar de un ambiente luminoso a uno íntimo en instantes. Además podrá optar entre gran variedad de texturas y tener la luminosidad bajo su control.

2.- Estores plegables: dan un toque romantico a cualquier estancia, pueden tener más caída si se quitan las varillas. Pueden combinarse con diferentes tejidos como lino, lonetas, algodones o telas mixtas y en colores lisos o estampados. Podemos completar la decoración integral de la estancia combinándolos con visillos, cojines o con los textiles que visten la cama.

3.- Cortinas verticales: si de una ventana hasta el suelo se trata, la cortina vertical son una opción económica y elegante para vestir su hogar. Con lamas que pueden ser habitualmente de entre 80 mm a 130 mm ¡siempre es un acierto!

4.- Las Cortinas Venecianas transmiten calidez y pueden filtrar la luz adecuada a su estancia. Pueden ser de aluminio o madera. Cumplen siempre las expectativas con los más exigentes en cuanto a decoración de interiores.

5.- Paneles Japoneses: ¡nunca dejan indiferente! Altamente recomendado para estancias que queramos crear con ambientes modernos y minimalistas. Transmite amplitud y evita que las cortinas tradicionales ocupen un espacio importante en estancias pequeñas. Adicionalmente puede ser elemento separador de ambientes y espacios.

La apertura puede ser lateral a la izquierda o lateral a la derecha, o si lo prefiere apertura al centro. No hay combinación que se resista. Puede combinar texturas de tejidos creando ambientes exclusivos.

En función de sus gustos o necesidades pueden realizarse con motivos florales, lisos o fantasías teniendo opacidad total o alta luminosidad. 

6.- Los estores fotográficos le permiten decorar su estancia con una personalidad única y a capricho. Colores, dibujos, paisajes o una foto que le inspire podrá ser plasmada en la decoración de su estore.

¡Esperamos haberte ayudado a elegir el estore perfecto para ti!

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *