Camas sin cabecero: Ideas para decorar tu habitación

Por lo general cuando decidimos decorar el dormitorio, resulta muy natural incluir el cabecero, pero esta no es la única opción. Existen varias decoraciones que no tienen este elemento, quedan muy originales y creativas, además es una forma de conseguir darle algo diferente y especial a un lugar tan personal como lo es nuestro cuarto. Aparte de un buen sillón barato, aquí te dejamos algunas ideas para que le des un estilo poco convencional a tu habitación, incluso si cuentas con un presupuesto un poco limitado.

  • Destaca la pared donde estaría el cabecero

La opción más sencilla es destacar la pared donde debería estar ubicado el cabecero, y que sea diferente al resto de las mismas. Así consigues que esa parte detrás de la cama, sea el punto focal y no hará falta ningún otro elemento.

Puedes recurrir al estilo que más vaya contigo, cubrir la pared entera con listones de madera, papeles pintados o pintar con un color que contraste con los demás, quizás con algún patrón de diseño.

  • Colocar posters de gran tamaño

Esta es una idea súper simple y además bastante económica, puedes utilizar cualquier poster que desees, un cuadro de gran tamaño o pintar un diseño sin forma específica con colores que combinen a la perfección con el resto de tus elementos decorativos.

Si deseas que tu cuarto tenga un estilo muy vintage, pues es lo que está en tendencia, puedes optar por un mapa enorme, que tenga un aspecto gastado y antiguo. Decora con diferentes tonos de marrón, algunos beige o verde aceituna, y por supuesto paredes blancas para darle armonía y claridad a la habitación.

En el caso de que desees colores fríos para ambientar tu dormitorio, pintar siluetas en blanco y diferentes tipos de azul en la pared detrás de la cama quedara maravilloso. Pinta las demás paredes en color blanco, con muebles sencillos de colores oscuros. Usa sabanas de colores muy claros, y algunos elementos metalizados para agregar vitalidad al lugar.

  • El macramé es una excelente opción

El encanto que tiene la técnica del macramé no se ha perdido, a pesar de que han pasado varios miles de años desde su invención. No podrás evitar rendirte ante el cuándo veas estas hermosas ideas de cómo usarlas en una decoración.

Pinta tus paredes de un color brillante, como lo es por ejemplo el azul rey, usa sabanas de colores claros y algunos cojines con diseños simples en tonos similares al que decidas usar en la habitación. Incluye muebles sencillos, y una hermosa lámpara en color blanco, puedes optar por plantas pequeñas o algunas esculturas que destaquen tu personalidad.

Otra forma muy linda de usar esta técnica es pintar la pared del mismo color que el macramé, y darle vida con el resto de los elementos, una alfombra de color oscuro, sabanas y cojines de colores muy vivos, una lámpara baja en color cobre y muebles bajos que le agreguen creatividad a esta decoración.

Hay muchas maneras de conseguir que un dormitorio se vea hermoso y con estilo, aun sin un cabecero, y esperamos que estas ideas te ayuden a renovar el tuyo.

Continue Reading

Ideas para organizar un vestidor

Una de las cosas que más hacemos al comenzar el año por lo general es ordenar nuevamente el vestidor, pero en ocasiones no es una tarea fácil de realizar pues a veces el desorden es inmenso. Pero que no te de flojera hacerlo, aquí te traemos algunos consejos para que puedas ordenarlo de forma rápida y sencilla sin que pierdas la cabeza.

Consejos geniales para organizar el vestidor

Sigue paso a paso estos consejos súper fáciles y veras como consigues un armario ordenado en menos tiempo del que pensabas.

Elementos de organización

Una de las cosas más importantes que se deben tener claras antes comenzar con esta tarea es que lo principal para conseguir un closet organizado es que se disponga de una estructura óptima para esto. Es necesario que pienses bien en tus necesidades y así decidas un orden específico para colocar la ropa.

elementos-de-organizacion

Las perchas, cajas y cestas se convertirán en tus mejores aliados al momento de buscar el orden de tu vestidor. Debes tratar de que estos maravillosos implementos sean lo más sencillos posible, para que tu ropa, zapatos y también tus complementos como bolsos, cinturones y algunos accesorios sean los protagonistas al momento de abrir las puertas de tu armario, y no al contrario.

Deshazte de las prendas duplicadas

Revisa bien toda tu ropa, y te darás cuenta de cuantas prendas muy parecidas o casi idénticas tienes. Es momento de que le digas adiós a algunas de esas prendas, pues ocupan demasiado espacio y no te dejan ver otras cosas que quizás tenías tiempo buscando o que incluso habías olvidado por completo que existían.

deshazte-de-las-prendas-duplicadas

Este error se suele cometer mucho con los básicos, pues constantemente se renuevan, pero los cuesta mucho deshacerse de los viejos ya sea por pereza, o por el cariño que se le tiene. Sin embargo llega un momento en el que debemos decir adiós a todo lo que ya no sirva, tengas más de un año sin usar o simplemente ya no te gusta.

Hazte amiga del color

El color será otro de tus mejores amigos en esta ardua labor de limpieza. Ordena las prendas por color, así te será mucho más sencillo encontrar cualquier cosa que necesites, además conseguirás que el armario se vea muy bonito y organizado. Lo ideal es que el orden vaya desde los tonos más oscuros a los más claros, por ejemplo del negro al gris y este al blanco, lo mismo con los demás colores, azules, violetas o los que sean. Esto también funciona muy bien con los zapatos y carteras, puede ser por color o por estilo, de los deportivos hasta llegar a los de fiesta.

hazte-amiga-del-color

Sigue estos consejos y veras como consigues un armario digno de fotos de Instagram. Una idea muy buena para que evites que se desordene rápidamente, es dejar todas tus cosas listas desde el día anterior. Deja todas tus prendas, complementos y accesorios listos en la puerta del mismo, así evitaras desorganizar todo buscando que ponerte de forma apresurada y sin cuidado

Continue Reading

Consejos para decorar una habitación para invitados

Para decorar la habitación de invitados debemos tener ciertos consejos presente para que esta sea una habitación de confort, cálida y cómoda para nuestra visita. Por eso hoy te daré unos excelentes  consejos para que tomes en cuenta al momento que decidas decorar esta habitación.

invitados

Los colores

Como no es nuestra habitación, debemos decorar las paredes deben llevar colores neutros y de tonos claros, pero si tú casa está decorada con algunos colores fuertes puedes jugar con ellos para esta habitación. Te recomiendo pintar una pared en un color como azul rey o un marrón tostado y las demás en beige claro o un blanco ostra, siempre aconsejo pintar la pared más pequeña del color más oscuro. El techo siempre debe ir en un color blanco esto da la sensación de que el cuarto luzca más grande.

La cama y los muebles

La cama es la pieza fundamental en toda habitación, esta debe tener un colchón firme y unas almohadas buenas, ubícala en el centro de la habitación si cuentas con el espacio, de lo contrario pégala a la pared más larga que tengas. Es muy importante que vistas la cama un día antes que lleguen tus invitados para evitar que se ensucie. Para decorar coloca un mueble en la habitación donde tus invitados puedan descansar. Colócalo cerca dela ventana nunca cerca de la puerta porque esto dificulta el paso. Para que los invitados guarden sus cosas te recomiendo tener estantes largos de líneas rectas pegado a una pared.

Iluminación

Evita decorar con lámparas muy grandes de techo o muy llamativas, esto da la sensación de estar en un lugar muy cargado, así que es mejor lo sencillo opta por una lámpara de una sola pantalla grande o una de varios focos. Colócale bombillos blancos para que se vea clara la habitación.

Accesorios

Estos son muy importantes a la hora de hacer la decoración de esta habitación, si vas a colocar una lámpara en la mesa de noche que sea de pantalla clara y de un estilo sencillo, para decorar las paredes puedes colocar uno o dos cuadros de paisajes naturales como de montañas, lagos, el océano y árboles, también puedes pegar unos vinilos en las paredes. Coloca un espejo pequeño en el cuarto  esto da profundidad a la habitación, las cortinas que sean largas y de tela suave o coloca unas persianas son muy prácticas.

Estos consejos son muy sencillos, te serán de gran ayuda para decorar la habitación de invitados.

Continue Reading

Decoración de una habitación matrimonial

La decoración de una habitación matrimonial debe ser equilibrada, debe tener elementos femeninos y masculinos en un equilibrio ya que es una habitación de dos. Te daré algunas ideas que puedes utilizar a la hora de decorar esta habitación.

habmatrimonio

  • Equilibrio en los colores

Para tener una armonía en la habitación debes escoger muy bien los colores con los que deseas decorar las paredes, siempre recomiendo colores neutros, como el beige, blanco ostra, el amarillo claro o un verde agua. No es recomendable pintar las paredes con colores muy brillantes, estos crean una atmósfera muy fuerte. Puedes colocar un vinilo decorativo de figuras naturales, como unos bambús, quizás un paisaje o figuras. Lo ideal es que exista un equilibrio en los colores.

  • La ubicación de los objetos

La ideal es que la cama siempre este en el centro del cuarto, para que ambos se sientan en la comodidad de tener su espacio. Las sabanas deben ser de una tela suave y debe estar muy bien combinada con los colores de la habitación y las cortinas, estas deben ser largas y de tela ligera. Si quieres un mueble en tu habitación puedes colocarlo frente a la cama o cerca de la ventana, evita colocarlo cerca del closet o una puerta. Puedes decorar este mueble con varios cojines en colores que combine con las paredes.

  • La iluminación

Siempre se dice que lo ideal sería la luz natural pero no todos contamos con una habitación donde solo la luz natural nos alumbre. Escoge una lámpara de techo sencilla y no muy grande. Si tienes mesa de noche coloca unas lámparas de pantalla cálida para que cuando la enciendas no sean tan claras.

  • Los accesorios

Trata de no colocar tantos objetos en esta habitación, si quieres colocar cuadros para decorar que sean fotografías de ustedes o paisajes relajantes el tamaño de los paisajes deben ser grandes,  puedes colocar algunas velas aromáticas que no sean de un olor muy fuertes, si deseas puedes tener una mesita donde colocar algunas flores en momentos especiales.

  • Alfombras o tapetes

Estas son ideales para decorar la habitación matrimonial ya sea una completa o dos, el color debe estar en combinación con la decoración de la habitación, las alfombras no es recomendable tenerla en color blanco porque se ensucian muy rápido. Escógela en un color oscuro para que haga contraste con los colores claros delas paredes.

Estas son sencillas ideas que puedes tomar en cuenta para decorar esta habitación.

 

 

 

Continue Reading

Consejos para decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña puede llegar a ser un problema, bien sea porque no contamos con el espacio adecuado o porque no sabemos que colores debemos colocar para hacer que luzca más grande. Pero no te preocupes te daré varios consejos para que decores una habitación pequeña de la mejor manera, así que ¡manos a la obra!

habpequena

  • Los mejores colores para las paredes

No es recomendable que coloques colores oscuros en las paredes ya que esto hará que el lugar luzca más pequeño y encerrado, lo mejor es usar colores claros y en tonos pasteles. Para decorar las paredes y que estas no estén tan pálidas puedes colocar algunos vinilos en colores brillantes, esto hará que la habitación se vea llena de luz y alegre. Si en tu caso no te agradan mucho los colores claros puedes jugar con la decoración de las paredes pintando la más pequeña de un color intenso y las demás de tonos claros.

  • El techo de la habitación

Este es uno de los elementos más importante al momento de decorar la habitación, para que se vea más luminosa la habitación debes pintar el techo de color blanco brillante o de un beige claro, también puede pintarlo de un ostra claro. Estos colores ayudan muchísimo con la dimensión de la habitación para que luzca grande y luminosa.

  • Sácale provecho de las ventanas

Las ventanas son otro elemento importante en las habitaciones al momento de la decoración de una habitación pequeña debemos trata de destacar las ventanas, estas nos proporcionas claridad y la sensación de estar en un espacio amplio. Coloca unas cortinas ligeras que sean de una tela fresca,  no pesada y de colores vivos, si la habitación es de los más chicos de la casa decora los marcos con colores brillantes, también puedes colocarle unas plantas para que se vea fresca la habitación.

  • Los armarios

La clave para que tu habitación pequeña se vea cómoda y amplia es la organización, al momento de hacer la decoración debes tener en cuenta que lo mejor es optar por armarios pequeños, tarta de acomodar toda tu ropa de manera práctica para que puedas colocarla en el armario sin ningún problema. Puedes elegir un armario aéreo, o quizás uno de madera que puedas decorar con pinturas claras. Lo importante es que sepas aprovechar los espacios de manera correcta.

  • Muebles

Un buen sillón o silla para leer o dejar la ropa por la noche puede ser una buena opción.

No dejes de aplicar estos consejos al momento de decorar tu habitación pequeña, te aseguro que lograrás tener una de las mejores.

 

Continue Reading

Decoración para cuartos de invitados

Cuando podemos disfrutar de una casa de gran tamaño, que posee habitaciones de sobra para toda la familia, es algo muy recurrente dedicar una de esas habitaciones a un dormitorio extra, al que podemos recurrir cuando nos visiten invitados.

Pese a que esta habitación no sea una de las más utilizadas en la rutina cotidiana de la familia, no podemos olvidar que también debemos prestar atención a su decoración, sobretodo si queremos deslumbras a todas aquellas visitas que se queden en nuestra casa para poder pasar la noche.

Hoy os vamos a dar una serie de idea con las que podremos crear un cuarto de invitados con un gran ambiente, con mucha personalidad, y que conseguirá que cualquiera que nos visite y duerma en nuestra habitación de invitados se siente tan a gusto como en su propia casa.

Comenzamos con las necesidades básicas que todo cuarto de invitados a de cubrir: elige una cama cómoda, de grandes dimensiones, e incluso dos individuales en el caso de que dispongas del suficiente espacio. Elige colchones de buena calidad, ya que pese a que no sean utilizados a menudo, una inversión como esta valdrá la pena en el futuro por su durabilidad.

Algo que tampoco podemos pasar por alto, es evitar la decoración al estilo “habitación de hotel”, decora este dormitorio con el mismo esmero que decoras el resto de la casa, con cuadros, fotos personales, y estanterías para guardar todo lo que tus invitados necesiten.

Además, tampoco puede faltar un armario, para guardar la ropa de invitados, el cual podremos utilizar de manera habitual para guardar toda aquella ropa y menaje del hogar que no utilicemos a menudo y para el que no tengamos demasiado espacio que dedicar.

Por último un buen detalle puede ser un buen sillón relax para que nuestros invitados se sientan cómodos y puedan relajarse después de un intenso día de visitas.

Esperamos que a través de esta serie de consejos para decorar la habitación de invitados podáis conseguir un gran ambiente, para convertirse en una de las habitaciones predilectas de la casa.

Continue Reading

4 diseños ideales para que decores el cuarto de tus hijos adolescentes

Los padres sabemos perfectamente que la habitación de nuestros hijos adolescente, representa su refugio, es su espacio privado donde quieren encerrarse cuando quieran estar solo, el lugar donde pueden estudiar y meditar. En esta oportunidad te traemos 4 diferentes diseños de decoración para ayudarte a que escojas el que mejor se adapte a su gusto.

Decoración para la chica adolescente

Inspirada en el blanco, esta habitación brinda una iluminación natural, los muebles de madera con una capa de laca blanca es una estupenda idea para las mesas y cama de la habitación. Los cojines  elaborados en telas de variados colores complementa la decoración haciendo juego el edredón.  No debemos olvidarnos de la importancia de espejo ya que son habitaciones juveniles y este no debe faltar.  Termina esa habitación con una alfombra que combine con el blanco seleccionado será el acabado perfecto para el dormitorio de tu princesa

Decoración para el chico atrevido

Es espacio de estudio para su adolescente es muy importante. Este tiene que ser cómodo y adecuado para la edad. Para esta decoración hemos seleccionado una gama de colores oscuro dando prioridad al negro y rojo, en el mobiliario y colores claros en las paredes para hacer la combinación perfecta, debemos emplear muebles de múltiples compartimentos de almacenamiento con estanterías para libros y sillas cómodas de color y diseño atrevido. No hay que olvidar la entrada de luz natural para que no se convierta en una habitación oscura.

 

Decoración para el chico deportista

Si tu hijo adolescente tiene inclinaciones deportivas, nada más adecuado que esta decoración basada en colores claros pero muy masculinos con muebles en línea recta elaborados en materiales modernos, en la pared puedes colocar una réplica impresa de su jugador preferido. Las mesas de noche son de madera haciendo el perfecto contraste con el resto del mobiliario, la alfombra cumple un papel fundamental en la decoración ya que abarca más de la mitad del espacio originando una sensación de amplitud y comodidad para tu hijo.

 

Decoración para la chica Chic

Las gamas de morado suave y blanco son los preferidos de las chicas Chic ya que dan una imagen moderna y romántica a la vez  dependiendo del color que usaras como acento puedes combinar tonalidades claras y oscuras. Para impregnar la habitación de glamour utiliza un suave morado haciendo combinación con muebles de color negro y blanco Esta habitaciones parece salida de un cuento de hadas.

Continue Reading