Decorar la cocina en 2018

cocina comedor

Debido a las distintas tendencias de decoración que van surgiendo con el pasar de los años, pronto tu cocina romperá con aquellos esquemas que la denominan un espacio aburrido, convirtiéndose así, en uno de los sitios de tu casa en donde resultará más agradable y práctico pasar el tiempo libre.

Al igual que las otras áreas de tu hogar, la cocina merece un poco de cariño, y esto podrás conseguirlo a través de las diversas ideas y consejos que hallarás en las siguientes líneas de este artículo acerca de la decoración de cocinas y todo lo referente a ella.

Diseños de cocinas modernas

Para aquellos amantes del arte culinario, seguro es de suma importancia no sólo trabajar en una cocina estéticamente agradable, sino también eficiente y dinámica. Para que alcances el modernismo que deseas en tu cocina, te brindamos las siguientes sugerencias:

  • Los muebles a la medida y un armario extraíble logran mayor espacio y comodidad a la hora de ponerse a cocinar.
  • Un armario extraíble de estanterías te permitirá acceder con mayor facilidad a los accesorios que requieras.
  • Si la pared consta de un espacio correcto, instalar una TV en la pared de la cocina dejó de ser una novedad. Así podrás cocinar y ver las noticias al mismo tiempo.
  • Para cocinas modernas con espacios de mayor amplitud, la opción más viable es la clásica cocina isla que supone más cajones y estantes en los laterales, para guardar alimentos o vajillas.
  • Vitrinas de cristal que sirvan para colocar adornos que decoren el ambiente, los cuales no demanden una limpieza tan reiterada.
  • Luces led en el techo o bajo los estantes te brindarán un mayor campo de visión y le darán a tu cocina el aspecto futurista que tanto buscas. También existen innovadores diseños de muebles transparentes que complementan esta tarea.
  • Electrodomésticos como el horno o el microondas son más fáciles de acceder si se sitúan en módulos con más altura.
  • El recipiente de desechos resulta más práctico cuando está junto al fregadero.
  • Asegúrate de mantener el espacio idóneo y el orden. De esta manera tu cocina conseguirá reflejar una atmosfera íntima y te permitirá desenvolverte con ligereza.

cocina moderna

En cuanto a las cocinas modernas pequeñas, mientras más espacio ganes, mejor. Para esto se recomienda la exclusión de asientos de todo tipo y una distribución de muebles en la típicas y prácticas formas de “U” y “L”, de acuerdo a la estructura. Éstas son especiales para espacios reducidos. Tú puedes convertir un rincón estrecho en un lugar digno para preparar manjares y disfrutar de una reunión placentera.

Decoración de cocinas

El suelo, las sillas, la isla, las estanterías, el diseño de las alacenas e inclusive la iluminación, son algunos de los elementos de carácter decorativo que sin duda pueden hacer de tu cocina un sueño hecho realidad. He aquí algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

  • Al momento de decorar, la mayoría de las personas suele olvidarse de los aparatos electrodomésticos que, en varias ocasiones, contrastan terriblemente con el resto del lugar. Por fortuna, gracias al avance tecnológico y las ya mencionadas tendencias de decoración, esto no seguirá siendo un problema, pues ahora existe la posibilidad de adquirir electrodomésticos personalizados que acentuarán el estilo de tu cocina.
  • Tratándose de detalles pequeños, un jarrón adornado con flores dará le un toque alegría sin duda. Además, otra clase de plantas que creas convenientes colocar junto a la ventana.
  • A veces, los pequeños adornos y accesorios decorativos pueden robarse el protagonismo en tu cocina, opta, pues, por adornos sencillos, pero igualmente atractivos y que denoten calidez.
  • Para el diseño de cocinas y el decorado, el enfoque visual es crucial para dar buenas impresiones e irradiar un ambiente de mucha serenidad. El color que utilices para las paredes será la carta de presentación de tu cocina, por ello debes asegurarte de seleccionar el tono adecuado y tratar de combinarlo lo más posible con las piezas de los estantes.

La cocina comedor

En aras de la comodidad, algunas personas prefieren ubicar estas dos estancias juntas. Claro, este plan se hace depender de la medida que el lugar te provea, y si crees que tienes el espacio adecuado para llevarlo a cabo, te presentamos algunos modelos que te servirán de inspiración al momento de diseñar y decorar la cocina comedor de tu hogar:

  • Una idea excelente y moderna es el uso de una hoja deslizante que separe la cocina y el comedor. Esta hoja puede ser sencilla y abrirse manualmente, o bien abrirse de modo automático mediante un sensor. El color wengué sería una idea excelente.
  • Aumentar la medida de la isla central, creando un híbrido entre la encimera de la cocina y mesa de comedor también denota modernismo. Con este mueble podrás conservar muchísimo más espacio. Intenta probar las piezas en un tono marfil.
  • Elementos decorativos que definan el espacio sin evitar la comunicación entre el cocinero y el comensal. Los módulos de madera barnizada quizá te ayudarían a crear un buen enlace.
  • Si eres de los que toma riesgos, te aseguro que no te vendrá mal la técnica de camuflar tu cocina en caso de que ésta comparta espacio con el salón-comedor. Un conjunto de estantes permite ocultar cada uno de sus elementos; así, nadie notará que está ahí y el espacio será mayor. Una pintura en los estantes según los matices del salón y estará lista.

cocina comedor

Es el lugar favorito de amas de casa, abuelas consentidoras, futuros chefs y de todos aquellos que disfrutamos de la comida hecha en casa. Y aunque el transcurrir de los años ha causado que este rincón perdiese de a poco su magia, la decoración de cocina siempre será la mejor solución para contrarrestar lo anticuado. No tengas miedo de arriesgarte.

Cada espacio de tu casa merece tener su propia identidad, decora tu cocina y deja atrás los estereotipos que la tildan de “aburrida”, pues con los accesorios y elementos decorativos apropiados, volverá a ser la zona moderna y confortable en la que tu familia y amigos querrán pasar las horas.

 

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *