Ideas para decorar un baño grande

baño amplio

Un cuarto de baño grande es un lugar en donde diariamente acudimos para nuestro aseo personal. En un baño acudimos a hacer nuestras necesidades, a bañarnos y algunas veces, si nuestro baño es acogedor, pasamos más tiempo de lo normal.

El cuarto de baño es una de las habitaciones más visitadas durante el día en nuestras casas y por desgracia una de las más olvidadas.

baño amplio

¿Pero como hacemos que nuestro cuarto de baño sea un lugar que nos invite a pasar más tiempo que el que generalmente debemos pasar, un lugar que ya no sea el más olvidado?, vamos manos a la obra. Primero que nada debemos pensar en la luminosidad, para esto debemos escoger unas tonalidades azules y blancos, porque estos hacen que se vea más grande y le da mayor luminosidad.

Una buena decoración juega un papel muy importante a la hora de hacer ver más amplio el cuarto de baño, los diseños del mobiliario también son pieza fundamental a la hora de ahorrar espacio. Se podrían usar muebles de algún estilo clásico debido a su formato, son de patas más finas y detalles pequeños.

En ocasiones podrías poner un objeto decorativo de color oscuro, pero solo unos pocos, ya que mientras menos objetos oscuros tengas, mayor será la luminosidad y más amplio será tu baño.

Podemos colocar algunos elementos decorativos como una planta. También podríamos poner cestas y toallas en colores que den un toque de frescura como el verde. Para poder tener el neceser a mano, podríamos ubicarlo en forma de colgante al lado del espejo, eso nos ahorra tiempo a la hora de buscarlo.

plantas en el baño

El lavamanos debe ser cómodo, podría ser un lavamanos de forma redonda, porque siempre se adaptan muy bien a cualquier espacio que tengamos, hasta puede ser doble si vivimos con nuestra pareja. La bañera o ducha, para ahorrar espacio, puede estar ubicada en el rincón y si el techo es muy alto podríamos ponerla con una mampara hasta el techo, esto nos haría reducir un poco más de espacio, porque la podríamos usar de estantería, las estanterías que también podemos usar deben ser más finas que las de otros estilos para que no ocupen demasiado espacio, recordemos que lo que queremos es darle a nuestro baño un toque de amplitud, cuando en realidad no lo tiene, ocupando lo menos posibles los espacios. También es obligatorio ponerle un cristal en vez de cortina ya que el cristal ayuda a darnos más amplitud al cuarto.

Otra de las opciones de ducha, sería construirla de obra y hacer una pared que divida espacios. Lo útil de este formato es que la misma pared que nos sirve de mampara, también nos puede servir como espacio de almacenamiento, lo cual sería ideal para economizar el espacio a la hora de guardar las toallas y a la vez ampliarlo para transitar.

Otro tipo de artículos utilizados en este tipo de baños son aquellos que lejos de cubrir una sola necesidad, cubren varias, estas podrían ser, repisas, con perchas para colgar las toallas, nuestra bisutería y colocar nuestros perfumes o productos de belleza.

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *