Decorando el salón con poco dinero

Si deseas tener un salón acogedor, elegante y a la vez a la moda sin tener que gastar mucho dinero, te puedo recomendar algunos consejos para que lo puedas aplicar y así no tengas que gastar tanto dinero que te haría falta para comprar otras cosas necesarias en tu hogar. El decorar no es otra cosa sino embellecer o adornar algún espacio hasta hacer de ese lugar un lugar cómodo y acogedor, un lugar en donde nos sintamos realmente a gusto. El salón por ejemplo es una de las estancias en donde más nos gusta estar.

Pintado la Mitad de tu Salón

Si tienes un presupuesto reducido para la compra de una pintura,  una buena opción puede ser pintar solo una parte de la pared. Por ejemplo, la parte baja de la pared y así renovar su aspecto.  Es una tendencia que vemos cada vez más porque además aporta una personalidad muy especial a los ambientes.

Se puede escoger un color oscuro en contraste o un color de moda como el rosa, este color da calidez a tu salón, además lo puedes hacer tu mismo sin tener que llamar a un experto en la materia, solo tendrás que proteger el piso y algunos muebles y tener mucho cuidado de no manchar puertas o ventanas.

Dale Nueva Vida a Viejos Objetos

De vez en cuanto es bueno replantearse algunos cambios en casa o recuperar lo que guardamos en cajones para darle nueva vida. A veces no hace falta ir de compras para renovar un espacio, basta con mirar lo que tienes guardado en casa y no utilizas y darle una utilidad especial.

Podemos buscar viejas botellas de vidrio que pudiéramos convertir en hermosos jarrones con una mano de pintura. También viejas lámparas de papel, blancas o de color, O, tal vez, en decoraciones para alguna de las mesitas del salón o para un rincón junto al sofá en el que no sabes cómo renovar.

Repinta tus viejas sillas

Una opción sería pintar las sillas de colores diferentes a la mesa o podrías hacer también un degradado con el mismo tono que tienen tus sillas. Así aprovecharas darle una nueva vida a tus sillas, invirtiendo muy poco, otra opción sería pintar solo una parte dándole un toque creativo. Saca el artista que hay en ti, y haz de tus sillas originales, en la diferencia está la esencia y para eso nada como pintarlas tú mismo. Dales un toque único y personal.

Transforma tu vieja mesita

Si tienes una vieja mesita de centro o de las que se coloca al lado del sofá, quizás sea el momento de renovarla con algo a la moda. Podrías decorarla con los materiales que más te gusten, recuerda lo ideal es que se vea sencillo, creativo, original y sobre todo que al momento de invertir, sea poca la inversión. Si tienes varias mesitas, puedes decorarlas cada una de manera diferente, haz que todo el que las vea les dé un gusto a la hora de echarles un vistazo.

Usa tu imaginación, ¡es momento de decorar!

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *