Decorar una casa con color negro

La decoración de interiores con un negro prominente es un estilo que destaca frente a los demás en muchas ocasiones, aunque no es apto para personas sensibles. Cambiar el blanco por negro a primera vista puede parecer una decisión apresurada, pero la verdad es que puede llamar mucho la atención y destacar en partes iguales, para que lo veas de forma más clara te traigo unos ejemplos de decoraciones que de seguro causaran una buena impresión en ti.

Decoraciones con negro de fondo

El primer consejo a tener en cuenta al decorar un interior en negro, es que debe haber una iluminación natural óptima, de no ser así la habitación se verá muy oscura y perderá el toque elegante y llamativo. Además, es aconsejable para techos más altos, aunque no es una regla general.
Cualquier ambiente puede ser válida para este color, y lo bueno del estilo es que puede ser combinado con cualquier otro color que sea de agrado. Ya que el negro combina literalmente con todo.  Por ejemplo, veamos algunas decoraciones:

Decoración de sala en negro

Podemos observar que hay suficiente luz natural lo que hace que las paredes negras combinadas con un tono rosa claro se vean muy elegante. En este tipo de decoración es aconsejable el uso de cuadros sencillos en escala de grises, con predominancia de colores claros para evitar sobrecargar la pared.
Suelen utilizarse elementos simples, incorporando el color blanco en diferentes sitios de la habitación, como cuadros, muebles, velas, entre otros, con el propósito de generar una mayor claridad, y dar mayor amplitud visual al espacio. Son utilizadas lámparas sencillas que hacen más neutral la decoración.

decorar sala en negro

Decoración de comedor en negro

El comedor es un área donde compartimos en familia, o con invitados constantemente por lo que es un área importante para el hogar. Es de nuestro agrado tener un comedor acorde al resto de la decoración.  Si quieres lucir un comedor imponente, llamativo y único el negro es una buena opción.
Los muebles en color wenge darán un aspecto de distinción y modernidad. Es importante colocar las paredes en colores claros, con bastante iluminación natural.  Puedes combinar elementos modernos y clásicos logrando un ambiente variado y llamativo.

Decoración de habitación en negro

En caso de optar por un dormitorio donde predomine el negro, es importante que el piso y el techo sean de colores claros, preferiblemente en un color blanco.  Ten en cuenta que no puede ser el único color que uses, utiliza otras herramientas como cuadros, fotografías, ventanas, cortinas y otros elementos en colores claros, que aporten un equilibrio visual referente a la luz.
Por otro lado, la cama puede llevar colores neutrales como el gris,  arena, rosa viejo, entre otros. Para obtener una mayor iluminación puede emplearse el uso de varias lámparas con luz de día.
Cuando decidas decorar un ambiente en negro, ten en cuenta el espacio del mismo, ya que el negro tiende a achicarlo. En este caso, es vital que el área cuente con una altitud y una iluminación óptima.

 

 

Seguir leyendo

La casa de tus sueños

La decoración juega un papel muy importante en el carácter y la personalidad de una casa. No creemos en las casas perfectas, pues esas casas son aburridas y algunas veces les falta creatividad y emocionalismo.

Por eso cada elemento que debe tener tú sitio, independientemente de la forma que tenga o de lo que nos haya costado, debe ser creativo 100%, vamos a darle un toque creativo a tu hogar sin tener que gastar prácticamente nada.

A veces las cosas más simples pueden ser las más creativas. Con unas simples ramas secas o troncos, adquiridos en cualquier parte del campo o la ciudad, podrás darle un toque único, creativo y con personalidad a tu casa.

Podrás decorar algunas paredes con cintas adhesivas coloridas, esto dará un toque de creatividad en tus paredes. Puedes tener alfombras únicas con retazos de tela, crea un ambiente creativo en tu hogar, un ambiente divertido donde todos quieran estar.

Combina materiales naturales y colores llamativos para poder disfrutar de un ambiente divertido y sin gastar mucho dinero, ya que a quien no le gustaría tener una casa hermosa, original y sobre todo muy divertida, en donde los contrastes están a la orden del día.

A todos, alguna vez nos ha llegado algún tipo de idea creativa sobre cómo nos gustaría tener nuestra casa, algunos les gustaría tener una piscina, mientras que a otros les gustaría diseños modernos e inteligentes y algunos, les gustan los diseños creativos. ¿A quien le gustaría tener una cama hamaca o un closet debajo de una escalera?, esas suelen ser ideas geniales y muy divertidas para tu hogar.

El dormitorio es un área donde pasamos la mayor parte del tiempo, ese es el verdadero lugar que puedes sentir como de tu propiedad, allí vas a dormir, descansar, ver televisión, conversar por teléfono, estudiar… por eso, este lugar es muy importante que sea lo más cómodo posible.

Todos sabemos que los colores influyen mucho sobre nuestro estado de ánimo. Los colores pasteles tienen la capacidad de mantenernos en calma mientras que los colores brillantes e intensos causan un efecto contrario.

Algunos objetos para la decoración de tu casa como muebles, mesas o bibliotecas, pueden darle un toque de originalismo, una estantería repleta de libros siempre quedan bien, aun cuando no se usen, los libros nunca nos dejan mal parados, pues pueden sacar nuestro aspecto intelectual. También serviría de distracción a las personas que llegan de visita.

Un toque original que podría darle a tu casa es la moda del reciclaje, convierte palés en sofás, troncos en mesas auxiliares, podrías tener solo los necesarios, esto aportará un toque creativo en la sala de tu casa.

Las plantas y las flores nos conectan con la naturaleza y la tierra, ellas nos transmiten frescura, armonía y salud, por eso siempre en casa debemos tener por lo menos una planta que nos de ese toque de frescura en nuestras habitaciones.

Un toque de antigüedad no le quedaría mal, algo loco podría decirse, pero estos pequeños “tesoros”, algunas fotos de la infancia, muebles viejos, son una fuente de inspiración en tu hogar.

Seguir leyendo

Las mejores ideas para crear decorar con divertidos vinilos las paredes de tu hogar

Dar vida a tu hogar puede resultar más sencillo de lo que te imaginas, en ocasiones solo basta con encontrar esos lugares que estén faltos de vida, aquellas esquinas o paredes tan convencionales, y resaltarlas con el uso de un vinilo que se adapte a tus gustos y que combine con el resto del hogar. El vinilo está de moda y es siempre muy divertido, observa esta galería de ideas muy originales para vestir las paredes de tu hogar de la mejor forma, e incluso de una forma más personal.

Personaliza el espacio con marcos de adhesivos

En aquella pared amplia con mucho espacio monótono o aburrido, puedes construir un amplio muro de recuerdos con el uso de marcos en forma de adhesivos. Es una de las mejores formas para personalizar el espacio de una forma única, con presencia de tus seres queridos, familiares o momentos que hayan sido únicos e inolvidables para ti.

Otorga mayor altura al ambiente con el uso de vinilos

Una de las formas más divertidas para brindar un aspecto visual más alto al ambiente que desees. Es con el uso de adhesivos, que además de brindar un decorado especial, otorga una mayo sensación de espacio en altura.

Pequeños detalles decorativos con adhesivos

Para algunos espacios pequeños, los adhesivos pueden facilitar el trabajo para personalizar ese rincón reducido, sin importar que tan pequeño sea. Por ejemplo, unos adhesivos de mariposas pueden quedar perfectas para decorar cualquier planta que poseas en casa.

Un plus de vida a la sala de estar con adhesivos

Esos espacios en blanco son perfectos para poner a volar tu imaginación, unos vinilos de color, unas flores que acompañen a la perfección tu sala de estar. Son muchos los diseños que puedes elegir, dale un toque de personalidad.

Un toque de personalidad según los colores del entorno

Cuando en el ambiente se encuentran colores específicos, por ejemplo una alfombra y unas sillas con acabados en rojo, puedes personalizar ese pequeño rincón de descanso con unos divertidos vinilos que encajen de forma cromática con los demás colores. Por ejemplo, echa un vistazo a la multitud de pájaros con un juego de colores que se adapta al entorno.

Vinilos ideales para la cocina

La cocina es un espacio en donde se pasa gran parte del tiempo en diferentes labores del hogar. Además muchos invitados suelen pasar a ella, por lo que puedes aprovechar de lucir una decoración bonita que se adapte al resto del hogar.

Los vinilos también quedan de maravilla en ella, aprovechando siempre las tonalidades en blanco o más claras para lucir mejor los colores. Por ejemplo, observa el diseño sencillo de una rama de árbol con flores color rosa. Convierte cualquier rincón en un espacio único y personalizado.

Combinación de vinilos con objetos del hogar

Pon a volar tu imaginación, puedes hacer uso de los vinilos para enmarcar algunos objetos con mayor creatividad. Por ejemplo, mira como un sencillo reloj de pared puede adquirir un estilo muy original con el uso de adhesivos acorde a la ocasión.

Hay muchísimas ideas más que puedes emplear, da un toque creativo y único a cada pared de tu hogar con increíbles diseños en vinilo.

Seguir leyendo

Decoraciones con cemento: nueva tendencia

mueble cemento

Las decoraciones con cemento de estilo industrial está muy de moda en esta temporada, se vuelto una decoración en interiorismo muy popular. Puede que te parezca un poco extraño el poner adornos hechos con cemento y que además tengan formas poco estéticas, pero aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes utilizar este material, para darle a tu casa un estilo único y vanguardista.

El cemento lo puedes utilizar para crear casi cualquier elemento decorativo, puedes comprar los que más se lleven con tu estilo u optar por divertirte haciendo tu misma algunos adornos que queden bien según la zona en donde desees ubicarlo.

Macetas para cualquier tipo de planta

Puedes hacer o comprar diferentes tipos de macetas. Si tu planta es de tallo largo puedes escoger un rectángulo hueco, en el cual ira el verdadero jarrón transparente, para dar la impresión de que no existe nada más aparte del objeto gris que sostenga a la misma. Esta es una forma muy creativa y moderna de llevar esta tendencia.

macetas cemento

Si eres fanática del color, y de las plantas más pequeñas como los cactus, puedes optar por masetas con formas un poco abstractas, que estén pintadas de colores pastel, o muy vivos dependiendo de tu gusto personal. Estas quedan bien en cualquier área de la casa, incluso el baño, y al ser de un tamaño bastante reducido, tener más de una no se verá recargado.

Accesorios para oficina

Aunque suene un poco raro y puedas pensar que no quedara bien, mira estos hermosos accesorios para tu oficina hechos con cemento que seguro desearas tener. Un porta lápices hermoso, muy liso y puede ser con la forma que más te guste, el contenedor de cinta adhesiva nunca se verá tan firme y original como este, y por supuesto no puede faltar donde colocar el sacapuntas, la borra y los clips, esos que siempre se pierden.

También, si deseas que todo en tu mesa de trabajo siga el mismo estilo, esta lámpara de escritorio hecha con este resistente y versátil material, le dará a tu espacio personal ese toque creativo que habías estado buscando.

Muebles de cemento

Si lo que realmente quieres es ir un paso más allá en esta genial tendencia, un sofá hecho con cemento en formas cuadradas, muy rectas y lisas será perfecto para ti. Combínalo con cojines de color blanco, y puedes pintar las paredes del mismo color para dar más armonía a todo el lugar.

mueble cemento

Si el suelo es de parqué oscuro, lo ideal es que le quites un poco de rudeza con una alfombra grande en color claro, puede ser un gris o un beige.

Sillas para el jardín

Estas decoraciones no se quedan solo para el interior de tu hogar, si tienes un jardín espacioso y te gusta tomar el son en el con regularidad, unas sillas y mesas hechas de cemento seguro que quedaran muy bien. Puedes elegir unas con formas poco usuales, con muchas curvas para que esta área de tu casa se vea muy moderna e incluso un poco elegante.

silla jardin cemento

Seguir leyendo

Ideas para decorar la fiesta de Quince Años

Se acerca una celebración importante para la familia los quince años de la jovencita de la casa,  quiere un fiesta y no sabemos cómo decórala, tranquila te daré buenas ideas para que tomes en cuenta y tengas la decoración más  original y hermosa de todas. Es importante que sepas que los colores fuertes y vivos predominan esta fiesta, lo tradicional no se utiliza casi y la decoración depende del estilo que busques.

fiesta 15 años

Centros de mesas originales.

Olvídate de colocar los centros de mesas tradicionales apuesta por algo más creativo, puedes colocar un bol lleno de dulces, también puede llenarlos de chocolates con forma de tacones, labiales o de un vestido como el tuyo. También puedes colocar algodón de azúcar con diferentes formas.

Bocadillos con estilo.

Saca el máximo provecho a tu imaginación, puedes hacer bocadillos con forma de tu vestido colocando en un palillo un malvavisco con un papel cortado en formas diferentes, como la mayoría de tus amigos son menores de edad y no está permitido el alcohol, realiza un brindis original para ellos colocando en las copas un poco de leche y tapándola con una galleta, algo gracioso pero muy original.  Realiza unos  cupcakes en colores neón y organízalos como si formaras una torre,  los bocadillos salados puedes realizar unos mini sándwich en forma de corazón, puedes regalar chocolates personalizados colocándole tu nombre, puedes colocar una cesta de pan que tenga un diseño muy bonito.  Llena algunas copas con algodón de azúcar se ven hermosa.

Decorar el espacio.

Si te gustan los colores neón has que todo se vea así, para la meso compra vasos, platos, copas y tubos de ensayos de estos colores,  los manteles que sean verde, azules, fucsia combinados con el negro. Si no quieres decorar con globos hazlo con flores de papeles se ven súper femeninas y bonitas, Coloca en varias mesas antifaz así tu fiesta no sea temática estos le dan un estilo glamoroso. Llena el techo de globos que combinen con tu vestido, puedes hacer una alfombra roja con estrellas de color dorada, decora las botellas con mucho brillo al igual que los manteles, mientras más brillo más lindo se verá. También puedes realizar un súper arco de globos para la entrada al salón. Si tu fiesta es al aire libre coloca un camino de velas decoradas para guiar a los invitados.

Lo importante es que tu fiesta tenga tu estilo y que te sientas cómoda y feliz.

Seguir leyendo

Ideas para recibidores pequeños

A veces podemos olvidarnos de esa zona que vemos primero al entrar en la casa, y que la que nos recibe cada día y también a nuestros invitados. A pesar de que tengamos un hogar pequeño, hay muchas maneras de darle una decoración linda y acogedora a nuestro recibidor, y aquí te daremos algunas ideas para que consigas darle vida al tuyo.

  • Destaca la pared

Una idea súper creativa y que conseguirá la admiración de quien te visite en decorar esta pequeña pared con papel estampado. Puedes elegir el que mejor se lleve con el estilo que tengan las demás habitaciones.

 

Rayas, formas raras, colores oscuros, tonos pastel o muy vivos. Pon un mueble donde puedas guardar algunas cosas, llaves, tarjetas o lo que prefieras. También puedes colocar flores o fotos de tus seres queridos. Un espejo nunca viene mal esta parte de la casa, así podrás darte un último vistazo siempre antes de salir.

  • Recibidores modernos

Un estilo más moderno y que no ocupa casi espacio es colocar un espejo rectangular de forma vertical, con marcos de madera oscuros, debajo coloca una mini repisa y justo a un lado una repisa pequeña pero muy larga, decorado con velas aromatizantes.

Este es un estilo minimalista y muy sofisticado, a pesar de lo simple que resulta se ve muy elegante y no necesitas tener un recibidor enorme para poder realizarlo.

  • Estilo vintage

El eterno favorito de muchas al escoger una decoración es el estilo vintage, y este recibidor seguro te cautivara. Pinta la pared de dos colores, la parte de abajo en color blanco y la de arriba de un gris plomo mate, este misma pon espejos de diferentes formas todos juntos, uno encima del otro los circulares y cuadrados quedaran muy bien. El marco debe ser de un material parecido al marfil, al menos que se asemeje en color.

Una mesa blanca de madera se verá fantástica, con masetas de metal muy brillantes y plantas de tallo largo y flores de colores vibrantes. Una lámpara larga con una pantalla de un blanco impecable le dará ese aspecto típico de los 60’s que tanto buscas obtener. Puedes complementarlo todo con velas gruesas en porta velas de vidrio opaco, y una bandeja plateada con una toalla blanca bien doblada.

  • Sencillo pero con color

Si no gustas de complicarte demasiado la vida buscando muebles y adornos que combinen entre ellos y con el resto de tu casa, pero aun así deseas tener un recibir lindo y moderno, esta idea es perfecta para ti.

 

Pinta la pared de color blanco, y pon un mueble sencillo del mismo color, un gran cuadro que sea de la misma longitud de la cómoda será perfecto, que tenga colores fuertes e intensos, si es de arte moderna mejor. Y puedes complementar con un adorno de madera sencillo, con la forma que más te agrade.

Estas son algunas formas sencillas que puedes emplear si no deseas tener un recibidor vacío y sin gracia. Elige la que se amolde mejor a tus necesidades y gustos

Seguir leyendo

Decorar dormitorios pequeños: ideas e inspiración

En ocasiones cuando contamos con poco espacio para organizar el dormitorio no sabemos qué hacer, donde deberían ir las cosas, si entraran todas en un espacio tan reducido o que tema darle a la decoración, pero no es una tarea imposible.

Por eso hoy te traemos algunas ideas geniales para que puedas tomas inspiración y comiences a decorar y ordenar ese cuarto por más pequeño que puedas verlo.

  • Closet y cama juntos

la misma pared donde estaría el cabecero de la cama, pon el closet alrededor de la misma. Con puertas de cristal opaco y madera blanca para que el cuarto tenga mas iluminación, y el en centro de pared que resta pinta unas flores en colores pastel. Compra sabanas con diseños sencillos, y que las paredes sean blancas para conseguir que el lugar se vea más amplio y con mucha luz.

  • Cama – escritorio

cama-escritorio

Esta es una de las ideas más vendidas, hacer un mueble que junte la cama con el escritorio. Una forma de hacerlo que ahorra bastante espacio es ubicar la cama junto a la ventana y justo al lado colocar el escritorio, con repisas donde puedas colocar tus libros y objetos personales.

Este tipo de mueble queda muy bien en un estilo blanco y negro, combínalo con sabanas de colores fuertes y una silla negra con forma poco convencional.

  • Muebles cuadrados

muebles-cuadrados

Otra forma de conseguir que el espacio del dormitorio se vea más amplio es que todos los muebles sean de formas muy rectas. Pon una cama de color blanco con formas muy rectas, a la izquierda ubica el escritorio y algunas repisas aéreas para poner que pongas tus libros y objetos personales. El closet puede ser totalmente independiente de los demás muebles o de la pared, y junto a la puerta quedaría muy bien.  Además puedes incluir una mesa de noche al otro lado de la cama, para dar la impresión de que caben muchos objetos.

Contrasta las líneas rectas de la cama y el resto de los mobiliarios con sábanas y cojines que tengan diseños en curvas. Una gran idea es colocar siluetas redondeadas en las paredes también.

  • Cuarto para dos

cuarto-para-dos

Si cuentas con poco espacio y además debes compartirlo en dos, aquí tienes una gran idea. Haz un mueble donde una de las camas sea aérea en forma horizontal pegada a la pared y otra abajo en forma vertical, al lado que tenga cajones y repisas para que puedan ir ubicados libros y cosas escolares.

Las escaleras para subir a la cama de arriba, pueden ser gruesas y servir para guardar diferentes objetos, zapatos, juguetes o cualquier cosa que desees. El escritorio también ira ubicado en este lado de las escaleras. Y el closet al lado contrario de todos estos mobiliarios. Una gran opción decorativa es poner pequeñas repisas en forma de V para poner algún adorno que se vea lindo.

Todo esto en colores pastel se verá maravilloso, especialmente si se trata de niñas. Puedes colocar flores en las paredes y una alfombra de felpa de un color que combine a la perfección con el resto de la decoración.

Seguir leyendo

Decora tu sala de estar al estilo minimalista

Para decorar tu sala de estar al estilo minimalista solo necesitas hacer pequeños cambios en algunas cosas y listo. Este estilo está muy de moda y es súper práctico, así que manos a la obra para decorar tu sala de estar.

decoracion minimalista

  •  Aprovecha al máximo las paredes

Con unos estantes atractivos decora la pared escoge los que son desde el piso hasta llegar casi al techo de líneas rectas y colores neutros. Organiza en ellos lo que vas a colocar para decorar, te aconsejo que no coloques solo libro, juega con algunas piezas de arte, con un buen equipo de sonido, algunos cuadros o fotografías al estilo sepia, muy importante de debes recargar mucho los estantes. Para este estilo de decoración existe una regla básica: menos es más.

  • Ilusión óptica

Si no cuentas con una gran sala de estar o por el contario si, decora colocando un espejo. Esto le brindara a tu sala de estar profundidad, lo ideal sería colgarlo en toda una pared, pero si no cuentas con una pared completa, opta por uno más pequeño cortado de forma rectangular y colócalo en un sitio estratégico. Los espejos siempre darán la sensación de que el espacio es más grande.

  • La mesa de café

Para que tengas un estilo minimalista a la hora de decorar tu sala de estar, debes comprar una mesa de café transparente es decir que en el centro cuente con un cristal esmerilado, la base debe ser de líneas rectas, puede ser de madera, metal o mármol. No debes decorarla con muchos adornos, con un bol de cristal o unas velas decorativas es más que suficiente.

  • Las paredes

Los colores de las paredes deben ser neutros y colores como el beige, los tostados y los claros esto dará una sanción de bienestar. Si te gustan los colores fuertes combínalos con uno que le hagan contraste y siempre debes pintar la pared más pequeña del color oscuro. No utilices muchos cuadros para decorar, con tres o dos que coloques estará bien, siempre con marcos de líneas rectas.

  • Las cortinas y ventanas

Las ventanas deben ser de cristales esmerilados y con marcos pintados en blancos, si deseas colocar unas cortinas utiliza las largas que van desde el techo hasta el piso, deben ser de un modela sencillo y de un color neutro recuerda que el estilo minimalista es de líneas rectas y perfectas.
Este estilo para decorar es muy práctico y sencillo, además de ser uno de los más utilizados.

Seguir leyendo

Decora tu jardín con material reciclable

Para decorar tu jardín no necesitas gastar una fortuna, con material reciclable lo puedes hacer, además que puedes utilizar todas las ideas que tengas en mente para realizar tu decoración de jardín. Hoy te daré varias ideas que puedes realizar tú mismo.

  • Materos de tubos

Dale uso a eses tubos de pvc que ya están viejos y que quieres botar, toma varios de estos y tapa con un plástico una parte del tubo, luego  ábrele varios agujeros a la largo y pinta decolores, al secarse llena la primera parte del tubo con tierra y luego colócale la planta que deseas (te recomiendo que sean plantas colgantes) en cada agujero siembra una plata y tendrás un matero decorativo muy original.

  • Una vieja escalera

Si cuentas con una vieja escalera no la botes, es ideal para decorar tu jardín, solo límpiala y píntala de un color que te guste, luego úsala como para colocar varias masetas con plantas de diferentes flores. Tu jardín tendrá un toque rustico y delicado.

  • Neumáticos de colores

Reúne varios neumáticos viejos y píntalos de variados colores, estos te servirán como grandes materos para decorar tu jardín, además que se verán muy bonitos y originales, también puedes colgarlo de la pared para tener unos materos con hermosas flores.

  • Una bicicleta

Si tienes una bicicleta que no usas, esta sería ideal para decorar tu jardín, píntala con aerosol de un color blanco, gris o verde y guíndale un maceta con flores de colores, en el asienta también puedes colocarle otras plantas te aseguro que se verá como un jardín al estilo inglés.

TGFC_2013_p42_43.indd

  • Varios materos

Para que la decoración de tu jardín sea espacial debes realizar esta idea. Recolectan varios materos de diferentes tamaños  y siembra varias plantas o flores diferentes luego colócalos uno encima de otro como si formaras una torre, se verán muy originales.

  • Autos de juguetes decorativos

Si tienes varios autos grandes que ya tus pequeños no usan puedes utilizarlo como un gran elemento para decorar tu jardín, solo debes sembrarle varias plantas de tamaño pequeño y colocarlos en sitios que se noten. Te aseguro que tendrás un jardín único.

  • Jaula de flores

No te deshagas de esa vieja jaula, límpiala y coloca en tu jardín para decorar, llénala de flores que sean colgantes, lucirá como un bonito detalle en tu jardín.

Las ideas para decorar tu jardín son infinitas y más si se utiliza material reciclable, tener un jardín hermoso solo requiere de imaginación y de excelentes ideas sencillas y económicas para lógralo.

 

 

 

Seguir leyendo

Decoración con cuadros

Cuando las paredes están vacías sentimos una sensación de desolación, es necesario encontrar algunos cuadros que rellenen y den vida al ambiente. Pero, ¿Cómo elegir qué cuadros quedarán bien? Bueno, eso depende de cuál es el estilo que deseas darle a la locación, porque un cuadro aporta personalidad. Por ejemplo, es más común ver cuadros con figuras geométricas en lugares de estudio u oficinas. Pero si el cuadro tiene que ver más con la contemplación va más para el living.

bedroom-decorating-ideas-picture-frames76

Los cuadros que vayamos a colocar pueden ser comprados (las galerías de arte suelen tener páginas web con catálogos) o diseños propios. En el último caso no hablamos sólo de pinturas, puede que no sepas pintar pero te des maña con la fotografía, o te guste viajar y entonces desees enmarcar mapas u objetos tales como postales, cartas o retazos de telas. Un cuadro puede ser una llave enmarcada o dos alianzas. Cualquier cosa es arte si tu lo defines como tal.

No es necesario que todos los cuadros sean del mismo estilo, pero si lo haces harás que la habitación luzca más formal. De otro modo conseguirás un ambiente más descontracturado: por ejemplo, puedes poner un cuadro abstracto, en otra pared bailarines de tango y en otra duendes.

Puede que te gusten las figuras humanas, pero cuidado, debes estar convencida de ello, porque tienden a generar cansancio e idea de que alguien nos está mirando.

La distribución también es importante. Agrupar resulta más interesante que colocarlos desparramados por las paredes. Puedes juntar cuadros del mismo estilo jugando a formar figuras geométricas o hileras. Puedes hacer un cuadrado, un rectángulo, un circulo con cuadros pequeños o lineas en diagonal.

Es importante que haya distancia considerable con los muebles así se pueden apreciar mejor.

Si tienen que estar sobre el mueble con el objeto de tapar un desperfecto, quizás resulte más atractivo pararlos sobre el mueble que colgarlos de la pared.

En definitiva, es cuestión de ir probando. Si compras en una feria de antigüedades o usados recuerda que los marcos se pueden reciclar o pintar y te quedarán más bonitos.

Seguir leyendo