Un cuarto perfecto para un príncipe

No hay palabras que puedan describir lo maravilloso de ser una gestante. Sin embargo, sí hay palabras para ayudarte a esperarlo o esperarla con una habitación bien equipada, bellamente pintada, confortable y placentera para tu príncipe o princesa.

La habitación del príncipe de la casa debe ser tanto placentera para el como para los padres, ya que ese será uno de los lugares en donde pasara un buen tiempo. Recibir un bebé conlleva mucha preparación y gastos, desde la ropita hasta una camita especial.

Primero debes tener presente que al momento de decorar el cuarto, debe parecer la morada de un príncipe, o de un gran caballero luchador contra dragones, algo así como el castillo donde todo príncipe debería tener. Para decorar la habitación de tú bebe, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Uso Ideal del Espacio

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio, saber con cuanto espacio contamos y en qué forma lo usaremos. Debemos ver si será solo para dormir o también queremos un área para los juegos, cuales son las dimensiones del closet y los muebles que se van a utilizar. También toca saber seleccionar lo que va a formar parte del cuarto para organizar el espacio que se ocupara y el que quedara libre, debemos tratar de que los muebles y otros enseres se adapten a las dimensiones del cuarto.

Dale color a las paredes

A veces elegir el color de las paredes es algo más complicado que el escoger el nombre, suena algo exagerado, pero en cierta forma es verdad.

El color azul es el más utilizado para habitaciones de niños, porque es una tonalidad que siempre ha representado armonía y sencillez, no se deben descartar otras combinaciones que se verían muy bien a la hora de escoger el color de la habitación.

Un ejemplo podría ser combinar este color con blanco para que sea más elegante, o subir un poco el tono y llegar a darle un color más llamativo visualmente o pintarlo con personajes de caricaturas.

Recuerda que la pintura debe ser un recurso decorativo que puedes complementar con otros recursos como el papel pintado, los murales, vinilos y frisos de madera, para darle al cuarto de tu bebe ese toque mágico y divertido ideal para él.

Elegir una hermosa cuna

Actualmente existen infinidades de cunas, las hay para escoger, pero no todas son las ideales para tu hijo, sobre todo si de seguridad se trata, para escoger una cuna debes tener en cuenta que la pueda usar durante varios años, aun cuando ya comience a pararse, de ahí la importancia de que la cuna tenga seguros y las barandas sean redondeadas para evitar que el niño se haga daño en el momento que aprenda a pararse.

El escoger una cuna para tu hijo es una de las decisiones más difíciles ya que debemos tener presente lo más importante que es la seguridad y la salud de nuestro bebe, aunque casi siempre terminamos aceptando alguna cuna que algún conocido nos regala o nos presta, lo ideal es que podamos comprarla para así tener una cunita que vaya a tono con la decoración de su cuarto o solo mejorar la que nos regalan.

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *