Cuales deben ser las medidas ideales de los muebles de la cocina

Aprovechar al máximo cada milímetro del hogar se hace una necesidad cuándo se trata de ciertos espacios, por eso conocer las medidas ideales de los muebles de cocina ayudará a distribuir de mejor forma cada uno de ellos.

medidas muebles cocina

Contar con cada una de las medidas que ofrecen las distintas empresas de mobiliarios es de importancia para saber cómo se pueden combinar los rincones y aplicar ambientes personalizados a cada uno. En el caso de la cocina, al ser el lugar donde se da rienda suelta a la creatividad para crear platos únicos que se puedan compartir con los seres queridos, se debe intentar estar lo más cómodo posible.

Todo arquitecto debe plantearse básicamente cuál es el uso que se le dará a la cocina antes de realizar cualquier diseño. Por encima del estilo que puedan desear las personas, el experto de la rama debe definir un modelo en el cual se puedan optimizar todos los recursos y a la vez, economizar los gastos de fabricación.

En ese sentido, para decorar una cocina se necesita primero que todo, contratar a un diseñador de confianza, el cual se encargue de aclarar el panorama de los interesados sin afectar su bolsillo. La responsabilidad profesional está cada vez más escasa, pero aún se consiguen buenas opciones de este tipo.

A continuación mencionaremos cuáles son las medidas promedio que deben tener los muebles para decorar la cocina. Vale aclarar que todos estos datos que ofreceremos pueden ser modificables según los requerimientos de las personas y el espacio que haya disponible. Son simples alternativas que sirven de base para tener una referencia más clara del trabajo que se debe hacer. La idea es que se tenga una amplia gama de opciones y de ahí se escoja el que más se adapte para cada ambiente. Justamente esa será la tarea de este artículo, despejar algunas dudas comunes en cuánto a esto.

Conoce las medidas para muebles de cocina

  • Muebles bajos de cocina: Las medidas para muebles de cocina comienzan con estos, que en teoría son las bases para comenzar todo el trabajo. Miden 60 cm de fondo mientras de alto puede llegar a variar entre 85 y 90 cm, esto sin contar lo grueso de la encimera. Mientras que de ancho se puede escoger entre 15, 20, 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90 y 120 cm. El zócalo jamás deberías ser menor a los 7,5 cm, siendo usualmente la medida de 15 cm. Actualmente, es una tendencia usar grosor fino en las encimeras sin regruesar.
  • Muebles altos de cocina: Este quizás sea uno de los modelos que más varía en cuanto a sus medidas para aplicar, sobre todo en las referentes a la altura. Esta oscila entre los 70 y los 90 cm, mientras que el fondo usualmente se extiende unos 35 cm. Ya referente a la anchura, sucede exactamente igual que con los muebles bajos, ya que se disponen de muchas medidas, entre ellas las de 30, 40, 50, 60, 80 y 90 cm. Estos cumplen la función principal de hacer circular mejor el aire, dejando correr el humo para que no se acumule en el caso de las campanas.
  • Muebles columna de cocina: En términos generales suelen llevar las mismas medidas que los muebles bajos en el fondo, mientras que la altura está directamente relacionada con el que se haya escogido para los altos, es decir, debe ser la misma. Ahora bien, en lo que respecta a la anchura están las opciones de 30,45, 50, 60 y 90 cm y se deberá saber tener como referencia la altura que decidan colocarle al zócalo.

Los tipos de cocina

Para saber qué medidas para muebles de cocina se deben escoger, lo primero que se debe definir es cuál es el tipo de cocina que se piensa implementar. Están las lineales, las “L” y las “U, cada una de ellas posee una circulación diferente, Si todavía no has escogido una, algunas interrogantes que te pueden ayudar son ¿cómo quisieras usar tu cocina? O ¿qué aspectos te incomodan más de las cocinas actuales? El triángulo para trabajar debe mantenerse siempre fluido para escapar de las circulaciones cruzadas. La cocina es mucho más que solo cocinar.

 

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *