Como decorar tu salón en 2018

decorar salon comedor

Los salones de tu casa, ya sean de estar, comedor, área de juegos o fiesta, son los espacios encargados de ofrecerle a cada uno de tus invitados, no sólo una buena impresión de tu hogar, sino sensación de bienestar que hará que no quieran irse jamás.

Pero no se trata sólo de invitados: tu familia, los miembros más frecuentes de estos armónicos espacios, merecen también un ambiente ideal que consiga incrementar el buen disfrute en casa. Por ello, resulta importante mantener una decoración de salón agradable a los sentidos.

Consejos e ideas para la decoración de tu salón

Habiéndolos de muchas clases y tamaños, es preciso saber a dónde quieres ir con el engalanado, por eso, decidimos brindarte las unas ideas breves para la decoración de salón, dependiendo de medidas, luz y tipo. También tenemos consejos sobre cosas como los colores para tu sala.

Aunque suele parecer un desafío imposible, no te subestimes, basta con conocer alguno de estos puntos para que logres motivarte un poco:

Cómo decorar salones rectangulares:

  • Muebles alargados conforme a las medidas del salón para despejar, una mesa mediana, una alfombra, lámparas minimalistas, tarimas, una que otra planta y la TV, vienen siendo un adelanto de lo que debe llevar tu salón.
  • El tamaño de cada pieza es crucial, así que estudia y aprovecha todo el espacio que tengas; sin abusar, claro. Las estanterías y vitrinas te echarán una mano para que puedas ganar el espacio suficiente.
  • Toma en cuenta la iluminación de las diferentes lámparas: no debe ser demasiada. En cuanto a las ventanas, procura no colocar piezas grandes cerca de ellas, la luz natural es esencial. No limites tu imaginación para crear un ambiente hogareño como un rincón de lectura o trabajo. Si tienes libros, no dudes en añadirlos a tu salón.
  • El color es el factor más importante en la decoración de tusalón. La mayoría de ellos llevan tonalidades cálidas como el beige, el blanco y colores crema muy suaves. Los adornos de madera y una linda tapicería pueden ayudarte muchísimo. Si no, intenta algo más moderno utilizando objetos de diseño y combinando el blanco con algún color oscuro, o vintage, creando un rincón encantador haciendo uso de colores diversos.
  • Aunque no lo creas, el tipo de suelo y el color del mismo también son un elemento importante del que no debes hacer caso omiso al momento de decorar el salón o el comedor. Esto te servirá de ayuda para descifrar qué colores pueden llevar las paredes de tu salón.

decorar salon rectangular

Cómo decorar salones comedores:

  • Si es rectangular, puedes considerar colocar el comedor junto a los muebles, es lo más recomendable. De ser así, debes tomar en cuenta el color de éste para alcanzar una buena combinación con el resto de las piezas que conformen el salón.
  • Si tu hogar es grande y el comedor tiene su espacio propio, tienes la oportunidad de darle un estilo diferente, pero recuerda no excederte con los adornos. Una lampara arriba, un espejo y un cuadro, pueden regalarte una idea. Todo depende de las medidas. Eso sí, nada de alfombras en el área de comedor.
  • No sobrecargues la mesa del comedor, ni el comedor mismo, esto puede resultar incómodo al momento de la cena. Prueba algo clásico y menos espaciosos, como adornos pequeños y pinturas en la pared. Ten en cuenta que es un espacio únicamente para comer y debe existir un contraste con el salón principal.

decorar salon comedor

Cómo decorar salas de juegos

  • El cielo es el límite, si tu deseo es crear una zona de juegos, un salón de fiestas o quizá una sala exclusivamente para películas, no te afanes tanto por las reglas. Deja volar tu imaginación con toda clase de adornos referentes al tema y sólo ten en cuenta una combinación de colores vivos para darle armonía y el espacio idóneo. Lo importante es que tú y los tuyos puedan pasar un momento ameno en un ambiente ameno.
  • Un espejo en el techo, una biblioteca de pared a pared repleta de películas y juegos de video, mesa de billar, pufs y un área para el bar pueden serte de inspiración para la decoración de salones de juegos o fiesta.

No te dejes influenciar por los altos precios a la hora de decorar tu salón, y si tu mayor problema es la falta de creatividad e imaginación al momento de decorar tu salón, no te preocupes tampoco.

En internet hay multitudes de manualidades con piezas recicladas que harán que tu casa luzca bien sin perder el estilo y la elegancia. Si eres de las personas que están hartas de los clichés y deseas algo más innovador, esta es la recomendación perfecta que distinguirá tu salón de cualquier otro y logrará además que tu bolsillo tenga la paz que necesita.

Busca la inspiración no sólo en fotografías. Consulta con amigos y vecinos y, si es menester, plantea todas tus interrogantes. Piensa en lo que siempre has querido para tu casa y busca un estilo propio según tu personalidad y elementos favoritos, piensa en los tuyos y en lo que les gustaría que llevara los espacios más preciados de su hogar.

decorar sala de juegos

Dale algo de tiempo a la decoración

Es normal que al decorar el salón no sientas de primer instante la satisfacción que esperabas. Quizá empieces a moverlo todo para intentar quedar conforme, y eso no está nada mal. Cuando se trata de la decoración de salón, bien sea comedor o de estar, para nadie es un secreto que no estará acabado de un día para otro. Permítele algo de tiempo y a medida que vayas posicionando cada objeto a tu gusto, te encontrarás con el decorado de salón que has estado buscando.

Las ideas surgen y los cambios siempre son bienvenidos, por ello darle tiempo a la decoración es el factor que debes tener en mente para no sentirte abrumado. Lo vital es sentirte a gusto con lo que has logrado, y disfrutar junto a los tuyos con el mayor confort posible.

 

 

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *