Cómo decorar los baños pequeños modernos

madera en baños

Decorar baños pequeños modernos es una tarea que puede resultar mucho más sencilla de lo que parece, si se siguen los pasos correctos. Sacar máximo provecho de cada rincón del hogar es una necesidad para darle vida propia y además, brindarle los toques personalizados que se deseen. En el caso de un sitio tan íntimo como lo es el baño, es necesario saber combinar las diversas piezas que la conforman, desde el lavabo, la ducha, el espejo, hasta la bañera.

En este artículo mencionaremos algunas de las tendencias actuales para que cada quien tenga una idea más clara de cómo podría decorarlo.

No hay que desanimarse si se trata de un espacio antiguo o de mucho uso, la renovación del baño siempre será una opción práctica, incluso cuando el espacio es reducido. En la sencillez suele estar la elegancia y vistosidad que muchas veces se buscan para decorar una sala de baño. Así que no hacen falta grandes lujos para modernizar no solo este, sino cualquier lugar de la casa que se desee. Tomar en cuenta la iluminación también es un aspecto que va de la mano con el estilo que se le quiera proporcionar, así que se deben combinar muy bien estos elementos para que con un trabajo sencillo se alcance el objetivo.

 

Las tendencias para el año 2018 indican que la textural, un color azulejo y los accesorios propios como los muebles de baño, estarán en la tendencia para decorar. A continuación, nos dispondremos a enumerar algunos de esos estilos que se encuentran en la palestra para los grandes expertos. Hay para todos los gustos, desde las combinaciones sencillas que ya hemos mencionado, hasta modelos mucho más sofisticados, que elevan su precio pero también la calidad y al mismo tiempo el atractivo visual que puede tener. Ideal para dar una excelente imagen a los visitantes de la casa.

Tendencias para decorar baños pequeños modernos

  • Suspender muebles: Es una opción sumamente útil cuando el espacio es reducido en extremo. Aprovechar las paredes para colocar mobiliarios en suspensión resulta sumamente práctico. Desde los lavabos, hasta las estanterías para guardar ropa de baño, toda alternativa se puede poner en uso.

suspender muebles

  • Murales: Decorar baños pequeños modernos es una posibilidad bastante atractiva, donde poca o nula importancia tendrá que no sea un lugar muy amplio. Básicamente esto se puede aplicar para dar un toque personalizado a los espacios y recrear ambientes abstractos que rocen lo artístico. Sin duda alguna, innovador.
  • Mamparas transparentes: Aumentar la percepción visual del baño dará la impresión de que sus dimensiones sean mayores a las que en realidad tiene. Esto se puede lograr instalando mamparas transparentes en la ducha, una solución que siempre ha estado presente pero que en los últimos tiempos ha tomado un auge un poco más importante.

mampara transparence

  • Baños eclécticos: Estos quizás sean la máxima expresión de creatividad en cuanto a estilos de baño se refiere. Los baños eclécticos no tienen normas. Es decir, combinan la mayor cantidad de estilos, gustos y accesorios que sean posibles. Es así como puede llegar a darse el caso donde se mezclen los baños tradicionales con artículos modernos. Todo está permitido.

Madera para decorar baños pequeños modernos

Puede resultar una idea un tanto loca o sin sentido para decorar baños pequeños modernos, pero la posibilidad de utilizar madera es mucho más factible de lo que se cree. Los avances en su producción y tratamiento han sido tales que poco a poco han venido ganando un terreno importante dentro de la decoración de baños. Es cierto que aún no goza de una gran popularidad en el mercado, pero no cabe duda que es cuestión de tiempo para que cada vez sean más las personas que la utilicen. La razón es sencilla, otorga una calidez que prácticamente ningún otro recurso es capaz de ofrecer.

madera en baños

En cuánto a los colores que se pueden utilizar, el blanco y el negro no fallan. Son considerados una especie de “binomio perfecto” y con toda la razón del mundo. Porque cuando se combinan de la manera correcta brindan una sensación de sobriedad y elegancia por igual. Muchas veces lo clásico ofrece soluciones que a la vista son sumamente modernas por su aire vintage.

 

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *