Opciones para decorar una cocina con comedor

Llegó el momento de comer, pero más allá de eso se debería decir “llegó el momento de compartir buenos momentos en familia”, por esa razón te presentaremos algunas opciones para decorar el comedor integrado en la cocina. Este es un espacio que de por sí tiene un ambiente distinto, al ser el epicentro de gratas conversaciones con nuestros seres queridos, donde se degustan todos los platos elaborados con máxima dedicación. Pero siempre hace falta apostar por ese toque personalizado que le brinde un atractivo visual adicional, que llame la atención de los visitantes para que queden maravillados con este espacio.

Comer bien es un término que abarca diversas áreas, incluso por encima del sabor o los ingredientes que se utilicen. Comer bien se trata también de una cuestión de ambiente, de tener buen gusto, es allí donde entra en juego la decoración de la cocina y todos los factores que la conforman. La barra de cocina, las sillas, el horno y por supuesto, la mesa comedor. Así que poder engranar de buena manera cada uno de estos elementos es esencial para lograr ese objetivo primordial, que es aplicar un ambiente único y a la vez acogedor.

En este artículo nos enfocaremos en detallar algunas opciones disponibles para aplicar estas renovaciones y hacer un cambio radical en tu cocina. La idea es que cada persona que tenga en mente transformar este rincón de su hogar pueda tener un panorama mucho más claro de las alternativas en cuanto a materiales, estilos y tendencias. Realizar cambios en cualquier zona de la casa es una acción que no debe tomarse a la ligera, pero cuando se trata específicamente de la cocina, aún más. Es el sitio donde se compartirán grandes momentos en familia, y donde se verá crecer a cada uno de ellos con cada conversación.

Ideas para decorar el comedor de cocina

  • Muebles del comedor como aliado principal: Los muebles del comedor son el factor número uno a tener en cuenta al momento de decorar el comedor de cocina. ¿Por qué? Porque es justo en ellos donde los invitados pasarán un largo rato sentados degustando la comida y conversando, por esa razón se debe buscar una sincronía de diseños y colores con el mesón principal.
  • La madera resistente: La madera es un material que ofrece tanto resistencia para su uso como versatilidad al mismo tiempo. Para saber qué tamaño es el adecuado se debe tomar en cuenta el espacio con el que se cuenta, ya que algunas veces es preferible apostar por diseños minimalistas. Es uno de los estilos clásicos de mayor popularidad.
  • La mezcla de estilos: En algunas casas el comedor se encuentra en la misma zona donde está la sala principal. Este es el escenario adecuado para crear ambientes temáticos con la mezcla de estilos como característica número uno. La libertad de creación al combinar colores, texturas y objetos es primordial, aunque, eso sí, se debe tener cuidado de tampoco crear una sala de carnaval. Todo en su justa medida.
  • Estilo nórdico: Si hablamos de simpleza y sobriedad, el estilo nórdico está al tope de estas categorías. Nada de lujos ni accesorios modernos. Lo convencional es suficiente para establecer un ambiente especial y a la vez llamativo, no tanto por su exuberancia, sino más bien por su seriedad. La madera en el piso y posiblemente en la puerta también, con un gris protagonista en las paredes y en los asientos. Puede parecer algo tenue, pero a la vista resulta relajante.

Decorar comedor de cocina con colores oscuros

Actualmente hay una tendencia que va hacia la decoración del comedor de cocina con colores oscuros, siendo el negro el favorito para aplicarla. Esto le da un toque moderno pero a la vez un poco más formal, porque se debe recordar que esta mesa además de ser el lugar donde se degustan los alimentos en familia, también puede convertirse en un sitio de reunión para amistades, y ¿por qué no? También laboral. Así que se deben tener en cuenta todos estos detalles al momento de decorar el comedor de cocina, hacerse todas esas preguntas para que la decisión final sea mucho más sencilla y no haya arrepentimientos de ningún tipo.

Continue Reading

Ideas geniales para decorar tu comedor

El comedor es un ambiente donde convivimos en familia, y recibimos invitados en muchas ocasiones. En él se celebran fechas especiales, cenas románticas o festivas. Por esta razón, siempre queremos lucirnos en su decoración, teniendo un comedor dinámico,  elegante, moderno, y que sea único.

Puede haber diferentes tipos de comedores, entre estos destacan.

Decoración de comedor con ambiente compartido

Comedor con división entre ambientes

En muchas ocasiones, el comedor está incluido en un solo ambiente con la sala o en situaciones con la cocina. En este caso, podemos optar por realizar una división sencilla, sin necesidad de hacer una pared completa que achique el espacio. La opción de esta madera abierta que se observa en la imagen ofrece una mayor amplitud, sin necesidad de que el espacio sea realmente grande.

Es una decoración moderna, novedosa, e interesante. Ofreciendo la posibilidad de colgar múltiples detalles y teniendo en cuenta que hay presente una mayor visibilidad entre ambos ambientes para una mayor interacción con los comensales. La rejilla o división abierta permite un mayor paso de la luz, que es conveniente para el espacio reducido.

El espejo es muy utilizado para dar amplitud al lugar, en especial cuando son lugares pequeños. El uso de una lámpara grande sobre el comedor es utilizado con frecuencia con el propósito de desviar la atención hacia ella y minimizar la idea de una habitación pequeña.

Comedor sin división entre ambientes

En este caso, el comedor se encuentra en un único ambiente pero no se ha realizado ninguna división. Por esta razón se opta por el uso de muebles pequeños, además, una mesa redonda es la ideal para estos espacios, ya que otorga un mayor espacio para movilizarse. En un lugar como este puede ser interesante colocar un buen sillon de relax y masaje.

También es importante observar que predominan los colores claros, el blanco, una madera roble claro, entre otros. Se mantiene la presencia de una lámpara central sobre el comedor, adaptada al tamaño del mismo.

El control de la luz es vital para generar un aspecto más agradable y cálido, ideal para compartir y obtener una comida tranquila.

Decoración de comedor con ambiente único

Cuando el espacio del comedor es exclusivo, separado de la sala, cocina u otros ambientes, y se cuenta a su vez con un espacio suficiente para utilizar diferentes elementos, se puede optar por diferentes decoraciones según el estilo que sea de tu preferencia.

Comedor con estilo clásico

En el estilo clásico se utilizan la combinación de una gran cantidad de elementos, como por ejemplo; mesas, muebles, macetas, lámparas, entre otros acompañantes.  Además, se sigue viendo el uso de una lámpara central, de gran tamaño.

En este tipo es común la utilización de una alfombra de gran tamaño que abarque gran parte del área.  Puedes tener en cuenta el juego de colores, por ejemplo, una mesa oscura con otros tonos más claros que suavicen el ambiente. Las sillas tapizadas son muy utilizadas, en compañía  de algunas flores, y cuadros.

Pueden apreciarse otros estilos contemporáneos, retro, chic, todo según la personalidad que poseas.  Todo es válido cuando se trata de decoraciones.

Continue Reading

Decoración de comedores en 2018

comedor clasico

El comedor es la estancia más importante del hogar, este quizás sea el único momento donde la familia se reúne para conversar, por eso es muy importante tener un comedor decorado de manera correcta donde todos se sientan cómodos.

comedor clasico

Te enseñare varios estilos de decoración de un comedor para que tengas algunas ideas de como decorar el tuyo

Comedores modernos

Esta decoración principalmente se basa en el buen uso de la sencillez y el espacio. Debes escoger muebles sencillos, lisos y de un solo color, te recomiendo que el modelo sea cuadrado. Pinta las paredes de color beige y decóralas con accesorios de color marrón o negro, los comedores modernos no son muy decorados, puedes colocar dos cuadros grandes un diseño oriental.

Comedores vintage

Este estilo está muy de moda y es súper original además de ser un poco desenfadado. El secreto para tener un comedor de este estilo es saber dónde colocar los elementos, el vintage básicamente se basa en reunir sillas de los años 50 y 60, la mayoría restaurados. Lo ecléctico y la asimetría de este estilo son el secreto para que funcione. Puedes obtener un comedor redondo o de forma ovalada y colocarle sillas de diferentes estilos en color, naranja, marrón, verde o amarillo. Esto le dará un toque divertido a tu comedor.

Comedores rústicos

Los comedores rústicos son muy bonitos y cálidos. Si combinas objetos modernos con este estilo, tendrás un comedor fabuloso.  Se dice que esta decoración es solo para la casa de campo o las cabañas pero no es así, puedes tener una casa moderna con un comedor rustico, te recomiendo pintar las paredes en tono tierras o tostados y combinarlos con colores beige o crema.  Coloca un cuadro de un paisaje de otoño y unas luces amarillas, La mesa que sea cuadrada y las sillas también.  Para darle un toque final coloca unas lámparas largas que casi lleguen al comedor.

Comedores glamorosos

Estos comedores son llenos de detalles, la mesa debe ser larga y de cristal con base de mármol o metal, las sillas deben ser sofisticadas y cómodas, deben ser sillas grandes. Las paredes deben ir pintadas de colores como el beige o blanco, solo debes decorar con cuadros de estilo elegantes, es ideal que coloques una alfombra debajo de la mesa, las luces deben ser claras con lámparas elaboradas y grandes. Las cortinas deben ser largas y de una tela elegante.

Estos etilos son ideales para decorar tu comedor.

Continue Reading