Ideas geniales para decorar tu comedor

El comedor es un ambiente donde convivimos en familia, y recibimos invitados en muchas ocasiones. En él se celebran fechas especiales, cenas románticas o festivas. Por esta razón, siempre queremos lucirnos en su decoración, teniendo un comedor dinámico,  elegante, moderno, y que sea único.

Puede haber diferentes tipos de comedores, entre estos destacan.

Decoración de comedor con ambiente compartido

Comedor con división entre ambientes

En muchas ocasiones, el comedor está incluido en un solo ambiente con la sala o en situaciones con la cocina. En este caso, podemos optar por realizar una división sencilla, sin necesidad de hacer una pared completa que achique el espacio. La opción de esta madera abierta que se observa en la imagen ofrece una mayor amplitud, sin necesidad de que el espacio sea realmente grande.

Es una decoración moderna, novedosa, e interesante. Ofreciendo la posibilidad de colgar múltiples detalles y teniendo en cuenta que hay presente una mayor visibilidad entre ambos ambientes para una mayor interacción con los comensales. La rejilla o división abierta permite un mayor paso de la luz, que es conveniente para el espacio reducido.

El espejo es muy utilizado para dar amplitud al lugar, en especial cuando son lugares pequeños. El uso de una lámpara grande sobre el comedor es utilizado con frecuencia con el propósito de desviar la atención hacia ella y minimizar la idea de una habitación pequeña.

Comedor sin división entre ambientes

En este caso, el comedor se encuentra en un único ambiente pero no se ha realizado ninguna división. Por esta razón se opta por el uso de muebles pequeños, además, una mesa redonda es la ideal para estos espacios, ya que otorga un mayor espacio para movilizarse. En un lugar como este puede ser interesante colocar un buen sillon de relax y masaje.

También es importante observar que predominan los colores claros, el blanco, una madera roble claro, entre otros. Se mantiene la presencia de una lámpara central sobre el comedor, adaptada al tamaño del mismo.

El control de la luz es vital para generar un aspecto más agradable y cálido, ideal para compartir y obtener una comida tranquila.

Decoración de comedor con ambiente único

Cuando el espacio del comedor es exclusivo, separado de la sala, cocina u otros ambientes, y se cuenta a su vez con un espacio suficiente para utilizar diferentes elementos, se puede optar por diferentes decoraciones según el estilo que sea de tu preferencia.

Comedor con estilo clásico

En el estilo clásico se utilizan la combinación de una gran cantidad de elementos, como por ejemplo; mesas, muebles, macetas, lámparas, entre otros acompañantes.  Además, se sigue viendo el uso de una lámpara central, de gran tamaño.

En este tipo es común la utilización de una alfombra de gran tamaño que abarque gran parte del área.  Puedes tener en cuenta el juego de colores, por ejemplo, una mesa oscura con otros tonos más claros que suavicen el ambiente. Las sillas tapizadas son muy utilizadas, en compañía  de algunas flores, y cuadros.

Pueden apreciarse otros estilos contemporáneos, retro, chic, todo según la personalidad que poseas.  Todo es válido cuando se trata de decoraciones.

Continue Reading

Decoración de comedores en 2018

comedor clasico

El comedor es la estancia más importante del hogar, este quizás sea el único momento donde la familia se reúne para conversar, por eso es muy importante tener un comedor decorado de manera correcta donde todos se sientan cómodos.

comedor clasico

Te enseñare varios estilos de decoración de un comedor para que tengas algunas ideas de como decorar el tuyo

Comedores modernos

Esta decoración principalmente se basa en el buen uso de la sencillez y el espacio. Debes escoger muebles sencillos, lisos y de un solo color, te recomiendo que el modelo sea cuadrado. Pinta las paredes de color beige y decóralas con accesorios de color marrón o negro, los comedores modernos no son muy decorados, puedes colocar dos cuadros grandes un diseño oriental.

Comedores vintage

Este estilo está muy de moda y es súper original además de ser un poco desenfadado. El secreto para tener un comedor de este estilo es saber dónde colocar los elementos, el vintage básicamente se basa en reunir sillas de los años 50 y 60, la mayoría restaurados. Lo ecléctico y la asimetría de este estilo son el secreto para que funcione. Puedes obtener un comedor redondo o de forma ovalada y colocarle sillas de diferentes estilos en color, naranja, marrón, verde o amarillo. Esto le dará un toque divertido a tu comedor.

Comedores rústicos

Los comedores rústicos son muy bonitos y cálidos. Si combinas objetos modernos con este estilo, tendrás un comedor fabuloso.  Se dice que esta decoración es solo para la casa de campo o las cabañas pero no es así, puedes tener una casa moderna con un comedor rustico, te recomiendo pintar las paredes en tono tierras o tostados y combinarlos con colores beige o crema.  Coloca un cuadro de un paisaje de otoño y unas luces amarillas, La mesa que sea cuadrada y las sillas también.  Para darle un toque final coloca unas lámparas largas que casi lleguen al comedor.

Comedores glamorosos

Estos comedores son llenos de detalles, la mesa debe ser larga y de cristal con base de mármol o metal, las sillas deben ser sofisticadas y cómodas, deben ser sillas grandes. Las paredes deben ir pintadas de colores como el beige o blanco, solo debes decorar con cuadros de estilo elegantes, es ideal que coloques una alfombra debajo de la mesa, las luces deben ser claras con lámparas elaboradas y grandes. Las cortinas deben ser largas y de una tela elegante.

Estos etilos son ideales para decorar tu comedor.

Continue Reading