Cuales deben ser las medidas ideales de los muebles de la cocina

Aprovechar al máximo cada milímetro del hogar se hace una necesidad cuándo se trata de ciertos espacios, por eso conocer las medidas ideales de los muebles de cocina ayudará a distribuir de mejor forma cada uno de ellos.

medidas muebles cocina

Contar con cada una de las medidas que ofrecen las distintas empresas de mobiliarios es de importancia para saber cómo se pueden combinar los rincones y aplicar ambientes personalizados a cada uno. En el caso de la cocina, al ser el lugar donde se da rienda suelta a la creatividad para crear platos únicos que se puedan compartir con los seres queridos, se debe intentar estar lo más cómodo posible.

Todo arquitecto debe plantearse básicamente cuál es el uso que se le dará a la cocina antes de realizar cualquier diseño. Por encima del estilo que puedan desear las personas, el experto de la rama debe definir un modelo en el cual se puedan optimizar todos los recursos y a la vez, economizar los gastos de fabricación.

En ese sentido, para decorar una cocina se necesita primero que todo, contratar a un diseñador de confianza, el cual se encargue de aclarar el panorama de los interesados sin afectar su bolsillo. La responsabilidad profesional está cada vez más escasa, pero aún se consiguen buenas opciones de este tipo.

A continuación mencionaremos cuáles son las medidas promedio que deben tener los muebles para decorar la cocina. Vale aclarar que todos estos datos que ofreceremos pueden ser modificables según los requerimientos de las personas y el espacio que haya disponible. Son simples alternativas que sirven de base para tener una referencia más clara del trabajo que se debe hacer. La idea es que se tenga una amplia gama de opciones y de ahí se escoja el que más se adapte para cada ambiente. Justamente esa será la tarea de este artículo, despejar algunas dudas comunes en cuánto a esto.

Conoce las medidas para muebles de cocina

  • Muebles bajos de cocina: Las medidas para muebles de cocina comienzan con estos, que en teoría son las bases para comenzar todo el trabajo. Miden 60 cm de fondo mientras de alto puede llegar a variar entre 85 y 90 cm, esto sin contar lo grueso de la encimera. Mientras que de ancho se puede escoger entre 15, 20, 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90 y 120 cm. El zócalo jamás deberías ser menor a los 7,5 cm, siendo usualmente la medida de 15 cm. Actualmente, es una tendencia usar grosor fino en las encimeras sin regruesar.
  • Muebles altos de cocina: Este quizás sea uno de los modelos que más varía en cuanto a sus medidas para aplicar, sobre todo en las referentes a la altura. Esta oscila entre los 70 y los 90 cm, mientras que el fondo usualmente se extiende unos 35 cm. Ya referente a la anchura, sucede exactamente igual que con los muebles bajos, ya que se disponen de muchas medidas, entre ellas las de 30, 40, 50, 60, 80 y 90 cm. Estos cumplen la función principal de hacer circular mejor el aire, dejando correr el humo para que no se acumule en el caso de las campanas.
  • Muebles columna de cocina: En términos generales suelen llevar las mismas medidas que los muebles bajos en el fondo, mientras que la altura está directamente relacionada con el que se haya escogido para los altos, es decir, debe ser la misma. Ahora bien, en lo que respecta a la anchura están las opciones de 30,45, 50, 60 y 90 cm y se deberá saber tener como referencia la altura que decidan colocarle al zócalo.

Los tipos de cocina

Para saber qué medidas para muebles de cocina se deben escoger, lo primero que se debe definir es cuál es el tipo de cocina que se piensa implementar. Están las lineales, las “L” y las “U, cada una de ellas posee una circulación diferente, Si todavía no has escogido una, algunas interrogantes que te pueden ayudar son ¿cómo quisieras usar tu cocina? O ¿qué aspectos te incomodan más de las cocinas actuales? El triángulo para trabajar debe mantenerse siempre fluido para escapar de las circulaciones cruzadas. La cocina es mucho más que solo cocinar.

 

Seguir leyendo

Opciones para decorar una cocina con comedor

Llegó el momento de comer, pero más allá de eso se debería decir “llegó el momento de compartir buenos momentos en familia”, por esa razón te presentaremos algunas opciones para decorar el comedor integrado en la cocina. Este es un espacio que de por sí tiene un ambiente distinto, al ser el epicentro de gratas conversaciones con nuestros seres queridos, donde se degustan todos los platos elaborados con máxima dedicación. Pero siempre hace falta apostar por ese toque personalizado que le brinde un atractivo visual adicional, que llame la atención de los visitantes para que queden maravillados con este espacio.

Comer bien es un término que abarca diversas áreas, incluso por encima del sabor o los ingredientes que se utilicen. Comer bien se trata también de una cuestión de ambiente, de tener buen gusto, es allí donde entra en juego la decoración de la cocina y todos los factores que la conforman. La barra de cocina, las sillas, el horno y por supuesto, la mesa comedor. Así que poder engranar de buena manera cada uno de estos elementos es esencial para lograr ese objetivo primordial, que es aplicar un ambiente único y a la vez acogedor.

En este artículo nos enfocaremos en detallar algunas opciones disponibles para aplicar estas renovaciones y hacer un cambio radical en tu cocina. La idea es que cada persona que tenga en mente transformar este rincón de su hogar pueda tener un panorama mucho más claro de las alternativas en cuanto a materiales, estilos y tendencias. Realizar cambios en cualquier zona de la casa es una acción que no debe tomarse a la ligera, pero cuando se trata específicamente de la cocina, aún más. Es el sitio donde se compartirán grandes momentos en familia, y donde se verá crecer a cada uno de ellos con cada conversación.

Ideas para decorar el comedor de cocina

  • Muebles del comedor como aliado principal: Los muebles del comedor son el factor número uno a tener en cuenta al momento de decorar el comedor de cocina. ¿Por qué? Porque es justo en ellos donde los invitados pasarán un largo rato sentados degustando la comida y conversando, por esa razón se debe buscar una sincronía de diseños y colores con el mesón principal.
  • La madera resistente: La madera es un material que ofrece tanto resistencia para su uso como versatilidad al mismo tiempo. Para saber qué tamaño es el adecuado se debe tomar en cuenta el espacio con el que se cuenta, ya que algunas veces es preferible apostar por diseños minimalistas. Es uno de los estilos clásicos de mayor popularidad.
  • La mezcla de estilos: En algunas casas el comedor se encuentra en la misma zona donde está la sala principal. Este es el escenario adecuado para crear ambientes temáticos con la mezcla de estilos como característica número uno. La libertad de creación al combinar colores, texturas y objetos es primordial, aunque, eso sí, se debe tener cuidado de tampoco crear una sala de carnaval. Todo en su justa medida.
  • Estilo nórdico: Si hablamos de simpleza y sobriedad, el estilo nórdico está al tope de estas categorías. Nada de lujos ni accesorios modernos. Lo convencional es suficiente para establecer un ambiente especial y a la vez llamativo, no tanto por su exuberancia, sino más bien por su seriedad. La madera en el piso y posiblemente en la puerta también, con un gris protagonista en las paredes y en los asientos. Puede parecer algo tenue, pero a la vista resulta relajante.

Decorar comedor de cocina con colores oscuros

Actualmente hay una tendencia que va hacia la decoración del comedor de cocina con colores oscuros, siendo el negro el favorito para aplicarla. Esto le da un toque moderno pero a la vez un poco más formal, porque se debe recordar que esta mesa además de ser el lugar donde se degustan los alimentos en familia, también puede convertirse en un sitio de reunión para amistades, y ¿por qué no? También laboral. Así que se deben tener en cuenta todos estos detalles al momento de decorar el comedor de cocina, hacerse todas esas preguntas para que la decisión final sea mucho más sencilla y no haya arrepentimientos de ningún tipo.

Seguir leyendo

Barras de cocina modernas y prácticas

barra de cocina

Decorar las barras de cocina es tan útil como necesario en todo hogar que quiera brindar a sus espacios un toque vanguardista. Está claro que la cocina es el lugar de reunión por excelencia de todos los seres humanos, donde la familia se reúne para comenzar un nuevo día y posteriormente para comentar cómo fue la rutina diaria tanto para los más pequeños como para los adultos. De tal manera, que ambientar este rincón de la casa puede resultar hasta especial para dar un toque distinto a las conversaciones cotidianas. Por más pequeño que parezca, cada detalle contribuye a crear una mayor calidad de vida.

barra de cocina

De igual manera, para todos los amantes de la gastronomía no existe mayor placer que poder dar rienda suelta a su creatividad en un espacio bien decorado, con todos los útiles a la mano. Así que renovar o darle un nuevo aire a esta zona abarca diversos aspectos que resultan de importancia y muchas veces es dejado de lado, o no se le otorga la importancia que merece. ¿Reunión familiar en casa? Pues nada mejor que degustar una buena comida hecha con los seres queridos. La misma situación aplica para esas amistades que reciban la confianza de entrar a un lugar tan íntimo como lo es la cocina.

A continuación, haremos una pequeña lista con algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de decorar la cocina. A su vez, haremos un recuento de las principales opciones que se encuentran en la actualidad para poder aplicar en el hogar. La idea es que haya alternativas para todos los gustos y las personas que tengan en mente hacer algunas modificaciones tengan una gama un poco más amplia de opciones para escoger. Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que conocer muy bien el tipo de material que se va a utilizar y no solo dejarse llevar por la vistosidad.

barra de cocina

Opciones para decorar las barras de cocina

  • Barras de cocina de madera: Dentro de las oportunidades de renovación, las barras de cocina de madera son una de las más comunes. Esto hace que sea un poco más cómoda la elaboración de los distintos platos. Lo mejor es combinarla con tonos blancos que pueden encontrarse en los accesorios que la rodean. Manipular los alimentos con este tipo de material esto un placer.
  • Barra de cocina Patrick Y Hong: Se trata de un diseño para barras de cocina creado en 2011 pero que mantiene su modernidad a pesar del paso del tiempo. Mezcla diversos estilos y tonalidades, siendo el aguamarina el principal de la barra. Las zonas presentan distintas texturas, pero lo novedoso es que se interconectan entre sí. Retro pero a la vanguardia.
  • Barra de cocina de Dorian: La característica principal de esta alternativa es que divide la barra de cocina del mesón o comedor, a diferencia de otras que lo interconectan. Se coloca una isla en todo el medio del espacio y se puede utilizar tanto para preparar la comida, como también para degustarla una vez que esté hecha. El color blanco predomina.
  • Barra de cocina de madera con Isla blanca: Esta opción resulta muy llamativa porque combina exactamente lo que les indicábamos en barra de cocina de madera con colores blancos alrededor, siendo específicamente la isla la que tendrá esta tonalidad. Utilizar el blanco dará la posibilidad de utilizar tanto madera clara como oscura. Mientras que si se decide utilizar el negro para combinar es mejor la madera clara de pino natural. Si se puede agregar suelo de madera en el espacio, aún mejor,

Barras de cocina con estilo futurista

barra de cocina

Si lo que se anda buscando es un lujo que a la vez resulte práctico, buscar una barra de cocina con estilo futurista es la opción que se debe escoger. ¿Cómo es esto? En la actualidad existen muchas herramientas domóticas o automatizadas que se pueden complementar con la cocina y hacer mucho más sencilla cualquier acción dentro de ella. Así que se puede decidir por aplicar este sistema en la cotidianidad de este lugar convertido en santuario para muchas familias. En todo caso hay que buscar la asesoría de un experto pero para aplicar la domótica aún más, así que tenlo en cuenta.

 

Seguir leyendo

Decorar la cocina en 2018

cocina comedor

Debido a las distintas tendencias de decoración que van surgiendo con el pasar de los años, pronto tu cocina romperá con aquellos esquemas que la denominan un espacio aburrido, convirtiéndose así, en uno de los sitios de tu casa en donde resultará más agradable y práctico pasar el tiempo libre.

Al igual que las otras áreas de tu hogar, la cocina merece un poco de cariño, y esto podrás conseguirlo a través de las diversas ideas y consejos que hallarás en las siguientes líneas de este artículo acerca de la decoración de cocinas y todo lo referente a ella.

Diseños de cocinas modernas

Para aquellos amantes del arte culinario, seguro es de suma importancia no sólo trabajar en una cocina estéticamente agradable, sino también eficiente y dinámica. Para que alcances el modernismo que deseas en tu cocina, te brindamos las siguientes sugerencias:

  • Los muebles a la medida y un armario extraíble logran mayor espacio y comodidad a la hora de ponerse a cocinar.
  • Un armario extraíble de estanterías te permitirá acceder con mayor facilidad a los accesorios que requieras.
  • Si la pared consta de un espacio correcto, instalar una TV en la pared de la cocina dejó de ser una novedad. Así podrás cocinar y ver las noticias al mismo tiempo.
  • Para cocinas modernas con espacios de mayor amplitud, la opción más viable es la clásica cocina isla que supone más cajones y estantes en los laterales, para guardar alimentos o vajillas.
  • Vitrinas de cristal que sirvan para colocar adornos que decoren el ambiente, los cuales no demanden una limpieza tan reiterada.
  • Luces led en el techo o bajo los estantes te brindarán un mayor campo de visión y le darán a tu cocina el aspecto futurista que tanto buscas. También existen innovadores diseños de muebles transparentes que complementan esta tarea.
  • Electrodomésticos como el horno o el microondas son más fáciles de acceder si se sitúan en módulos con más altura.
  • El recipiente de desechos resulta más práctico cuando está junto al fregadero.
  • Asegúrate de mantener el espacio idóneo y el orden. De esta manera tu cocina conseguirá reflejar una atmosfera íntima y te permitirá desenvolverte con ligereza.

cocina moderna

En cuanto a las cocinas modernas pequeñas, mientras más espacio ganes, mejor. Para esto se recomienda la exclusión de asientos de todo tipo y una distribución de muebles en la típicas y prácticas formas de “U” y “L”, de acuerdo a la estructura. Éstas son especiales para espacios reducidos. Tú puedes convertir un rincón estrecho en un lugar digno para preparar manjares y disfrutar de una reunión placentera.

Decoración de cocinas

El suelo, las sillas, la isla, las estanterías, el diseño de las alacenas e inclusive la iluminación, son algunos de los elementos de carácter decorativo que sin duda pueden hacer de tu cocina un sueño hecho realidad. He aquí algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

  • Al momento de decorar, la mayoría de las personas suele olvidarse de los aparatos electrodomésticos que, en varias ocasiones, contrastan terriblemente con el resto del lugar. Por fortuna, gracias al avance tecnológico y las ya mencionadas tendencias de decoración, esto no seguirá siendo un problema, pues ahora existe la posibilidad de adquirir electrodomésticos personalizados que acentuarán el estilo de tu cocina.
  • Tratándose de detalles pequeños, un jarrón adornado con flores dará le un toque alegría sin duda. Además, otra clase de plantas que creas convenientes colocar junto a la ventana.
  • A veces, los pequeños adornos y accesorios decorativos pueden robarse el protagonismo en tu cocina, opta, pues, por adornos sencillos, pero igualmente atractivos y que denoten calidez.
  • Para el diseño de cocinas y el decorado, el enfoque visual es crucial para dar buenas impresiones e irradiar un ambiente de mucha serenidad. El color que utilices para las paredes será la carta de presentación de tu cocina, por ello debes asegurarte de seleccionar el tono adecuado y tratar de combinarlo lo más posible con las piezas de los estantes.

La cocina comedor

En aras de la comodidad, algunas personas prefieren ubicar estas dos estancias juntas. Claro, este plan se hace depender de la medida que el lugar te provea, y si crees que tienes el espacio adecuado para llevarlo a cabo, te presentamos algunos modelos que te servirán de inspiración al momento de diseñar y decorar la cocina comedor de tu hogar:

  • Una idea excelente y moderna es el uso de una hoja deslizante que separe la cocina y el comedor. Esta hoja puede ser sencilla y abrirse manualmente, o bien abrirse de modo automático mediante un sensor. El color wengué sería una idea excelente.
  • Aumentar la medida de la isla central, creando un híbrido entre la encimera de la cocina y mesa de comedor también denota modernismo. Con este mueble podrás conservar muchísimo más espacio. Intenta probar las piezas en un tono marfil.
  • Elementos decorativos que definan el espacio sin evitar la comunicación entre el cocinero y el comensal. Los módulos de madera barnizada quizá te ayudarían a crear un buen enlace.
  • Si eres de los que toma riesgos, te aseguro que no te vendrá mal la técnica de camuflar tu cocina en caso de que ésta comparta espacio con el salón-comedor. Un conjunto de estantes permite ocultar cada uno de sus elementos; así, nadie notará que está ahí y el espacio será mayor. Una pintura en los estantes según los matices del salón y estará lista.

cocina comedor

Es el lugar favorito de amas de casa, abuelas consentidoras, futuros chefs y de todos aquellos que disfrutamos de la comida hecha en casa. Y aunque el transcurrir de los años ha causado que este rincón perdiese de a poco su magia, la decoración de cocina siempre será la mejor solución para contrarrestar lo anticuado. No tengas miedo de arriesgarte.

Cada espacio de tu casa merece tener su propia identidad, decora tu cocina y deja atrás los estereotipos que la tildan de “aburrida”, pues con los accesorios y elementos decorativos apropiados, volverá a ser la zona moderna y confortable en la que tu familia y amigos querrán pasar las horas.

 

Seguir leyendo

Como tener una cocina ideal

cocina ideal

La cocina siempre ha sido el centro de la vivienda, es el corazón de la casa, donde cocinamos y nos reunimos en familia a charlar y disfrutar de la comida, o a tomar un café. Con el paso de los años, la cocina se ha vuelto protagonista en todos los tipos de apartamentos y casas, existiendo una infinidad de diseño, materiales, electrodomésticos y mobiliario para cada uno de ellos.

La manera en cómo se concibe este espacio tanto recreativo como funcional es fundamental para que la cocina tenga un diseño armonioso y cómodo.

Debemos analizar con detenimiento y criterio la distribución del diseño, esto es un factor que determina el éxito o fracaso de este espacio, esto es la base fundamental para que esta área funcione armoniosamente. Es por esto que al momento de diseñar debemos tomar en cuenta los siguientes espacios: área de cocción, área de trabajo, área de limpieza, espacios de almacenamiento y si el espacio lo permite, un espacio para proponer un comedor informal.

Hoy en día, las cocinas ya no son espacios aislados dedicados únicamente a la faena de cocinar, hemos visto como estos espacios se han integrado cada vez más a la reunión familiar, creando un espacio único y abierto que permite mayor iluminación, ventilación y comunicación entre estas dos áreas. La cocina no es un cuarto aislado de la casa, sino se podría considerar como el centro principal de la casa junto a las otras áreas que lo rodean.

cocina ideal

Debemos tener siempre en cuenta un presupuesto, no todas las personas tienen la  suerte de tener un buen presupuesto ilimitado para hacer nuestra cocina ideal, siempre debemos tener en cuenta lo que se puede gastar y hasta donde llegar a la hora de remodelar o construir nuestra cocina ideal.

Si quieres economizar, puedes crear diseños que empleen materiales restaurados, como madera y lámparas creativas. Una opción para el mobiliario es elegirlo de segunda mano, para refrescarlo y adaptarlo al diseño y los colores de tu cocina, pintarlo o añadir cojines con telas llamativas es una excelente y muy buena opción.

En una cocina también debemos tener en cuenta los espacios para abastecimiento y almacenamiento, este es un requisito fundamental para que una concina funcione correctamente. Además de que nos ayuda a liberar espacio en el área de trabajo, las repisas, gabinetes y alacenas son la solución ideal para guardar los alimentos y condimentos que usamos con regularidad.

Debemos diseñar y crear un espacio adaptado a estos productos para así lograr  minimizar el tiempo de trabajo y nos ayuda a ubicar los mismos con mayor rapidez. Podemos utilizar gabinetes aéreos, gavetas bajo los topes de trabajo y hasta repisas de techo para darle un toque vistoso al diseño.

Podemos tener refrigeradores ocultos, columnas para electrodomésticos empotrados, mesones tipo isla y espacios inteligentes de almacenaje. Estos son solo algunos espacios que deberás tomar en cuenta a la hora de administrar espacio.

La luz natural siempre es buena para todos los ambientes, porque ella le da vida y a la vez nos ayuda a ahorrar energía, ya que sería genial y muy saludable que en la hora del día, no se utilicen bombillos.

Seguir leyendo

Ideas geniales para una cocina blanca

Uno de los espacios que más nos pone a pesar como decorarlo son las cocinas, es difícil decidir que colores le quedan bien, si podemos usar algún adorno que no tenga demasiado que ver con alimentos y un montón de dudas más.

El color blanco es por lo general el que más gusta, pues le da mucha iluminación a esta área de la casa, combina con cualquier decoración que se tenga en otras habitaciones y se ve muy sofisticado, pero también nos da un poco de miedo ya que este color es propenso a ensuciarse con más facilidad que otros.

Pero aquí te traemos algunas decoraciones que borraran cualquier duda que puedas tener al respecto.

Estilo vintage

Si eres amante de esta nueva tendencia en la que la mayor parte de sus elementos son de hace unas cuantas décadas, esta decoración te encantara. Que todos los estantes y electrodomésticos sean blancos, incluso la campana. El mesón y la cocina pueden ir de un color negro, así evitaras molestas manchas.

Pinta las paredes y el techo de color blanco, el suelo se vería realmente hermoso con un parqué de cuadros en dos tonos diferentes. Puedes poner un reloj de gran tamaño con números romanos. Mesa y sillas de madera pintadas de blanco, y puedes usar unas velas o algunas flores de colores vivos como centro de mesa. Para iluminar por las noches, una lámpara baja sencilla le dará un estilo único.

Cocina pequeña

Si cuentas con poco espacio en la cocina, un color blanco le ira estupendo pues ayuda a darle un aspecto más amplio. Puedes optar por alacenas y cajones con puertas blancas y manillas en color plata, un horno negro, y mesones del mismo color.

Las paredes pueden ir con cerámicas rectangulares para conseguir que se vea más grande esta zona de la casa. Para decorar puedes usar plantas pequeñas y cajas de madera para guardar tus libros de recetas.

Cocinas de estilo moderno

Una idea genial si deseas darle un estilo muy moderno a tu cocina, es poner en el centro de la misma un mueble que funcione tanto de cocina como de comedor. Una mesa rectangular de gran tamaño, con una base blanca y mesón de madera, donde puedas incluir una cocina eléctrica y el lava platos.

En la parte del techo puedes poner muchos bombillos ojo de buey alrededor de un espejo grande, que ayude a iluminar mejor todo el lugar. Unas sillas altas sin espaldar de colores metalizados al igual que la nevera y el horno de pared, le terminaran de dar un aspecto de revista.

Otra idea, es que todos los implementos de la cocina sean de color blanco a excepción del horno y la campana, los cuales se verán geniales en colores metálicos. Puedes poner una mesa de vidrio, con cillas blancas en forma circular, para que parezca muy futurista.

Estas son algunas ideas de las que te puedes guiar para que decores tu cocina, siempre poniéndole algo con tu estilo propio, y así mostrar tu personalidad en cada área de tu hogar.

Seguir leyendo

¿Quieres descubrir cuál es tu estilo de cocina ideal?

Para conseguir una cocina ideal no hay que menospreciarla como un espacio cualquiera del hogar, todo lo contrario la misma es como un reflejo de tu vida. En ella se suele pasar muchas horas, y no querrás contar con un espacio en el cual no te identifiques. Para disfrutar de largos desayunos o tardes de diversión mientras cocinas, intenta imaginar cual es la cocina de tus sueños.

Cuando se trata de estilos distintos es posible observar una decoración más sencilla y de funcionalidad escandinava, o bien, el toque rustico y de elegancia que tiene un estilo de líneas rectas modernas.

No pierdas tu libertad y encuentra el estilo ideal que te identifique.

Descubre cuál es tu estilo de cocina

Decoración de cocina a un estilo escandinavo

Si quieres hacer de tu cocina un palacio escandinavo, puedes lograrlo con la combinación de líneas rectas, una mesa en color blanco, en conjunto a otros pequeños detalles de diferentes colores con un mobiliario claro. El resultado de realizar combinaciones de colores blancos con toques de otros colores juega con el aspecto visual, haciéndolo más divertido y funcional.

Puedes combinar a su vez puertas horizontales anchas con otras cuadradas y pomos con tiradores para brindar un aspecto más nórdico. Da tu toque personal, recuerda que en tu cocina tienes el poder de elegir.

Decoración de cocina estilo moderno

Combina diferentes estilos de almacenaje, como por ejemplo uno cerrado con encimeras con uno abierto, esto puede resultar muy práctico y divertido a la vez. Las puertas de diferentes colores otorgaran una mayor vida al espacio, así como la combinación de armarios horizontales y verticales lo cual brinda un aspecto más llamativo.

Decoración de cocina estilo urbano

Si cuentas con una personalidad atrevida, y te vas por lo urbano y moderno. Puedes combinar elementos que brinden una mayor calidez, por ejemplo el acabado de madera que otorga siempre un aire urbano y moderno en compañía de los acabados de metal de las patas y los tiradores.

Otros toques adicionales como el diseño de lámparas atrevidas, detalles metálicos y diversos elementos en vidrio darán un aire único en la decoración de tu cocina.

Decoración de cocina estilo rustico

La decoración rustica de la cocina va siempre de la mano de encimeras de piedra, algunos frentes adicionales, así como algunos electrodomésticos que brindan un aspecto más tradicional y rustico a tu cocina. Si quieres hacer especial énfasis aún más en este estilo, puedes intentar jugar con diferentes detalles como algunos tiradores al estilo vintage, o molduras de este mismo estilo.

Para culminar dando un toque más especial, puedes hacer uso de vajillas con un aspecto tradicional y complementos.

En fin, luz y paredes claras, el uso indispensable de la madera, algunos detalles de decoración campestre,  y el uso de vajillas tradicionales, todos estos elementos van de la mano cuando buscas un estilo rustico en tu cocina.

Con estos estilos mencionados, puedes ser capaz de decidir cuál es tu estilo favorito para tu cocina, si ya te has decidido, no lo pienses más y ¡manos a la obra!

Seguir leyendo

4 consejos para mantener la cocina libre de grasa

La cocina es uno de los lugares más importante del hogar, por esto debemos mantenerla, limpia, ordenada y libre de grasa. Los estantes son los más propensos a llenarse de grasa, pero tranquila que limpiarlos no es tarea difícil te daré varios consejos para eliminar la grasa de manera rápida y sencilla. Sin maltratar tus estantes y tú cocina.

  1. Para esto vas a necesitar  un cepillo pequeño,  dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite vegetal. Prepara una pasta con estos ingredientes y unta en el cepillo una parte remueve  varias veces la parte donde se encuentra la grasa, luego de quitar toda la suciedad lava con un paño húmedo para quitar la pasta. Luego seca y listo la grasa se ha quitado. Esto puedes hacerlo las veces que desee porque no daña tu estante ni tus manos. Este consejo es súper efectivo contra la grasa.
  2. Otra maravillosa alternativa para quitar la grasa es utilizar el vinagre, aunque no creas el no solo sirve para las verduras y ensaladas también es muy eficaz para quitar la grasa de la cocina,  en un bol agrega una parte de vinagre, toma una esponja y humedécela, pásala por los estantes, mesones y hasta por la cocina para eliminar la grasa, enjuaga con un paño húmedo y  seca. El vinagre también sirve como desinfectante para los estantes y cocina por eso te aconsejo utilizarlo siempre.
  3. El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de uso, para quitar la grasa de la cocina es uno delos más poderosos. Toma una esponja y humedécela de agua, coloca un poco de bicarbonato sobre ella y pásala por la zona engrasada remueve hasta eliminarla y luego con un paño húmedo y limpio retira el residuo seca con una servilleta o papel absorbente. Ya tienes una cocina limpia y libre de grasa. Este consejo puedes aplicarlo las veces que sea necesario y no daña ninguna superficie de la cocina.
  4. El limón es un quita grasas efectivo, para arrancar la grasa de tu cocina exprime varios limones y vierte el zumo sobre la superficie que está llena de grasa deja actuar por unos minutos y con una esponja remueve limpia con un paño húmedo y luego seca.

Sabemos que quitar la grasa no es nada sencillo, pero si pones en práctica estos consejos te aseguro que esta tarea se te hará más fácil de realizar. Lo mejor de limpiar la cocina con estos materiales es que todos son naturales y no serán agresivos con tus manos y tu cocina.

Seguir leyendo

Estilos para decorar tu cocina

Se dice que la cocina es el corazón del hogar. Por eso este lugar debe ser cálido, bonito y cómodo para poder cocinar o reunirse en familia. Hoy te mostrare varios y diferentes estilos para decorar tu cocina.

decorarcocina

Estilo feng shui

Si te gusta la cultura oriental, tu cocina debe estar decorada así,  el orden y la limpieza es lo primero que se debe tener,  combina los aparatos eléctrico en un mismo lugar, coloca el lavaplatos, la lavadora y el fregadero en un mismo lugar, mientras que la cocina el horno, la licuadora, la nevera y el horno microondas  en otro sitio. La iluminación es esencial para esta decoración de cocina, si puedes utilizar luz natural mucho mejor, delo contario coloca lámparas de luz intensa y directa, las cortinas de la ventana debes colocarla de una tela suave y clara.

Los cajones y gabinetes deben estar organizado desecha aquellos que no utilices, las paredes deben llevar tonos claros con uno cuadros de paisajes naturales. Trata de equilibrar los elementos de madera y metal.

Estilo moderno

Este estilo dará dinamismo y frescura a tu cocina, lo primero que debe llevar la decoración de tu cocina son toques minimalistas, olvídate de tener muchas cosas sobre el tope o mesón de la cocina, el mínimo de elementos es lo mejor para lograr este estilo. Las superficies deben ser brillantes, lisas y de líneas rectas, si son de material laqueados mucho mejor, las divisiones de los estantes o cajones deben ser mínima y que no se noten a simple vista.

Juega con los colores,  los que más predominan en la decoración de una cocina son el blanco, gris y negro, esta combinaciones son un total éxito. También puedes arriesgarte con colores como el rojo, verde manzana y morado. Los cuadros olvídalos, mejor utilizas los vinilos que están muy de moda. La iluminación que sea siempre clara y de luz blanca.

No olvides también poner unas sillas o sillones a juego.

Estilo rústico

El material que predomina en esta cocina es la madera, te aconsejo utilizar la más natural, la madera de roble y arce son las mejores para decorar la cocina. Combina la piedra natural y la pizarra con esta madera esto dará una apariencia de una cocina rustica pero a la vez moderna, si cuentas con la luz natural será mucho mejor, de lo contrario utiliza una iluminación amarilla de lámparas discretas.  Las cortinas son un elemento importante en la decoración de esta cocina, es ideal que sean de encaje con corte clásico. Los colores deben ser los marrones, tostados y cremas estos combinan a la perfección con la madera, no olvides colocar unas plantas en tu cocina rústica.

Decora tu cocina según el estilo que más te guste.

Seguir leyendo

3 ideas para decorar una cocina

La cocina forma parte fundamentar de nuestro hogar, es por este motivo que no debemos dejar atrás su decoración y brindarle el cariño que se merece. Saber cómo decorar nuestra cocina de la manera más funcional, práctica y a la vez bella, no es una tarea fácil. Es por ello que hemos decidido darte algunas ideas muy útiles para poder decorarla de una manera correcta.  Así que manos a la obra.

Coloca electrodomésticos de colores vivos

En diferentes oportunidades abras notado que a tu cocina le falta un poco de color y cuando entras a ella la ves como apagada y triste, es posible que solo le haga falta agregar unos toquecitos llamativo, esto lo podemos hacer incorporando electrodomésticos de colores vivos. En el mercado se encuentran de muchos y variados colores y texturas, puedes también colocar una franja de azulejos de colores en la zona del lavaplatos, o puedes incorporar sillas de diferentes tonalidades, intenta sólo cambiar la lámpara y veras como le das vida tu cocina.

El color que selecciones para pintar las paredes

Si te cansaste ya de los azulejos y estás pensando en pintar las  paredes de la cocina es una opción muy acertada para brindar estilo y color. Asimismo puedes probar agregar colores vivos atrévete a experimentar con los tonalidades vibrantes, donde puedes intercalar tonos. En esta temporada el color verde agua está llevando la batuta, lo puedes aplicar solo en algunas paredes para que no se encierre el color, tu cocina quedara atractiva y moderna.

Frutas para decorar la mesa

¿Frutas para decorar? Pues si se puede… Y el ejemplo ideal es esta propuesta realizada con unas cestas, algunas naranjas y unas cuantas manzanas. Claro que también debes dejar volar tu imaginación y hacer variaciones de adornos, puedes combinarla con verduras y cualquier tipo de alimento que de un toquecito atractivo y llamativo a tu cocina. Recuerda que el efecto visual es lo principal.

Esperamos que con todas estas ideas e imágenes de cocinas puedas decorar o reformar tu cocina, atrévete a realizar el cambio que tanto has soñado y bríndale a este espacio el cariño que se merece. Además debe recordar todos los cambios son buenos.

Seguir leyendo