Ideas para utilizar el espacio detrás de las puertas

organizador de tareas

Aprovechar el espacio que tenemos detrás de las puertas es una idea sencilla de realizar, y que además nos ayuda a ahorras espacio si nuestra casa no es muy amplia, además se ve hermoso y muy creativo.
Cuando contamos con poco espacio en la casa, cada esquina se vuelve muy valiosa, el espacio que tenemos detrás de las puertas es un claro ejemplo de esto. Es un espacio al que muy pocas personas le dan uso, pero que realmente es muy útil y aquí te enseñaremos algunas formas en las que el área detrás de las puertas se podría convertir en tu mejor aliada.

Estante para libros

estante para libros

Si tienes niños pequeños a los que les encante leer y leer, y ya no sabes qué hacer con tantos cuentos esta es una opción muy buena. Esa pared que siempre queda tapada por la puerta al encontrarse abierta por lo general no tiene ningún uso, pero si colocas unos estantes de pocos centímetros a lo largo de la misma podrás ordenar allí todos sus libros favoritos.
Esto es muy práctico, ya que tu hijo tendrá todas esas historias que tanto le gustan a su alcance, además le estarás enseñando a mantener el orden de los mismos.

Organizador de tareas

 

organizador de tareas


Actualmente la mayoría de las personas llevamos una rutina de vida bastante atareada, y podemos llegar a olvidarnos de cosas importantes, pero con este método que te traemos es probable que no vuelva a ocurrirte.
Cuelga detrás de tu puerta unas carpetas y en las mismas pon todo lo que consideres importante, las cuentas del gas por pagar, citas a las que no debes faltar, números de clientes y todo aquello que necesites recordar por las mañanas, será lo primero que veas justo antes de salir de tu dormitorio.

Organiza tu cocina

 

organiza tu cocina


Uno de los lugares donde más necesitamos tener espacio es la cocina, con tantos objetos pequeños que podemos perder al olvidarnos de donde van. Una forma de evitar que esto suceda es colocando algunos implementos de cocina pequeños en ganchos detrás de las puertas de los estantes, por ejemplo las tazas y cucharas para medir.
En el caso de limpiadores, paños y esponjas para limpiar, puedes colocar unos ganchos grandes de donde cuelguen cestas de plástico, dentro podrás colocar estos, así conseguirás más espacio en tus estantes del cual disponer.

Ordena tus útiles escolares

 

utiles escolares


Este tip es bastante funcional cuando se tienen hijos en etapas escolares, o también si trabajas con objetos de papelería similares te serian a ti misma.
Puedes poner ganchos pequeños en los que puedas poner libretas de poco tamaño, lápices, tijeras y cintas adhesivas de cualquier color, incluso algún maletín pequeño que no utilices con demasiada frecuencia.
En una papelera puedes poner rollos de papel de regalo, o adherentes, compra organizadores transparentes para ordenar carpetas de papel y cuadernos de repuesto. Además es buena idea colocar una repisa no muy ancha donde puedas colocar algunas de tus pinturas. Conseguirás que todo se mantenga en orden, y evitaras que tus materiales de trabajo se estropeen.

Seguir leyendo

Como reciclar cajas de madera

Actualmente se han hecho muchas campañas a favor de las causas ecológicas y del reciclaje, pero en ocasiones aunque queramos incluirnos este estilo de vida, no sabemos qué podemos hacer para reutilizar objetos viejos, o simplemente creemos que no conseguiremos que se vean atractivos y acorde con el resto de nuestras decoraciones.

Hoy te traemos algunos ejemplos de cómo reciclar cajas viejas de madera. Hay ideas para todos los estilos, y para diferentes áreas de la casa, solo debes elegir con cual te sientes más identificado.

Cajas de madera en el baño

Una idea muy buena para usar cajas de madera en los baños es sustituir con ellas algunas repisas. Puedes colocar objetos dependiendo del tamaño que tengan las mismas, esponjas, cremas, jabones exfoliantes, y algunas piedras marinas para decorar.
cajas madera baño

Si son de un tamaño algo grandes puedes poner algunos rollos de papel de baño y las toallas limpias bien ordenadas, para que tu baño se vea en perfecta armonía en todo momento. Puedes optar por pintarlas de un color claro que vaya bien con la decoración del mismo, o dejarlas de su color natural para conseguir un aspecto un poco más rustico.

Escritorio hecho de cajas

Una gran opción para el escritorio de un cuarto es hacerlo con cajas de diferentes tamaños, es muy ecológico, se verá realmente original y además es una idea bastante económica. Con sigue un pedazo de madera largo y un poco ancho, que pueda servir como mesa, y coloca un par de cajas a cada lado para que sean la base. Encima podrás colocar las que desees siempre que consideres que puedan resistir el peso.

escritorio-hecho-con-cajas

Dentro de las mismas podrás poner todos tus libros, cuadernos y demás objetos de trabajo. No tendrás problemas en poner encima de esta mesa tu ordenador, y también una lámpara de noche en colores metalizados. Con esta decoración ira genial una silla negra sobre una alfombra de felpa gris.

Ponle color

Si eres una persona amante del color, o se trata de decorar el cuarto de una niña pequeña, este estilo seguro que te encantara. Pinta las cajas de colores muy vivos, amarillo, azul o rosa fuerte. Coloca las cajas alternando de forma vertical y horizontal en la zona del cuarto donde este ubicado el escritorio, y así conseguirás que se vean como repisas muy originales.

ponle-color

Podrás colocar libros, jarrones con flores, una radio pequeña y todos los objetos que desees.

Repisas minimalistas

Si deseas darle a tu sala de estar un estilo sobrio y minimalista, te recomendamos que uses colores claros en las paredes, muebles grises, y cojines en colores negro y blanco con diferentes estampados.

repisas-minimalistas

Las cajas que van a sustituir las repisas, pueden ir alrededor del televisor, en su color natural ordenadas de diferentes formas. Coloca dentro de ellas pocos objetos en colores que coincidan con el estilo que deseas obtener. Una idea muy original es poner plantas pequeñas, placas de autos viejas o adornos metalizados para darle un poco más de vida a la habitación.

Seguir leyendo

Los colores de moda para decorar la sala

Decorar la sala no es nada sencillo y más si no estamos seguros que colores debe llevar las paredes, la sala debe ser un sitio, acogedor, moderno, cómodo y muy bonito.  Aquí nos reunimos con la familia, amigos, visitas, realizamos reuniones sociales y siempre es lo primero que se ve en la casa.

colores-del-salon

Hoy te mencionare los mejores colores y los más famosos para pintar tu sala

Blancos

El blanco posee varias tonalidades, este color es el más utilizado para las salas pequeñas. Es recomendable que pintes la mayoría de las paredes blancas y la combines con un color más fuerte. Puedes colocar un blanco ostra, blanco luna, blanco leche, blanco roto o blanco perfecto.

Grises

El gris es uno de mis favoritos, este color es neutro y súper moderno, una sala gris se ve muy sofisticada y minimalista, el gris lo puedes combinar con casi todo los colores. En la escala de grises el más utilizado es el gris plomo, también puedes colocar gris cemento, gris claro, gris humo y gris metal.

Beige

Este color es el rey para las salas clásicas y estilo vintage, el beige es un color cálido, neutro y muy limpio, lo puedes combinar con marrones, rosa y verde. Para las paredes de la sala es ideal colocar este color. Combínalo entre el beige oscuro y el claro, también existe uno muy  bonito llamado beige champaña.

Negro

Si, negro aunque no lo creas, el negro es un color elegante y súper glamoroso. Atrévete a tener una sala moderna y pinta una o media pared de color negro, combínalo con el gris, blanco o beige. Tendrás una sala única y súper glamorosa.

Morado

Si eres un poco más divertida una sala morada le vendría excelente a tu casa. Utiliza morados oscuros para las paredes más pequeñas y para las más grandes unos tonos claros. Un morado que está dando de qué hablar es el morado uva. Un color hermoso.

Rojo

Un color fuerte y de gran energía, el rojo es un tono bastante intenso por eso no debes pintar muchas paredes en este color. Te recomiendo que solo pintes una de un rojo intenso y las demás las combines con colores que le hagan un contraste.

 Marrones

Un estilo minimalista, el marrón es un color neutro y muy elegante. Este color está siendo muy usado, si deseas una sala marrón no lo dudes, coloca varias tonalidades de este color en tu sala y veras como luce de maravillosa.

El acierto está en saber utilizar los colores y combinarlos de la mejor manera.

 

 

Seguir leyendo

Bricolaje para la casa

El bricolaje está siendo muy utilizado para restaurar, decorar y hasta para poner en funcionamiento nuestra imaginación con maravillosas ideas. Hoy te mostrare unas ideas maravillosas para que las pongas en práctica.

cochespapel

Un escritorio original

Para ahorrar espacio en la habitación lo mejor es tener un escritorio y estantería juntos, este puedes hacerlo de paletas, consigue una paleta grande y píntala de colores cuélgala en la pared y pégale una madera pequeña que te sea cómoda para un escritorio. Listo!

Autos originales

Los tubitos que quedan del papel higiénico no lo deseches, agarra y pinatos de varios colores y recorta cuatro círculos pequeños pégaselo a los lados como si fueran unas ruedas de autos, dibuja con colores las llantas y listo unos autos muy originales.

Un buen organizador

Este bricolaje es uno de mis favoritos, consigue una paleta y córtala a mitad, decórala con pinturas a tu gusto y pégala de la pared de la cocina saca algunas repisas y coloca los libros cucharones, paños de cocina, agarraderos y todo y que desees.

Una mesa exclusiva

Si ya estás cansado de esa mesita de noche o la mesa de la cocina no la tires, con este bricolaje transfórmala de manera rápida y práctica. Compra un papel de tu gusto y forra la mesa por completo, puedes utilizar papel que se asemeje a la madera o papeles estampados.

El asiento de los más pequeños

No tires el caucho viejo, este puedes utilizarlo para hacer un asiento en casa. Píntalo con un color bonito y colócale un cojín bastante cómodo que quepa en el agujero del caucho y listo ya tienes una asiento para los más pequeños dela casa.

Una lámpara de maravilla

Este bricolaje es súper divertido, si quieres tener una lámpara original porque ya la tuya no te gusta solo debes contar con chapas y pegamento. Utiliza las chapas y pégalas en la pantalla de la lámpara. Se verá muy original.

Una repisa para el jardín

Coge una paleta y decórala a tu gusto, llévala al jardín y colócala cerca de la puerta, puedes ponerle un jarrón con flores o varias plantas. Es súper práctica y muy decorativa.

Una biblioteca

Reúne varias paletas grandes y únelas todas, píntalas con un color marrón, blanco o gris. Corta varias maderas en forma rectangular y únelas con las paletas. Esto se verá como un estante para colocar libros en la sala de estar o en el despacho.

 

Seguir leyendo

Restaura tus muebles viejos

El bricolaje se utiliza para restaurar muchas cosas del hogar, para esta ocasión te traigo unos sencillos pasos para recuperar esos muebles de madera viejos y gastados que ibas tirar a la basura. Son pasos sencillos, económicos y fáciles de realizar.

  1. Si el mueble de madera tiene carcoma o termitas  lo primero que debes hacer es colocarle un tratamiento para eliminar esta plaga. Puedes comprar este producto en una carpintería o una tienda de pinturas.
  2. Después de haber aplicado el producto tapa el mueble con un plástico y ciérralo bien para que el producto haga su efecto de manera correcta
  3. Coloca una hoja de la lija más suave en la lijadora para repasar la superficie del mueble con el fin de quitarle el barniz viejo que tiene. Trata de hacerlo de manera recta y suave para no dañar el mueble.
  4. Agarra un paño suave y humedécelo con alcohol, limpia el mueble muy bien sin dejar  ningún rastro de polvo.
  5. Para que la nueva pintura que le vamos a colocar al mueble de adhiera de manera más rápida y fácil, debes pintar el mueble con una pintura blanca primero. Si el fondo del mueble es blanco esto le brinda luminosidad a la pintura final.
  6. Cuando el fondo blanco se haya secado, procedes a aplicar la pintura que hayas elegido para restaurar tu mueble. Debes leer muy bien las instrucciones de la pintura para que no la coloques mal,
  7. Después que la pintura se haya secado en su totalidad verifica que no quede ninguna parte mal pintada o veteada, si ves alguna de estas vuelve a pintar el mueble nuevamente.
  8. Ya verificado que no existe ningún detalle de pintura en nuestro mueble, aplícale un sellante para preservar el color del mismo.
  9. Deja secar el sellante, pasado el tiempo coloca tu mueble en el lugar deseado y listo, ya tienes un nuevo mueble para tu sala.

Esto es una solución, practica, sencilla y económica de hacer, puedes aplicar estos pasos, con mesas, sillas, mecedoras y cualquier objeto de madera que desees restaurar. Lo mejor de restaurar tus cosas es que puedes darle tu estilo y cambiarlo las veces que desees sin gastar mucho dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Consejos para pegar el papel tapiz

El papel tapiz es muy utilizado para las paredes, por muchos años se utilizó para decorar las habitaciones, sala, comedor y cocina. Lo maravilloso de este papel es que tiene grande ventajas, entre ellas no tienes que estar retocándolo a diferencia delas paredes pintadas. Existen muchísimos diseños en el mercado hasta texturizados, solo debes escoger el que más te guste y listo. Te voy a brindar varios consejos para que su pegado sea efectivo y correcto.

Escoge muy bien el papel

Este es uno de los pasos más importante. El diseño que escojas tiene que estar acorde con el espacio donde lo vas a pegar, te aconsejo que elijas uno que no sea tan recargado si cuentas con poco espacio. Después de haber elegido tu diseño debes saber las medidas y dimensiones exactas para que no te falte papel a la hora de pegarlo.

Prepara las paredes

Si la pared que quieres tapizar, anteriormente tenia papel tapiz debes quitarlo y limpiar muy bien las paredes, esta debe quedar muy limpia y lisa. Si nunca habías puesto papel tapiz debes limpiar de igual manera la pared. Si existen agujeros debes taparlo con masilla, si deseas puedes pintar la pared unos días antes con una pintura de caucho para que el papel se adhiera más rápido.

Prepara el papel tapiz y el pegamento

Colócate en un lugar espacioso para poder desenrollar el papel tapiz de manera correcta, verifica que la posición en que lo vas a pegar sea la que es, revisa que el papel no tenga agujeros y  este entero. Corta el papel dejando unos centímetros más por si ocurre un error al momento de instalarlo, para hacer más fácil la aplicación del pegamento utiliza un rodillo esto será súper sencillo de realizar.

Pegado del papel tapiz

Para guiarte mientras realizas el pegado utiliza las puertas y ventanas para ver si el papel se está pegando de manera derecha. Te aconsejo que solicites ayuda para este proceso, busca una persona que te ayude a pegarlo para que no quede arrugado o don burbujas, ve pegando poco a poco y estira bien, con la ayuda de otro rodillo puedes ir pasándolo por todo el papel para deshacer algún grumo o porosidad. El exceso de papel que te vaya quedando puedes cortarlo con un cuchillo o exacto.

Listo tu papel tapiz fue pegado de manera exitosa, es importante que realices esta tarea con ayuda de alguien para evitar cometer errores. Este método es muy práctico y súper original.

Seguir leyendo

7 consejos para pintar las paredes

Queremos cambiar el color de las paredes, queremos decorar de nuevo el hogar, llego el momento de ser pintores, por eso te daré varios consejos para que pintes como todo un profesional, sin desperdiciar la pintura, sin accidentes y  sin gastar mucho.

 

  • Debes limpiar muy bien las superficies que vas a pintar, esto es para que la pintura se adhiera bien. Si pintas sobre la superficie sucia, la pintura puede llegar a desprenderse con facilidad. Limpia las paredes con agua y un detergente suave como lava platos  junto con una esponja, enjuaga bien y deja que seque la pared, luego puedes comenzar a pintar.

 

  • El color de la pintura puede llegar a variar ligeramente de un envase a otro por eso te recomiendo  mezclar unas cuantas latas de pintura en un recipiente grande para poder unir bien el color. Esto es recomendable hacerlo para que al momento de colocar la pintura sobre la pared no se note la diferencia de color.

 

  • Para no ensuciar ni manchar nada, debes colocar cinta adhesiva espacial para proteger el borde de las ventanas, los roda pie, los marcos y las puertas. Cubriendo estos lugares te aseguro que no mancharas nada y las paredes quedaran perfectas, coloca la cinta adhesiva unos días antes de comenzar a pintar, pero para retirarlas debes hacerlo inmediatamente después de haber terminado de pintar, antes que la pintura se seque.

 

  • Para pintar como profesionales  primero debes hacerlo  por los zócalos, cuando pintes estos debes dejarlo secar por unas 24 horas para que luego los puedas cubrir con la cinta adhesiva. Después de esto comienza a pintar el techo y luego las paredes.

 

  • Cuida y protege los muebles y el suelo, cubre los muebles con un plástico para que no se manchen en el piso es mejor colocar papel o paños de algodón, no plástico ya que puedes resbalarte y si la pintura se derrama este no la absorberá.

 

  • Es recomendable que comiences a pintar las paredes siempre por la parte de arriba para que luego sea más fácil pintar la parte de abajo, esto evitara que te manches al pintar primero abajo y luego arriba. Además así podrás observar el verdadero color en que quedaran pintadas tus paredes.

 

  • Si quieres evitar esas marcas de superposición que quedan en las paredes, es decir esas rayas que se marcan cuando volvemos a pasar otra mano de pintura, debes mantener siempre el borde húmedo del rodillo, para que al momento de volver a pintar la pintura no se encuentre seca en su totalidad.

 

Utiliza estos consejos y veras como pintar se hace más sencillo.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

7 ideas de bricolaje para decorar el hogar

Para decorar nuestro hogar solo necesitamos un poco de imaginación y una pequeña guía para saber por dónde comenzar. Hoy te enseñare pequeños trucos de bricolaje para decorar y organizar mejor tu hogar.

Decorar cortina con trozos de cuerda

Si tienes una cortina que quieres darle una nueva oportunidad antes de tirarla al olvido te recomiendo decorarla con unos trozos de cuerda  de floristería, realiza unos círculos o unos cuadritos de este material y colócaselo a la cortina  para que tenga un estilo diferente y único.

Cuadro original con trozos de tabla

Si deseas tener un cuadro original en tu sala o cocina para decorar, solo debes tomar varios trozos de tablas líjalas y luego únelas con pegamento, barnízalas  y coloca fotografías que te gustes o escribe alguna frase que te agrade.

Cajones con cuerdas

Para organizar las toallas o cosas del baño,  pega dos cestas de cuerda tejida de manera horizontal  a la pared con cinta doble faz o guíndalas con unos clavos. Coloca dentro los paños o jabones del baño además de ahórrate espacio tendrás unos cajones decorativos y  originales.

Lamparas con pelotas de plástico

Si quieres tener unas lámparas súper originales y de un diseño único solo debes tomar una pelota grande de hule y forrarla con cuerda ya sea de colores o marrón, siempre dejando un hoyo para desinflar la pelota después de colocarle toda la cuerda barnízala con pega y deja secar. Son ideales para decorar la habitación o sala de estar.

Portavelas con troncos

Para tener unas velas originales y decorativas solo debes recolectar varios troncos, límpialos y ábrele un agujero en el centro colócale una vela aromática y listo ya cuentas con tus velas naturales y de un estilo único.

Organizador de películas con botellas

Organiza las películas o los discos de los jóvenes de la casa, no botes las garrafas o envases de plástico, lávalos bien y córtale la boquilla o el pico del envase y decóralos con pinturas o pegatinas, ya tendrás un sitio donde ordenar sus cosas.

Cuadro decorativo con botones

Si te gusta las manualidades, esta idea es para ti, a veces no sabes qué hacer con los cientos de botones que tienes en casa, te comento que puedes realizar un hermoso cuadro decorativo de un paisaje, de frutas, de árboles, de figuras, en fin lo que se le ocurra a tu imaginación solo debes organizarlos y pegarlos con cola.

Estas ideas son muy prácticas y sencillas de realizar solo debes saber con los materiales que cuentas y listo. Comienza a redecorar tu hogar a tu gusto.

Seguir leyendo

Ideas para pintar espacios pequeños.

pintar espacios pequeños

Uno de los grandes mitos de la decoración de interiores y en que el muchos aficionados caen, es el hecho de que una paleta totalmente blanca dará la impresión de que el apartamento tiene un tamaño mucho mayor. Esta idea suele ir acompañada de otro error, el que menos muebles hacen ver el apartamento mas grande. Sin embargo una correcta elección de colores y posicionamiento de los muebles pueden inyectar vida y dar una sensación de espacio mayor que el real.

¡Dentro de la decoración de espacios pequeños, no hay reglas!

Lo primero que debemos saber es que la regla número uno de la decoración de espacios pequeños es que no hay reglas.  Realmente lo que debes perseguir con la decoración de tu espacio es que puedas lograr que tu espacio pequeño se vea como tú deseas. Por lo tanto mas allá de reglas, puedes encontrar tips y recomendaciones probadas por expertos del ramo que con seguridad te darán un buen punto de partida para la decoración de tu espacio.

  • El primer tip es escoger colores penetrantes o intensos, este tipo de colores, como los rojos brillantes o el azul eléctrico, combinados con espacio entre ellos logra crear una atmosfera de apertura en espacios pequeños.
  • El siguiente  consejo es acentuar el color en sitios inesperados, por ejemplo, los radiadores o salidas de aire acondicionado, los interiores de los estantes de libros, al ser pintados con colores oscuros, pueden aportar brillantes a los exteriores y brindar un sensación de espacio mucho mayor.
  • Un tercer consejo y quizás el más fácil de aplicar es seleccionar un pared en particular y pintarle de un color oscuro, un color diferente, esto complementará muy bien con el resto de las paredes y permitirá dar una sensación de apertura ideal para los espacios pequeños.
  • Un último consejo es usar colores similares dentro de las similitudes de la decoración. Por ejemplo un cojín que hace juego con la cortina o un espejo que haga juego con la mesa, puede crear sensación de cohesión y dará la impresión que cada uno de los detalles de la decoración fueron planeados con absoluto detalle.
Seguir leyendo