Cómo decorar los baños pequeños modernos

madera en baños

Decorar baños pequeños modernos es una tarea que puede resultar mucho más sencilla de lo que parece, si se siguen los pasos correctos. Sacar máximo provecho de cada rincón del hogar es una necesidad para darle vida propia y además, brindarle los toques personalizados que se deseen. En el caso de un sitio tan íntimo como lo es el baño, es necesario saber combinar las diversas piezas que la conforman, desde el lavabo, la ducha, el espejo, hasta la bañera.

En este artículo mencionaremos algunas de las tendencias actuales para que cada quien tenga una idea más clara de cómo podría decorarlo.

No hay que desanimarse si se trata de un espacio antiguo o de mucho uso, la renovación del baño siempre será una opción práctica, incluso cuando el espacio es reducido. En la sencillez suele estar la elegancia y vistosidad que muchas veces se buscan para decorar una sala de baño. Así que no hacen falta grandes lujos para modernizar no solo este, sino cualquier lugar de la casa que se desee. Tomar en cuenta la iluminación también es un aspecto que va de la mano con el estilo que se le quiera proporcionar, así que se deben combinar muy bien estos elementos para que con un trabajo sencillo se alcance el objetivo.

 

Las tendencias para el año 2018 indican que la textural, un color azulejo y los accesorios propios como los muebles de baño, estarán en la tendencia para decorar. A continuación, nos dispondremos a enumerar algunos de esos estilos que se encuentran en la palestra para los grandes expertos. Hay para todos los gustos, desde las combinaciones sencillas que ya hemos mencionado, hasta modelos mucho más sofisticados, que elevan su precio pero también la calidad y al mismo tiempo el atractivo visual que puede tener. Ideal para dar una excelente imagen a los visitantes de la casa.

Tendencias para decorar baños pequeños modernos

  • Suspender muebles: Es una opción sumamente útil cuando el espacio es reducido en extremo. Aprovechar las paredes para colocar mobiliarios en suspensión resulta sumamente práctico. Desde los lavabos, hasta las estanterías para guardar ropa de baño, toda alternativa se puede poner en uso.

suspender muebles

  • Murales: Decorar baños pequeños modernos es una posibilidad bastante atractiva, donde poca o nula importancia tendrá que no sea un lugar muy amplio. Básicamente esto se puede aplicar para dar un toque personalizado a los espacios y recrear ambientes abstractos que rocen lo artístico. Sin duda alguna, innovador.
  • Mamparas transparentes: Aumentar la percepción visual del baño dará la impresión de que sus dimensiones sean mayores a las que en realidad tiene. Esto se puede lograr instalando mamparas transparentes en la ducha, una solución que siempre ha estado presente pero que en los últimos tiempos ha tomado un auge un poco más importante.

mampara transparence

  • Baños eclécticos: Estos quizás sean la máxima expresión de creatividad en cuanto a estilos de baño se refiere. Los baños eclécticos no tienen normas. Es decir, combinan la mayor cantidad de estilos, gustos y accesorios que sean posibles. Es así como puede llegar a darse el caso donde se mezclen los baños tradicionales con artículos modernos. Todo está permitido.

Madera para decorar baños pequeños modernos

Puede resultar una idea un tanto loca o sin sentido para decorar baños pequeños modernos, pero la posibilidad de utilizar madera es mucho más factible de lo que se cree. Los avances en su producción y tratamiento han sido tales que poco a poco han venido ganando un terreno importante dentro de la decoración de baños. Es cierto que aún no goza de una gran popularidad en el mercado, pero no cabe duda que es cuestión de tiempo para que cada vez sean más las personas que la utilicen. La razón es sencilla, otorga una calidez que prácticamente ningún otro recurso es capaz de ofrecer.

madera en baños

En cuánto a los colores que se pueden utilizar, el blanco y el negro no fallan. Son considerados una especie de “binomio perfecto” y con toda la razón del mundo. Porque cuando se combinan de la manera correcta brindan una sensación de sobriedad y elegancia por igual. Muchas veces lo clásico ofrece soluciones que a la vista son sumamente modernas por su aire vintage.

 

Continue Reading

El jacuzzi, placer, salud y descanso

El jacuzzi o bañera de hidromasaje, fue inventada por un fabricante de bombas hidráulicas, en los años 50. Este tipo de bañera es más profunda que la bañera normal, aquí podemos sumergir nuestro cuerpo completamente para poder disfrutar de los beneficios y relax que solo él nos proporciona.

Este tipo de bañera tienen una particularidad que los diferencia de la bañera normal a parte de su profundidad, podemos disfrutar del agua a una temperatura de 38°C y la presión con la que sale el gua en varios chorros que van orientados en varios partes de nuestro cuerpo. Este hidromasaje que es la combinación de agua y aire, nos dejara como nuevos, descansados y relajados.

No muchos los hogares tienen la dicha de contar con un jacuzzi en sus cuartos de baños, ya que este tipo de bañera, representa mucho espacio en el, por lo que los baños deben ser exorbitantemente grandes para poder contar con uno dentro de ellos. El sueño de muchas personas es poder tener un jacuzzi en su baño, en donde poder relajarse después de un día agotador de trabajo.

El jacuzzi puede decirse que aparte de ser una bañera de hidromasaje que proporciona relajación y salud, muchas parejas que han decidido tenerlos en sus cuartos, pueden disfrutar de un momento de mayor intimidad con un buen baño de espuma, olores aromáticos, disfrutar de un buen vino y porque no, una buena música romántica. Así que si estas algo indeciso en si tener un jacuzzi en tu cuarto de baño este es el momento de pensar en los grandes momentos que puedes pasar en este tan cómodo lugar de relajación y confort.

Los jacuzzis tienen una forma ergonómica y son de carácter terapéutico también, gracias a estas características es que se ha convertido en un objeto tan deseado por muchísimas personas, no todas cuentan con la suerte de poder tenerla en sus hogares, por varias razones, bien sea por presupuesto o por el tema espacio en sus baños.

Debemos recordar que así como cualquier mueble en nuestro hogar, este tiene que estar a tono con las demás decoraciones, el jacuzzi debe de estar a tono con la decoración de nuestro baño, así que te recomendamos a la hora de escogerlo que siempre este vaya de la mano con los accesorios que van a acompañar a su jacuzzi para que haya una mejor armonía.

Existen una amplísima gama de jacuzzis para todos los gustos, que van desde los diferentes colores hasta materiales, pero recuerde siempre la decoración de su baño al momento de comprarlos. Otro punto que no debemos olvidar es la instalación, debe contar con los ductos que surten el agua, estos deben ser los adecuados, las tuberías también juegan un papel muy importante en la instalación de tu jacuzzi, una que a través de ellas es por donde toda el agua saldrá al momento de desaguar tu jacuzzi.

Un consejo que puedo darte al momento de utilizar tu jacuzzi, es poner una alfombra absorbente a la salida del jacuzzi ya que esta impedirá el tener algún tipo de accidente.

Continue Reading

Ideas para decorar un baño grande

baño amplio

Un cuarto de baño grande es un lugar en donde diariamente acudimos para nuestro aseo personal. En un baño acudimos a hacer nuestras necesidades, a bañarnos y algunas veces, si nuestro baño es acogedor, pasamos más tiempo de lo normal.

El cuarto de baño es una de las habitaciones más visitadas durante el día en nuestras casas y por desgracia una de las más olvidadas.

baño amplio

¿Pero como hacemos que nuestro cuarto de baño sea un lugar que nos invite a pasar más tiempo que el que generalmente debemos pasar, un lugar que ya no sea el más olvidado?, vamos manos a la obra. Primero que nada debemos pensar en la luminosidad, para esto debemos escoger unas tonalidades azules y blancos, porque estos hacen que se vea más grande y le da mayor luminosidad.

Una buena decoración juega un papel muy importante a la hora de hacer ver más amplio el cuarto de baño, los diseños del mobiliario también son pieza fundamental a la hora de ahorrar espacio. Se podrían usar muebles de algún estilo clásico debido a su formato, son de patas más finas y detalles pequeños.

En ocasiones podrías poner un objeto decorativo de color oscuro, pero solo unos pocos, ya que mientras menos objetos oscuros tengas, mayor será la luminosidad y más amplio será tu baño.

Podemos colocar algunos elementos decorativos como una planta. También podríamos poner cestas y toallas en colores que den un toque de frescura como el verde. Para poder tener el neceser a mano, podríamos ubicarlo en forma de colgante al lado del espejo, eso nos ahorra tiempo a la hora de buscarlo.

plantas en el baño

El lavamanos debe ser cómodo, podría ser un lavamanos de forma redonda, porque siempre se adaptan muy bien a cualquier espacio que tengamos, hasta puede ser doble si vivimos con nuestra pareja. La bañera o ducha, para ahorrar espacio, puede estar ubicada en el rincón y si el techo es muy alto podríamos ponerla con una mampara hasta el techo, esto nos haría reducir un poco más de espacio, porque la podríamos usar de estantería, las estanterías que también podemos usar deben ser más finas que las de otros estilos para que no ocupen demasiado espacio, recordemos que lo que queremos es darle a nuestro baño un toque de amplitud, cuando en realidad no lo tiene, ocupando lo menos posibles los espacios. También es obligatorio ponerle un cristal en vez de cortina ya que el cristal ayuda a darnos más amplitud al cuarto.

Otra de las opciones de ducha, sería construirla de obra y hacer una pared que divida espacios. Lo útil de este formato es que la misma pared que nos sirve de mampara, también nos puede servir como espacio de almacenamiento, lo cual sería ideal para economizar el espacio a la hora de guardar las toallas y a la vez ampliarlo para transitar.

Otro tipo de artículos utilizados en este tipo de baños son aquellos que lejos de cubrir una sola necesidad, cubren varias, estas podrían ser, repisas, con perchas para colgar las toallas, nuestra bisutería y colocar nuestros perfumes o productos de belleza.

Continue Reading

Decora tu baño pequeño de manera sencilla

Decorar un baño pequeño no es tarea fácil. Muchas veces no sabemos que colores usar, como aprovechar el espacio o cómo decorarlo para que luzca agradable y espacioso. Hoy te mostrare varias ideas para que tengas un baño pequeño pero muy coqueto.

banopequeno

Lavamanos

Si tu baño es pequeño lo mejor es tener un lavamanos alargado o rectangular, esto es la última tendencia en decoración de baños pequeños. Lo lavamanos rectangulares son más cómodos, además que te hacen ahorrar espacio y  puedes colocarlo a lo largo o sostenerlo de la pared.

Coloca detalles naturales

La decoración de los baños modernos siempre lleva un detalle natural, ya sean grandes o pequeños, así  que no te quedes atrás y coloca una planta, o cuadros con paisajes naturales, también puedes agregar un mosaico. Estos pequeños detalles hacen que tu baño se vea mucho mejor.

La ducha y bañera juntas

Para ahorrar espacio en tu baño pequeño lo mejor es que la ducha y la bañera estén en el mismo lugar. Con esto ganaras espacio para que el cuarto de baño luzca un poco más grande.

Los colores

Intenta jugar con los colores y las baldosas de la pared, no es fácil mantener un baño blanco limpio, pero tampoco es muy conveniente si tenemos un baño pequeño colocarle colores oscuros, por eso trata de pintar por lo menos dos o tres paredes de un color claro y decóralas con vinilos de colores llamativos esto le dará un poco de color a tu baño, si las baldosas son de color oscuro coloca una buena iluminación para que este no se vea tan oscuro.

Los elementos

Si te gusta la madera en los baños, intenta que el tuyo no esté tan cargado de esta,  puedes utilizar un mueble de una madera en un tono natural, si por el contrario te gusta más el metal intenta colocar pequeños detalles en tu baño, que no sean muy grandes o llamativos. Toda decoración de baño debe contar con un espejo como el tuyo es pequeño te aconsejo colocar un espejo de manera vertical quizás en la puerta de la ducha o en detrás de la puerta de entrada. Sino cuentas con un espacio para esto colócalo sobre el lavamanos.

La iluminación

Este es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar baños pequeños, por esto es importante que sepas como debe ir la iluminación, siempre utiliza la luz blanca para las lámparas del techo o la pared esto dará un efecto de luminosidad increíble, para las luces del espejo o lavamanos coloca unas de menos iluminación para que se vea cálido tu baño.

Continue Reading

Decoración de Baños

Has tomado la iniciativa para remodelar las estancias de tu hogar y una de ellas es el baño, ese lugar donde nos relajamos y nos sentimos en privacidad. Para la decoración de este lugar solo necesitamos imaginación y saber colocar los objetos en un lugar adecuado para sentirnos cómodos a la hora de estar en el cuarto de baño, hoy te traigo unas cuantas opciones modernas, elegantes, rusticas y sencillas.

Decorando tu baño de espacios pequeños

Si no cuentas con mucho espacio para el baño tranquila, aquí tenemos una muestra de cómo puedes decorarlo, utiliza colores claros para las paredes, esto da la sensación de que los espacios se vean más grandes,  para la ducha puedes utilizar una cerámica gris plomo y colocar una puerta de vidrio eso le da un toque moderno a tu baño, en cuanto a los adornos coloca un bambú en un florero de un color cítrico puede ser verde o naranja combínalo con las toallas y alfombras del baño, esto hace contraste con las paredes, coloca un espejo mediano arriba del lavamanos y en una pared puedes  pegar unas etiquetas de vinilo con un diseño sencillo.

Decorando tu baño de estilo natural

Para las personas que le gusta la decoración rústica en tu baño también puedes tenerla,  para la ducha y la tina podemos colocarle un pared de piedra que le garantizaran una sensación de confort y elegancia, no te olvides la luz debe estar en armonía con los acabados, puedes utilizar unas lámparas modelo ojos de gatos que son elegantes y discretas, para darle un toque femenino al lavamos coloca un bol con pequeñas calas blancas y un espejos con luces tenues. Tu baño tendrá un toque natural con elegancia.

Decorando tu baño moderno

Par un baño moderno, juega con los colores en la ducha puedes colocar una cerámica de un gis claro y uno un poco más oscuro, con una ducha redonda tipo lluvia, pinta tus paredes blancas o gris claro y una puedes colocarle un color oscuro como el negro, para el lavamanos puedes buscar un tope negro con un espejo grande en forma rectangular, coloca un florero con unas pequeñas flores rojas para darle un toque chip.

 

 

 

 

 

Continue Reading