Ventajas de cambiar tu bañera por una ducha

Se trata de una de las reformas parciales más solicitadas en las viviendas y aunque antiguamente siempre se solía optar por construir los baños con bañeras es una tendencia que ha cambiado y ahora ya se prefiere la ducha incluso desde la construcción de la vivienda nueva.

No obstante, si tienes un baño antiguo o con bañera, la solución es bastante más fácil, rápida y barata de lo que tal vez imaginas, ya que rejuvenecer tu baño con una reforma parcial lejos de ser una obra farragosa puede estar lista en 24 horas con empresas especializadas como bañeraporducha.com.

Estas son las 7 principales ventajas que vas a notar en tu hogar:

  1. Dispondrás de más espacio en tu baño, ya que con el plato de ducha únicamente destinas el espacio justo. Disfrutar de espacio extra siempre da más confort a la casa, o si vas escaso de metros cuadrados siempre podrás aprovechar el espacio ganado colocando algún armario más en el baño o incluso aprovecharlo para poner el tendal.
  2. Ahorrarás agua ya que llenar la bañera siempre supone un despilfarro de litros y litros de agua, que sumados cada día supone una suma importante a final de mes.
  3. Mayor practicidad porque una ducha siempre resulta más ágil y rápida para nuestro día a día. Y aunque todos hemos soñado alguna vez con darnos un baño relajante, la realidad es que no compensa tener una bañera en casa para darse un baño al año –que al final es lo que acaba pasando-.
  4. Da mayor seguridad y accesibilidad, lo cual es muy necesario sobretodo a partir de una determinada edad, ya alcanzada la tercera edad o en personas con problemas de movilidad. Los materiales antideslizantes y las agarraderas siempre hacen de la ducha la opción más segura y accesible.
  5. Fácil limpieza, siempre es un punto a favor reducir el tiempo que se destina a las labores de limpieza y si optas por tener una ducha en tu baño desde luego su limpieza es mucho más rápida, así que también suma a su favor.

Aunque la bañera siempre es más divertida si tienes niños ellos crecen rápido y se acaban acostumbrado a la ducha rápidamente así que tampoco descartes la opción de pasarte al plato de ducha en este caso, tengo tres sobrinos pequeños que se lo pasan pipa igualmente a la hora de la ducha.

Finalmente destacar que cada obra debe valorarse individualmente para un presupuesto más ajustado a cada caso, pero no se trata de una reforma cara. En realidad el mayor valor de la reforma va a depender de lo caros que sean los materiales que elijas, siendo el abanico de azulejos o platos de ducha de lo más variopintos. Así que desde mi blog te animo al cambio, ponte en manos expertas eso sí, de este modo podrás ilusionarte con la reforma y con la seguridad de saber que vas a disfrutar de la que es sin duda la mejor opción para tus baños

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *