7 consejos para pintar las paredes

Queremos cambiar el color de las paredes, queremos decorar de nuevo el hogar, llego el momento de ser pintores, por eso te daré varios consejos para que pintes como todo un profesional, sin desperdiciar la pintura, sin accidentes y  sin gastar mucho.

 

  • Debes limpiar muy bien las superficies que vas a pintar, esto es para que la pintura se adhiera bien. Si pintas sobre la superficie sucia, la pintura puede llegar a desprenderse con facilidad. Limpia las paredes con agua y un detergente suave como lava platos  junto con una esponja, enjuaga bien y deja que seque la pared, luego puedes comenzar a pintar.

 

  • El color de la pintura puede llegar a variar ligeramente de un envase a otro por eso te recomiendo  mezclar unas cuantas latas de pintura en un recipiente grande para poder unir bien el color. Esto es recomendable hacerlo para que al momento de colocar la pintura sobre la pared no se note la diferencia de color.

 

  • Para no ensuciar ni manchar nada, debes colocar cinta adhesiva espacial para proteger el borde de las ventanas, los roda pie, los marcos y las puertas. Cubriendo estos lugares te aseguro que no mancharas nada y las paredes quedaran perfectas, coloca la cinta adhesiva unos días antes de comenzar a pintar, pero para retirarlas debes hacerlo inmediatamente después de haber terminado de pintar, antes que la pintura se seque.

 

  • Para pintar como profesionales  primero debes hacerlo  por los zócalos, cuando pintes estos debes dejarlo secar por unas 24 horas para que luego los puedas cubrir con la cinta adhesiva. Después de esto comienza a pintar el techo y luego las paredes.

 

  • Cuida y protege los muebles y el suelo, cubre los muebles con un plástico para que no se manchen en el piso es mejor colocar papel o paños de algodón, no plástico ya que puedes resbalarte y si la pintura se derrama este no la absorberá.

 

  • Es recomendable que comiences a pintar las paredes siempre por la parte de arriba para que luego sea más fácil pintar la parte de abajo, esto evitara que te manches al pintar primero abajo y luego arriba. Además así podrás observar el verdadero color en que quedaran pintadas tus paredes.

 

  • Si quieres evitar esas marcas de superposición que quedan en las paredes, es decir esas rayas que se marcan cuando volvemos a pasar otra mano de pintura, debes mantener siempre el borde húmedo del rodillo, para que al momento de volver a pintar la pintura no se encuentre seca en su totalidad.

 

Utiliza estos consejos y veras como pintar se hace más sencillo.

 

 

 

 

 

Otras ideas que quizás te gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *